Lagartos grandes en mi jardín: ¿son peligrosos?

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por ccoo, 24/8/07.

  1. ccoo

    ccoo

    Mensajes:
    5
    Re: lagartos en mi jardin

    gracias a todos y todas, por vuestro interés, algunos de con mucha gracia. vivo en un pueblo de Sevilla, españa, en una zona llamada aljarafe sevillano, en tiempos esto eran olivares y campos de buenos vinos, ahora, por desgracia sólo mucho ladrillo y algún pequeño paraiso, como la zona donde yo vivo, auque por poco tiempo, creo, ya que hay rumores de que en breve se seguirá construllendo. pero basta de ya de royo, lo de los lagartos es curioso pero verdad, creo que tienen su madrigera en mi baya de boloques de ormigón y ya que es hueca campean a sus anchas por todo el perimetro de la aprcela que tiene unos 600 m de superficie.
    llevo dos dias sin verlos, y desde luego comparto con mucho de que deben ser inofensivos y no me molestan en absoluto, el problema es que mi mujer es aficionada a la jardinería, y puede que al tocar sus muchas plantas sembradas a lo largo de toda la parcela la puedan moder. ?puede pasar?, su mordedura es peligrosa¿ gracias por vuestro interés amigos del foro.
    ccoo.:razz:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: lagartos en mi jardin

    ccoo,
    Por lo que cuentas, son lagartos ocelados y quizás te hayan parecido algo más grandes de lo que son en realidad.
    No debes temer nada porque núnca atacan a las personas y las evitan.
    Solo muerden si los apresas, su mordedura es potente pero no venenosa.
    Limpian los alrededores de insectos y cada vez son más escasos.
    Saludos.
     
  3. ccoo

    ccoo

    Mensajes:
    5
    Re: lagartos en mi jardin

    aserrano:
    gracias colega creo que desde hoy estaré más tranquilo y sobre todo sabré apreciar mejor el mundo de esos bichos tan hermosos. gracias y un saludo.
    ccoo.
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: lagartos en mi jardin

    CCOO, yo vivo en Benacazón y ya quisiera un par de esos en mi jardin. Son preciosos. A mí una vez me mordió uno en la mano de pequeño y no tuve cojo... de quitármelo hasta que el no quiso soltar. Pero mi tio, por ejemplo, los ha llegado a tener casi amansados, comían de su mano. De todas formas como ya han dicho están protegidos (aunque en extremadura sé, de buena fuente, que lagarto que pillan a la cazuela), dicen que están buenísimos. Conste que con esto último no quiero dar ideas a nadie.
     
  6. ccoo

    ccoo

    Mensajes:
    5
    Re: lagartos en mi jardin

    Gracias por esa información tan valiosa. ccoo
     
  7. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: lagartos en mi jardin

    Hola,soy extremeño y vivo en el corazon de la serena,zona lagartera donde las haya,antiguamente la caza del lagarto,hera una practica avitual dada la gran cantidad que habia,su poblacion cayo en picado cuando cuatro señoritingos pagaban jornales para eliminarlos de sus fincas,pues segun se ve se comian los huevos de las perdices,pero el desastre vino con la aplicacion de los plaguicidas destinados en teoria a eliminar las plagas de langostos.Es verdad que en mi casa nos quito muchas veces el hambre, eran otros tiempos y los recursos excasos.Actualmente soy un gran defensor de la flora y fauna,en gratitud a lo que me dio y me sigue dando,lamentablememte aun queda algun barbaro,pero espero que se extingan antes que los lagartos.De momento os muestro una lagartija,nos vemos.
    [​IMG]
     
  8. Re: lagartos en mi jardin

    Hola: Yo también los tengo en el jardín y encima se bañan en mi piscina. He tenido en la mano un lagarto ocelado de unos 60 cms. que se quedó atrapado en una red que puse para proteger a mi fresas (alguién se daba el gran atracón cuando maduraban) y con la ayuda de mi hijo lo liberamos cortando la red y no dió ningua muestra de agresividad. La verdad es que aparte de ser beneficiosos comiendo insectos, son preciosos. El problema es que no se llevan nada bien con mi perro.

    [​IMG]

    Saludossss
     
  9. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: lagartos en mi jardin

    Os voy a enseñar el mio, no se aprecia muy bien el tamaño, :happy:

    [​IMG]

    Y queria enseñaros a mis chicas, que son el orgullo de mi casa :happy:


    [​IMG]



    Es verdad que son especies protegidas tanto una como la otra, y yo las tengo a cuerpo de rey campan a sus anchas :happy: , un saludo:happy: