Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias por el consejo

    Cuento contigo (y con los demás) para nuevas consultas. Con palomas, me defiendo pero lo de las gallinas, aunque imagino que será parecido tengo muchas dudas
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Muerta me dejas....eso se hace con las embarazadas poniendo una medalla encima de la tripita para saber el sexo del bebé...pero siempre pensé que eran cuentos de viejas. De hecho cuando he leído tu mensaje pensaba que hablabas en broma...pero ya veo que no.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No tiana, no bromeo con estas cosas porque las he comprobado y funcionan de verdad.
    Todo ser vivo genera un campo electromagnético y la aguja debe reaccionar de diferente forma con machos y hembras porque debemos de tener una energía algo diferente que provoca un movimiento distinto en ambos casos.

    Aprovecho para presentar en sociedad a mis nuevos patitos khaki campbell, nacidos de una preciosa pava común y criados por ella.
    51a842d5370d8b103ad6633d9db1d0d4o.jpg
    73f0ae7302bf2f379896a940e94d5214o.jpg
    Ahora mismo cumplen 3 días de vida y son unos patos muy vigorosos y escurridizos, tienen una salud maravillosa.

    Saludos
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Willyto, el pollo lo puedes agarrar para que se esté quieto????, sinó, dime cómo funciona el tema, pues precisamente están empezando a salir unos cuantos. Sabes si lo de agarrarlos por el pico y dependiendo de si estiran las patas o las encogen como arañando funciona?????.
    Un saludo
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Efectivamente, el pollo hay que cogerlo en la palma de la mano para poder sexarlo y luego hacer lo de la aguja.

    Lo de cogerlos por el pico no lo he probado nunca, pero es cierto que las pollitas suelen ser mucho más luchadoras que los machos.

    Saludos
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Willyto, mañana mismo lo voy a hacer y ya te contaré.
    Un saludo
     
  7. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Y así siguen mis pollitos, crecen muy muy rápido. Espero que os gusten
    https://img43.***/img43/2031/28junio18.jpg https://img684.***/img684/1014/28junio1.jpg https://img836.***/img836/2590/28junio17.jpg
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Preciosos Ordago, estoy alucinando.
    He estado echándole una ojeada a tu web y la verdad que se nota que vives con la naturaleza, que envía sana.
    Saludos y muchas suerte.
     
  9. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que bonitos son en esta edad según veo tienes dos machos y una hembrita, los mis están algo mas pequeños paro ya van para adelante a ver si tengo tiempo y pongo algunas fotos
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno el caso que el pollito come, bebe, caga y duerme mucho. De todo mucho. Lo que he visto algun estornudo. De antibiótico sólo tengo enro pero me parece un poco fuerte ¿no?
     
  11. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola,

    A veces pienso que no hago honor a la máxima que pongo en mi avatar , porque la verdad, esto de los medicamnetos , como la mayoría de las cosas, no son mi fuerte, pero me apena que se muera un animal por falta de tratamiento y cuando alguien pregunta, si se le responde de la mejor forma que uno sepa, aunque se equivoque, seguro que te disculparán.

    La enro, yo la he utilizado en las firmas comerciales de Alsir, Baitryl e Hypralona, pero para gatos, perros, corderos, y palomas, pero nunca en gallinas, (las gallinas, nunca las suelo tratar, salvo que sea algun ejemplar por el que tenga cierta predileccion) y me parece recordar que en algun prospecto he leído que no era conveniente tratar a perros menores de 8 meses.

    Los problemas respiratorios los pueden generar varias enfermedades, entre ellas, tricomoniasis, coriza, bronquitis infecciosa, mycoplasmosis, CRD (enfermedad cronica respiratoria) y alguna mas que no recuerde, y cada una tiene su tratamiento.

    Teniendo en cuenta que el pollo no ha estado en contacto con otras aves, puede que se haya contagiado de su madre a traves del huevo, por lo tanto yo me centraría en CRD .

    ¿has tenido alguna adulta con problemas respiratorios?,

    Descartando las demas y centrandonos en esta, yo recomendaría algun compuesto de eritromicina o tetraciclina, que son los que yo he utilizado.

    Uno se llamaba "doxidol" y el otro, no me acuerdo, pero, esta tarde, cuando vaya al palomar, seguro que tengo alli algun sobre.

    Pero para un pollo solo me parece una pasada, asi que, atizale durante cuatro dias una gota de enrofloxacina cada doce horas en un bebedero pequeño, teniendolo durante un tiempo sin agua y cuando le eches la gota, que se arranque a beber a ver si lo curas.

    Si estuvieramos cerca, te podria facilitar doxidol o el otro producto cuyo nombre no recuerdo y cuyo principio activo era eritromicina

    Suerte.
     
  12. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo hago casi lo mismo pero con los huevos y asi puedes elegir lo que quieres sacar no tengo un porcentaje del 100 % por 100 % como tu pero con la practica parece que cada vez acierto mas
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Laster, ¿como haces con los huevos?,¿ le pones el péndulo encima?

    yo lo que hago es observar su forma, si terminan en punta es chico, si redondeado es chica.

    Una kirica sacó el otro dia dos pollitos de siete huevos (los otros no estaban fecundados, la vecina que nos los dió tiene cuatro gallinas y un gallo, y con tan pocas gallinas yo diría que el gallo le ha salido vago, vago; en fin que le compramos seis pollitos mas y alli está tan feliz con los ocho pollitos.

    El caso es que el otro dia le puse encima el péndulo ese de la aguja y el hilo a los dos pollitos originales y me sale chico y chica, pero no lo tengo muy claro, creo que aún son demasiado pequeños y probaré en una semana, pero si funciona con los huevos sería mas interesante.

    saludos,

    Mari
     
  14. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias a los dos, la verdad es que intento hacer la web lo mejor que se para que la gente disfrute. Hace un par de años era yo el que navegaba por la red disfrutando de la vida de otros, y poniéndome los dientes largos al ver sus huertos, sus gallinas, animales.... ahora por fin nos ha tocado a nosotros hacer un sueño realidad.
     
  15. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    la teoria es esta : se coge el pendulo con la mano diestra (si somos zurdos con la izq) le pedimos al pendulo que nos de un movimiento que signifique si y luego otro que signifique no ,y a partir de hay preguntamos poniendo el pendulo sobre el huevo si es macho o hembra y el pendulo nos dira si o no ,es bastante sencillo y a mi con la practica cada vez se me da mejor

    saludos