Leishmania

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por cincinnata, 16/8/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    A decir verdad el mal llamodo mosquito de la leishmania no es un mosquito, sino una pequeña mosca (género Phlebotomus) que no tiene nada que ver con los verdaderos mosquitos, ni morfologicamente ni en sus costumbres, pues no cría en aguas estancadas de ríos, charcas y demás sino en sitios húmedos con materira orgánica (por ejemplo, los típicos platos de las macetas todo el día húmedos y con mantillo o estiércol), sitios donde hay ganado y humedad (por aquello del estiércol bien empapado), huecos de árboles húmedos y cosas así.
    Por cierto que por eso es muy abundante en mi zona: ¿será por jardines y vacas?


    Y de lo que más depende que un perro coja la enfermedad no es por donde pase o viva por el día, sino donde pase la noche o sobre todo el atardecer, que es cuando la mosquita vuela para alimentarse y pica ... los perros que duermen a la intemperie o viven en jardines a esas horas, se llevan la palma ... en un piso están más seguros.


    Saludos
     
  2. uhu

    uhu

    Mensajes:
    1
    Hola Cepija
    Acabo de leer tu post mientras buscaba información sobre la Leishmaniosis en la www.
    A mi perro le han diagnosticado leishmania asintomática y me han recomendado un tratamiento con Glucantime, la propia veterinaria nos ha indicado que el de humanos es mucho más barato que el de animales y lo que voy averigüando lo confirma. En Valencia es imposible conseguirlo en farmacias (el de humanos) y querría que me indicáseis si es posible comprarlo en otras comunidades sin receta médica.
    Gracias
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Una amiga se lo trae desde andorra.
     
  4. Hola. Yo también tuve una perrita con esta enfermedad y quiero contaros la experiencia. Tuvimos que ponerle el tratamiento de choque de glucantime, que como estais contando, salio por una pasta. Pero respondió bien, y supongo que siendo un perro joven el de tu hijo quizá responda bien también. El caso es que desde entonces se mantuvo estupendamente con alopurinol, que es bastante barato, y vivió hasta los 15 años (8 años más desde que le diagnosticaron la enfermedad). Así que dale ánimos a tu hijo, que quizá este gasto del glucantime no sea de por vida y, a pesar de la mala prensa que tiene esta enfermedad, si se coge a tiempo es posible que los perritos salgan adelante.

    Estoy completamente de acuerdo con que el precio de los medicamentos es abusivo, en especial porque se sabe que el mismo laboratorio los vende para humanos a un precio menor:icon_evil: , tal vez las leyes de proteccion animal debieran regular este tipo de cosas.


    Un besito y ánimo.