Terraza ajardinada en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aguaribay, 19/6/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    loquillo esta misma la he colocado hace algunos años en un lugar bastante frio cercano a vilafranca ,en un lugar bastante silvestre donde las temperaturas bajan mucho. Pero no se ha quemado. supongo que este invierno habran llegado a -4 grados,pero no se que habrá quedado entonces de todo el jardin.Hay varias que estarian en el limite.

    me alegro que te gusten los conjuntos. Uno compra y luego va juntando .Tampoco lo pienso demasiado. en realidad este tipo de trabajo lo armo en el viveros con lo que voy encontrando disponible.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Yo sería incapaz de hacer eso.
    Mira que cuando voy al vivero soy de las que se lo llevaría todo.. pero la experiencia me ha enseñado que luego no tengo donde poner todo lo que quiero! :meparto:
    Así que ahora soy bastante más planificadora con lo que me llevo, e intento ir con las ideas más o menos claras.

    ¿En serio os gusta la poligala?... yo no termino de verla, le tendré manía o algo.. o será que me recuerda demasiado al rantonetti desde lejos y le tengo tirria :meparto:
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Cuento en el hilo de Mizu mi experiencia con ella...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es cierto que cuando ya tienes experiencia en compra de plantas puedes armar bastante bien una terraza en la cabeza ,por supuesto con idea previa de maceteros donde iran las plantas,pero no planifico tanto como un jardin .ni tanto como lo hacia hace mas de 20 años. ;)
    los carros que a veces lleno bastantes ,me muestran por ejemplo la armonia de colores que llevo y alli voy viendo que falta. Lo que tengo claro generalmente son las plantas mas grandes
     
  5. bueno yo hablo como aficionado a la jardineria, y la verdad es que con los años, uno se da cuenta que por mucha planificación luego la realidad puedes ser bastante diferente a lo planificado, debido a muchos factores, plantas que no se adatan y no crecen lo que "tenían que crecer" otras que sorprendentemente y a pesar de lo que dice en las fitxas crecen mucho más de lo que uno tenía pensado.

    así que con el tiempo me guío más por la intuición y no me como demasiado el coco planficando que especies deben formar un conjunto, el jardín al madurar te va mostrando el camino a seguir, no empecinarse en poner especie que no van en nuestro clima, pero cuesta llegar a entender eso, al menos a mi:11risotada: uno siempre tiene caprichos, pero al final los caprichos salen caros y resultan frustrantes.

    no sé porque he metido este rollo:icon_redface: creo que me estoy haciendo mayor:11risotada:

    ciao
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es un buen rollo Loquillo.una cosa son las plantas que tienes noticias directas o que conoces por referencia y otra las que pruebas. A mi me queda poco margen para la prueba porque el jardin nunca puede fracasarme,pues me pagan para que no ocurra.:11risotada:,pero en casi todos agrego un nuevo bocadillo, al menos 1.
    esta vez por ejemplo me meti con el penstemon y el lupino. tengo cierta certeza que al menos el lupino no progresara demasiado, pero igual lo puse.
     
  7. hola Aguaribay,
    gracias por compartir y poner la descripcion de las plantas utilizadas.
    en la ultima imagen, donde esta el Prunus, ¿las plantas con flores azules que se encuentran en la maceta pequeña son Lobelias?.
    Una muy buena eleccion en los contenedores, me gustó mucho el color y la forma, especialmente de los que contienen a la Photinia y al Euryops :52aleluya: ¿Son de fibra de vidrio o de fibrocemento pintado?.

    Saludos
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Buena terraza.

    Veo, que es notable y está a la vista... el que no se debe criticar determinados puntos de creaciones en terrazas, que no por ser del gusto de muchos ,pueda ser de agrado de otros tantos....:eyey: ...

    Se ha criticado mucho a foreros al poner cesped artificial,y otros puntos que no se deberían haber criticado y menos con ciertas formas fuera de lugar, pero dejando eso al margen de mi idea al escribir éste post... es visible que éste cesped instalado, dá un toque magnífico y agradable a ésta terraza.

    Es raro que usted haya aceptado el incluirlo en el proyecto,pero a veces hay que abrir la mente e innovar.
    Le doy mi enhorabuena por ello.

