Celosía: cuidado de las celosías

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por inatxo, 17/6/07.

  1. Re: Cuidado de las celosías

    Ahorita fui a sacar estas semillas de la mía...mi cámara no es tan buena y es de noche aca pero...talvez alcanzás a verlas....son muy pequeñas.

    104366
     
  2. Re: Cuidado de las celosías

    AYUDA, HACE UN TIEMPO COMPRE UNA PLANTA DE CELOSIA ARGENTIA PLUMOSA, HERMOSA PERO NO SOBREVIVIO MUCHO, 2 MESES DESPUES COMO LEI EN LAS CITAS YA TENIA VARIAS PLANTITAS UNA DE ELLAS SE DESARROLLO Y ESTA ENORME CON APENAS UNA FLORECILLA EN LA PUNTA QUE CADA DIA ESTA MAS GRANDE, LAS 3 RESTANTES SON MUY PEQUENAS Y AUN ASI YA TENIA UN FLOR, PERO EL PROBLEMA ES QUE HE NOTADO QUE SUS HOJAS SE ESTAN CARCOMIENDO, NO ENTIENDO SERA PLAGA, RIEGO, ABONO, SOL, ESTAN SITUADAS BAJO UN ARBUSTO Y RECIBEN SOL HASTA MEDIO DIA, ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR
     
  3. Scherzo

    Scherzo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Cuidado de las celosías

    Buenas, aprovecho éste mi primer mensaje para presentarme brevemente. No tengo ni idea de jardinería, de plantas ni de nada relacionado con los vegetales más allá de que me los como en la ensalada, por lo que soy un completo ignorante en este mundillo.

    Hace tres días compré una celosía para animar un poco mi mesa en la oficina. No sé si es una buena elección ya que por lo que os he podido leer es una planta que necesita sol. Aquí el sol no da directamente, sí tenemos ventanales por los que entra luz, aunque como edificio de oficinas casi toda la luz proviene de los fluorescentes.

    Os quería preguntar, si es una planta que tenga esperanzas de vida en un interior de este estilo, y si en este caso requiere algún cuidado especial aparte de los que ya habéis mencionado. No tengo posibilidad de ponerla al sol, por lo que la única luz directa que puede recibir es la de los fluorescentes.

    La temperatura ambiental suele rondar los 20-22 grados, ¿es aceptable?

    Otra duda que me surge es cuánto debo regarla. He leído que no conviene regar en exceso, pero ¿cómo puedo saber si estoy regándola en exceso o al contrario si lo mismo la estoy regando poco? Como datos -por si sirven de orientación-, os puedo decir que el tiesto donde la tengo es pequeño, tendrá aproximadamente una capacidad de unos 300-400 ml (algo más pequeño que una jarra de cerveza de esas de medio litro), y la planta mide más o menos 15 cm de alto. Cuando la riego no queda agua en el plato, ¿conviene que riegue hasta que empiece a exceder un poco el agua y mojar el plato?

    Muchas gracias por cualquier consejo que me podáis dar. :smile:

    Saludos