Trepadora perenne para ocultación

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por tiana, 25/6/12.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo una valla con arizónicas, que tenía la anterior dueña de la casa, pero no nos gusta nada, porque además no la han cuidado nada y está muy mal.

    Hemos pensado quitar la arizónica y poner otra cosa. Alguna enredadera.

    Pero necesito vuestros consejos (y si teneis fotos mejor que mejor). Os explico un poco dónde estaría y todo lo que se me ocurra:

    La casa está en zona Toledo, cerca de Madrid, clima seco, caluroso en verano y frio en invierno (con posibilidad de dos o tres heladas durante el invierno).

    Queremos que oculte bastante y me gustaría que tenga algún cambio dependiendo de la estación, me gustan las que dan flor, o las que cambia el color de la hoja.

    Nos gusta mucho un jazmin que tenemos en otra zona de la casa, que es perenne y que florece en esta época, huele muy bien. Pero no sé si llegaría a ocultar del todo. ¿Qué os parece?. No sé que tipo es. Es de hoja verde oscuro y florecitas blancas.

    Unos jardineros de la zona nos han dicho que la madreselva es muy agradecida, que crece muy rápido. Me gusta también pero creo que algunas ramas tienden a hacerse viejas y perder la hoja. No sé si esto es siempre así o si con un buen mantenimiento esto no ocurre.

    ¿Qué otras me podeis recomendar? ¿Alguna que tengais vosotros y os haya dado buen resultado?.

    Gracias
     
  2. Hola Tiana, soy mas bien novata , pero yo que tambien vivo en Toledo cerca de Madrid (Ontigola) y pregunté para tapar un muro me recomendaron el Trachelospermum jasminoides ( falso jazmin) y es lo que voy a plantar ya que me parece bonita y es resistente al frio . Yo tenia hiedra y la quité porque me aconsejaron aqui en el foro que iba a afectar a lo que plantara alrededor,y la madreselva me suena que es tambien bastante invasora. Aver que te dicen los expertos... Saludos
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, yo creo que ese jazmin es el que tengo en una celosía en otra parte de la parcela, y la verdad es que me encanta, pero no estoy segura de que llegue a tapar tanto.

    Igual podría poner además una tela de ocultación o algo así y además el jazmin. Por cierto, que el que tengo ha tardado mucho en "arrancar" pero ahora está precioso.
     
  4. Si eso parece, que la principio es lento ... y luego crece mas bien rapido. Yo ya tengo ganas de plantar los mios . De todas maneras si pones alguna foto igual recibes mas respuestas Chao!
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, os puedo asegurar que el trachelo con el tiempo acaba realizando una buena pantalla de ocultación. Muchos de mis vecinos lo tienen colocado justo encima de la tela metálica. Y tapa perfectamente.
    saludos
     
  6. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias, pues me estoy animando con el jazmin....porque me encanta la planta en invierno con esas hojas tan verdes. Me encanta en primavera-verano con esa floración tan olorosa y si encima me decís que oculta bien...

    ay ay ay que me animo!!!!

    De todos modos antes de decidirme quería descartar otras posibles opciones.

    Me gustan mucho también las hiedras que tienen la hoja verde y blanca. Y el jardinero me dice que mejor ponga madreselva...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te diria que no pongas ni esa hiedra, ni la verde ni madreselva.son todas plantas invasoras. No compliques el futuro de tu jardin
     
  8. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, entonces creo que me decanto por el jazmin.

    ¿a que distancia tengo que plantarlo para que unas plantas no se molesten a las otras pero que haga una buena "parez" de ocultación?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cada 1,80 m es una buena distancia
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!!!