    Tal es lo que me gusta la idea que probablemente, me plantee el colocarlo en
    mi terraza.

    SALUDOS
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Quería comentaros que yo planté varios lupinos esta primavera y de momento están muy bien y han dado algunas flores ya, no sé que juego darán a la larga pero de momento no hay queja. Vermos qué pasa con ellos en el futuro.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola santi:, las macetas tienen algo de fibra sintetica, pero no son de fibra de vidrio tal como las conocemos en argentina.
    encontramos un buen lote en una casa de decoración de barcelona y eso ayuda sin duda a que la terraza tuviera una buena estructura.
    Faltan cosas, entre otras soltar las trepadoras y enviarlas por arriba, los tracheolospermun y tambien las hiedra,. ya lo haré cuando se decidan que quieren poner en la pared, las celosias, que salen algo caras, o alambres, asi que espero.:vamos:


    Las maceta negra, tiene lobelias, pero no van demasiado bien, creo que sitio no es el ideal para ellas. Ahora las movi a un sitio de mas sol y les baje un poco el riego. No soy partidaria de demasiadas flores porque dan mas trabajo :11risotada: ,pero donde manda capitan...igual que elc esped artificial, me gustan mucho unas alfombras de goma con colores,que no tratan de imitar cesped ,se usan en espacios de juego infantiles Lo encuentro tan moderno. !!,es lo que habia propuesto.Ellos saben que a mi no me gusta esa alfombra ,no fue mi idea ponerlo y tampoco intervine en su colocacion.Por suerte no hago cosas que no me gustan y seguire comentando siempre lo que me gusta y lo que no.
    Tampoco queria la maceta con la fotinia enana en el centro,la puse,pues lo solicitaron asi,no era muy grave pero a mi me parecía fuera de lugar. y el sabado hubo una reunión con niños y tuvieron que moverla. Tuve la precaucion de dejar un largo tubo de riego :11risotada: Ya tomare fotos sin la jardinera en esa punta .Jaja negativo, volvio a la punta. !!


    CGA,pienso que los lupinos en Barcelona serán mucho mas difíciles que en asturias, principalmente por el clima y el agua.Los estoy acidificando, pero en algun momento el mantenimiento dejare de hacerlo yo y entonces se vera el futuro de todo esto.les estoy enseñando poco a poco lo que se debe hacer,pero hay cosas que se tienen que ver con ojos de jardinero cada semana-por lo menos-Creo que lo comenté, pero tambien tengo mis caprichos y el lupino y los penstemon fueron unos de esos.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    REspecto al césped artificial a mí no me gusta nada porque me parece que tiene que ser una guarrería ya que me imagino que no será fácil quitar la porquería que se acumule en él.

    Además no las tengo todas conmigo en cuanto a lo saludable que pueda ser... en Nueva York hubo una época en que había gente que no paraba de protestar cuando lo ponían en sitios públicos porque decían que podían emanar sustancias tóxicas, especialmente con las altas temperaturas; no sé si será verdad pero por si acaso lo comento.

    Estéticamente no me disgusta cómo queda, cuando veo las fotos de esta terraza tiene buen aspecto, pero yo no lo pondría por lo que acabo de comentar, pero para gustos hay colores, claro y lo mío es sólo una opinión de alguien que no es experto en el tema en absoluto...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CGA ahora que lo dices estoy de acuerdo con la guarreria que se debe producir alli abajo ,aunque no se vea, pero te aseguro que en la realidad aquel que sabe un minimo de plantas y naturaleza rechazara el aspecto de esa alfombra verde.
    Las fotos son diferentes y con tanta planta disimula, pero bueno, es asi, ya se pasara la moda.:icon_rolleyes: ,Yo muestro la terraza ,el diseño muy sencillo de cesped -deck y jardineras se los hice pensando en armar un jardin.
     
  13. los conjuntos de plantas se ven preciosos, pero el cesped artificial no me gusta nada; aunque ya se sabe que para gustos los colores
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    somos vari@s a los que no nos gusta y lo decimos , para gustos los colores,hay otras formas de solucionar esto sin ese cesped.Pero donde manda capitan....
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Que maravilla de terraza, me gusta mucho, sobre todo me gusta esa begonia que parece enorme , es una begonia perenne o morira en el frio ?
    Muy buen gusto para armar las macetas :smile: