1. Hola a todos y a todas, bueno, me explico:
    Resulta que yo suelo utilizar la fibra de coco en la base de las macetas de mis roquideas, es decir, como material filtrante, pero me han dicho que su salinidad es peligrosa para las orquideas,:sorprendido: pero hay qu decir qu desde que empecé a utilizarla mis orquideas han crecido mucho mejor,;) me gustaría saber si ¿es recomendable la utilización de fibra de coco para cultivar orquideas?
    Gracias de antemano:smile:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿¿Fibra de coco??

    yo te diria que tengo con coco picado mexcla en cachos grandes y en fibra de cama y no e tenido problemas y como dices estan de perlas yo no lo creo pues lo venden para ellas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿¿Fibra de coco??

    Pues hay quienes cultivan sus orquídeas solo en coco y no han tenido problemas en mucho tiempo. Leí un artículo que la fibra contenía una sustancia, que está aún más concentrada en la cáscara que hace que las orquídeas crezcan más lento, y que por eso recomendaban el uso de la fibra hervida, no la cáscara.

    Sin embargo, como tú dices que se te dan mejor, pues ¡dale!


    Salu2.
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: ¿¿Fibra de coco??

    Todavía me cuesta aceptar el material a pesar de que mi maceta mas grande y prolífera de orquídea (Cattleya Gaskelliana) está sembrada con la misma técnica, No la sembré yo debo decir, vino así del vivero, que no es especializado en orquídeas, y durante mucho tiempo quise cambiarla por la falta de confianza....pero la planta prosperaba bien, aún está en excelentes condiciones y me ha obligado a replantear mi opinión sobre el material. También tengo dos cattleyas (Violácea y Lawrenceana) prendidas a la cáscara del coco muy exitosamente.
    Este material tiene muchos detractores que lo malinfluencian a uno pero lentamente he decidido usarlo, mezclado con otros ingredientes, lo lavo muy bien antes hasta que el agua sale limpia y sin color.
     
  5. Re: ¿¿Fibra de coco??

    Es que yo tenía la duda de que me había dicho de que por su elevada salinidad podía resultar tóxica para las orquideas, pero viendo lo que me decis,, siguo con la fibra de coco:smile: