Calas de colores y sólo han florecido unas, las otras no

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por FELICISIMA, 26/8/07.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Hola amigos la primavera pasada combre unos bulbos de CALAS DE COLORES, en Bakker de Barcelona, me ha florecido solo la de color rojo, las demas no, tienen hojas pero no han salido las flores.
    Bueno mi pregunta ¿que hago con los bulbos? los arranco como por ejemplo los gladiolos y los guardos, o los dejo en la maceta?

    un saludo.
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: UNAS DE TANTAS DUDASSSSSSSSSS.

    Hola, nunca he tenido calas pero creo haber leído en el post de calas que se dejan porque pueden tener varias floraciones (te cuento un poco al tuntún porque me parece haberlo leído pero no estoy segura). Date una vuelta por el rincón de las calas y pon allí la pregunta. Suerte.
     
  3. Re: UNAS DE TANTAS DUDASSSSSSSSSS.

    Felicisima yo las dejaría para que la próxima temporada con los primeros calorcitos ya estén en tierra y puedan alimentarse desde el principio.
    En cuanto empiecen a brotar se les puede agregar orgánico de liberación lenta, como para ayudarlos.
    Y esperar, cuando estén listos, florecerán. :razz:
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: UNAS DE TANTAS DUDASSSSSSSSSS.

    Hola Felicisima, no es que sea una experta, pero te cuento mi experiencia con las mías. Mi madre ha tenido calas blancas desde siempre y lo que hace es cortarlas el día del carmen y las deja en la tierra hasta que brotan de nuevo.

    El año pasado compré calas de colores y como tampoco sabía qué hacer dejé una en la tierra pero sin regarla y la otra la saqué y la guardé. La que saqué de la tierra brotó muy pronto al replantarla en febrero o así. Y cuando ya daba por perdida a la que había dejado en la tierra también brotó. Ahora esta segunda está mucho más fuerte que la otra, pero claro, no son del mismo tipo, así que no se si la causa es una u otra.

    La conclusión a la que llegué es que puedes dejarla en la tierra, pero sin regarla para que no se pudra o se hiele en invierno.

    Espero que te sirva. Saludos:happy: