Crisantemo: plantar esquejes de crisantemos

Tema en 'Crisantemo' comenzado por AntoVa, 30/6/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Hola!
    Podando las ramas y hojas muertas de mis crisantemos, que por cierto están creciendo un montón y no hacen más que sacar ramas y hojas nuevas, corté sin querer una rama bien grande de las nuevas que le han salido. Inmediatamente la he enterrado en tierra normal, al lado de los otros crisantemos, y he regado todo con un poco de abono, porque tocaba abonar.
    ¿Creéis que va a pasar algo positivo con esa rama cortada sin querer, o lo he hecho mal y me podéis dar otros consejos?
    Gracias.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Esquejes de crisantemos

    Que tal!!

    Lo has hecho bien. Yo siempre que los podo despues de florecer pongo todas las ramas en macetas diferentes, los pongo en la sombra para evitar que se deshidraten, solo enterrados y mantengo humeda la tierra, se secan todas las hojas, pero no las corto, pues las hojas secas evitan que les de el sol al tallo y mantienen la humedad por mas tiempo, yo creo que eso les sirve, mas o menos al mes les empiezan a salir brotitos por abajo o del tallo principal. Entonces ya que estan con mas fuerza los voy poniendo mas al sol, poco a poco.
    Asi como lo hiciste esta muy bien, solo no les quites las hojas secas hasta que hallan brotado. Veras que al rato tendras muchos crisantemos, yo la ultima vez logré como unas 10 plantas diferentes!!!