¿Qué plantar en jardineras de hormigón en diferentes ubicaciones de la casa?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por martamerina, 3/7/12.

  1. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Hola a todos!!
    Me compre unas jardineras blancas, creo que son de cemento??, de esas que se ven en las calles, carai no me se explicar mejor...y el caso es que las tengo ubicadas en diferentes partes de a casa: Una delante, le da el sol toda la mañana sombra a partir del medio dia. Dos en la terraza de atras, que les da en sol casi trodo el dia y dos mas en la misma terraza a las que les da mas bien desde el mediodia hasta que se esconde sobre las siete-ocho de la tarde...en la de alante tengo rosales enanos, y en las de atrás puse clavellinas. Elegí estas variedades porque queria algo perenne de flor y resistente, el caso es que no acabo de ver que esten bonitas, los rosales porque cogieron ovidio y las clavellinas excepto algunas matas las otras no me dicen nada....
    Me gustaría que me aconsejaseis que poner??? Gracias!!!!
    :smile:
     
  2. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Si tengo una casa a 4 vientos, y un jardin detras...pero de momento estoy arreglando los alrededores de la casa...
    La ubicación de las jardineras ya te la menciono antes, y doy informacion sobre el sol que reciben a diario y sobre las variedades que he puesto...pero resulta que no veo que hayan prosperado mucho y pregunto si habría alguna otra planta que se diera mejor en las condiciones antes explicadas:icon_rolleyes: he probado variedades de temporada y el resultado es muy bonito pero no me gusta tenerlas que reponer...gasto de dinero importante:( ...por eso busco algo perenne....a ver que puedo poner??????
     
  3. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Tienes razon tengo muchos espacios por eso disfruto con la variedad!!! Estas jardineras delimitan una terraza y otra la mas grande esta en el porche delantero, no queria llenar los porches de tiestos y me parecen mas esteticas las jardineras!!! tu opcion entonces son plantas de temporada no??? Estoy contigo en que quedan estupendas pero sigo empeñada en algo duradera, lo encontrare???:desconsolado:
     
  4. Re: jardineras, que poner???

    Canna indica
    Geranios
    Cheflera
    Croto
    Acalifa
    Hibiscus
    Clerodendro inerme.
    Passiflora caerulea
    buganvilla
    Agave attenuata
    Kalanchoe Daigremontiana.
    Carpobrotus edulis.
    Malephora Crocea.
    Crassula ovata.
    Aloe vera.
    Aloe mitriformis.
     
  5. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    wuauuuu gracias por la lista, algunas las descarto ya porque las he tenido como el geranio que se acabo poniendo muy feo, o la bungavilla que me encanta pero en mi clima se hiela...una pena la verdad...las otras variedades las ire consultando!!!Muchas gracias!!!!
     
  6. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Maçanet de la Selva, Girona!!!!, lo habia indicado pero no salia...ya he encontrado la opcion y ahora si se ve!!!!:icon_redface: :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras, que poner???

    Hola

    en cualquier vivero o garden de girona encontraras una variedad excepcional de plantas aptas para poca agua y para diversas condiciones que encuentras en los diferentes sitios de Cataluña
    Para poder ayudarte al menos yo necesito ver fotos y poder asi inspirarme en lo que me gustaria ver.
    Vives en un lugar muy bonito
     
  8. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Hola Aguaribay!! Las jardineras delimitan zonas de terraza, las puse asi porque queria ver las flores desde el salon.(en la foto tengo la persiana bajada, no me habia dao cuenta!!! pero esta el sofa, y delante se ve otra ventana que da al otro lado del jardin!!!Aqui tengo plantadas clavellinas, pero solo hay una mata bonita las otras se estan poniendo muy feas!![​IMG][​IMG]Esto jardinera es lo que se ve delante de la ultima foto...[​IMG]
    Hay otra en la entrada de la casa, mi madre me hizo critica diciendome que no pegaban nada con las jardineras de madera que contienen golden crest, a ver que opinas tu...[​IMG][​IMG]. Cabria la posibilidad de moverlas todas al lateral de la casa, zona muy vacia, solo hay un arriate que pertenecia a una bungavilla con la pretendia adornar esa pared tan vacia, pero se helo...una pena....(por cierto todas las plantas que ves en maceta son para ir transplantando al suelo...las tengo así porque observo su resistencia antes de hacer agujeros, si la planta sobrevive al invierno y al verano, me planteo su sitio definitivo en suelo...)[​IMG]
    Aunque me encantan las flores prefiero una variedad perenne, y me planteo poner algun arbustito y guiarlo con la poda...hay está mi duda no se que variedad podria ser bonita, glicina quizá?? Mirto?? ya ves por donde voy no???
    Bueno espero tu respuesta, y gracias de antemano!!!!:razz: :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras, que poner???

    Quizas no te responda nada que quieras escuchar, pero si no lo hago seria una mala consejera.
    donde esta este cesped artificial no hay tierra debajo ¿para que pusiste esas jardineras blancas? que ademas tal como te dice tu madre no tienen nada que ver con el resto de madera que se ven tan acogedoras, mientras que estas son de cemento que se usan desde hace 70 años y son tan gruesas que tienen poca capacidad de tierra. :icon_rolleyes: ¿no las puedes cambiar?,perdon ,pero no me gustan y tampoco son muy utiles para arbustos.
    porque no plantearse plantar en tierra en esa zona ?
    Luego.¿tienes como hacer llegar el riego por goteo a ese porche? del riego automatico depende el exito de tus plantas,las pongas en jardineras o en tierra.
     
  10. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Vamos a ver si te voy respondiendo: acepto que no peguen con la madera, ya te comento que no descarto moverlas al lateral de la casa...donde no hay ningún elemento de madera que desentone. Que no te gusten también lo acepto, claro que son mas bonitas las de madera, pero hoy por hoy es lo que tengo y quiero aprovecharlo...no lo voy a tirar no? La disposición tiene que ver con los inicios de la casa ya que cuando las puse el jardín aun estaba mas en bruto que ahora, voy muy despacio porque la economía se resiente en estos tiempos...y lo de plantar en suelo lo hago en el jardín delantero, me queda arreglar todo un bancal detrás, del que ya te pediré ayuda llegado el momento para ir paso a paso y no cometer errores, y la verdad no quiero plantar nada cerca de la casa para no darle humedad, en casa mis padres ya paso y no quiero lo mismo para mi casa...tienes razón en lo de que la capacidad de las jardineras es pequeña los arbustos no serian adecuados no? Alguna tapizante tipo lantana o verbena que de paso camufle la horrible jardinera??jajaja!!
     
  11. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Lo del riego no seria un problema si aun no lo he puesto es por la misma razón de la duda de mover elementos como esa jardinera, pronto lo acabare...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras, que poner???

    [​IMG]

    esta la puedes mover no es asi ?Vamos a hacerle mas caso a tu mama !! ehhh !!:11risotada:
    luego te dire las plantas que tienes que poenr para que la cubran totalmente,aunque el problema es la baja capacidad que tienen .quizas lagun dia la peudas cambiar :icon_rolleyes:
     
  13. Re: jardineras, que poner???

    Hola Martamerina! De este tema ya hace tiempo, pero tengo curiosidad por saber si solventaste lo de las jardineras.

    Te iría muy bien plantar en ellas lantanas montevidensis, que al ser rastreras disimularían el color blanco que es lo que no conjunta mucho con el resto. También podrías ponerles vincas, osteospermum o incluso unas sencillas cintas cuyos hijos acaban por cubrirlas también.

    250420111379.jpg
     
  14. martamerina

    martamerina

    Mensajes:
    33
    Re: jardineras, que poner???

    Hola Holly de nuevo, pues te explico, hice caso a las recomendaciones de moverlas de ahi, porque la verdad desentonaban y en su lugar he puesto unos macetones de barro que he pintado con betun de judea envejeciendolos y he puesto unos esquejes de rosales blancos, espero que este verano se pongan grandes!!! Eso en la parte de delante. Las he movido todas al lateral y fondo del patio trasero donde hay un paredon grande de hormigon que contiene las tierras, para que no se vieran blancas, la chapucilla tb ha sido barnizarlas con betun, han quedado de color marron oscuro, almenos se disimula ese aspecto urbanita y a mi me parecen que cuando el paredon este pintadito de amarillo, como la fachada el marron le pegara mas. He plantado romero postratum, que tb cae hacia abajo, y el verde oscuro y la florecilla lila, tb las van a embellecer...en fin cuando el romero diga algo mas de lo que dice ahora te pondre fotillos!!!!
     
  15. Re: jardineras, que poner???

    Ese romero también es fantástico, buena idea! Ya nos enseñaras fotos.
    :5-okey: