No logro que florezca mi Phaius tankervillae

Tema en 'Phaius' comenzado por MiriamS, 25/6/12.

  1. Dale :5-okey: mañana la subo en el post de ella :11risotada: :beso:
     
  2. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola MiriamS : respetando las opiniones anteriores quiero agregarte algo, no tengo Phaius pero las he visto en jardines de amigos y conocidos (uno de ellos orquicultor y comerciante, el Sr X. Caballero). Tu planta está hermosa igual que la de Der_Gabriel asi que considero que tiene condiciones para florear, asi como la de él.
    Son dos cosas: luz y abono apropiado para estimularla. Con relación a la luz te aseguro que la planta del Sr Caballero (el orquicultor) estaba en medio del jardín a pleno sol y es cosa sabida que las orquideas sin luz apropiada no florecen, algunas mas otras menos, esta es de las que quieren mas! Lo confirmé además en una "biblia" de orquis que tengo y consulto con confianza "Flora Orchids" y aparece "half and full sun". Asi que a darle sol a esa niña, ve acostumbrándola poco a poco para que no se quemen sus hojas sino lo está. El test para aguante de las hojas al sol es tocándolas, deben estar frías al tacto, si están calientes resguárdala.
    Con relación al abono para floración hay dos tendencias : alto en potasio (K) y alto en fósforo (P). Yo uso alto en K porque asi me enseñaron pero tu puedes escoger el de tu confianza. Lo suministras semanal a razón de 1cc x lt de agua. Suerte!
     
  3. Hola MiriamS,

    Yo tengo al Phaius en este momento del invierno en reposo, el sustrato levemente húmedo como para que no se deshidrate. Mis mejores floraciones siempre se dieron con esas condiciones -algo deshidratadas-, las hojas adultas pierden vistosidad pero el brote de planta que nace en primavera suele darme flor en Navidad o Enero. Cuando hemos tenido irregularidades en el clima, (25º durante una semana hace algunos días - y regué algo por ese motivo- y luego 8º!) me han nacido brotes de planta que luego se pierden justamente por el poco riego del reposo.

    Saludos