Trucos para ahuyentar avispas

Tema en 'Avispas' comenzado por annemiek, 27/6/12.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos!! :beso:

    Tengo una pregunta que creo que es bastante original :sirena:

    Alrededor de mi casa hay avispas (no encuentro el avispero :icon_evil: ) y estoy buscando trucos para ahuyentarlas de mi casa. Leí que un recipiente con agua y clavos de olor les ahuyenta. Pues no, las avispas siguen allí cerca del recipiente pero me di cuenta que no beben de esta agua. Prefieren el agua de la perra y ya entendéis cual es mi pregunta...
    A la pera y a los gatos les haría daño si beben agua con clavo de olor??? Ahora beben agua con avispas :(
    Sabeis de algún producto, hierba, no -sé-que, ... algo para evitar que haya avispas en el agua o allí cerca?

    besos para todos :beso:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Perros, gatos, avispas ... y clavo de olor ?

    aquí se acostumbra quemar trozos de cartón de huevos y/o hojas de eucalipto y eso las ahuyenta por varias horas, pero al rato regresan, las antorchas de citronella también funcionan pero sólo mientras están encendidas
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Perros, gatos, avispas ... y clavo de olor ?

    Hola Laura!

    No tengo eucalipto pero tal vez puedo encontrar aceite esencial de eucalipto, podría funcionar y es un olor que a mi me gusta. Gracias por la idea! Lo de la citronella no lo tengo muy claro. El otro día estaba en un Garden y vi una planta de citronella ... adivina quien caminaba entre las hojas, si, una avispa :sorprendido:
    Por lo visto el olor de medio limon con clavos de olor no les gusta, no les ahyenta del todo, pero ayuda. He leido que el olor de café (seco) quemado no les gusta nada. Voy a probarlo.

    Alquien sabe de algo que puedo echar al agua de los animales? De momento parece que perra, gatos y avispas conviven bastante bien, los unos simplemente no se meten con los otros y se turnan para beber! :icon_rolleyes: