Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola a todos!!!
    bueno por si no lo sabéis vuelvo a España, que me han llamado para una interinidad de 4 meses en málaga y no puedo decir que no (aunque en Newcastle se está muy bien, el dinero vuela!!!)...a ver si nos vemos pronto!!!

    por lo de la tortuga solitaria George, pues no me da demasiada pena porque hay otras especies similares de tortugas gigantes...más pena me da la destrucción silenciosa de las selvas de América, África y Sudeste asiático..ahí desaparecen cientos de especies y ni nos enteramos ni nada...

    Habéis visto esta nueva especie de medusa???tendrá algo que ver que ya no hay atunes en el mediterráneo (sus depredadores) y el cambio climático?
    que miedo toparse con una medusa de 40kg en la playa, es que te mata!!!jajaja

    http://www.levante-emv.com/comunita...-kilos-llegan-playas-mediterraneo/917033.html
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Bueno chicos, hemos dado el siguiente paso. Tras mas de 1 año en fase terrestre.

    9ce70933c799c19c5b29d7ae3a4c2a8do.jpg

    Los pasé a un pequeño fauna box petado de cola de zorro, pero tan lleno de cola de zorro que los tritones solo podían reptar entre las plantas, y así han estado unos meses.

    feac00c352422404766a4a72cce4bf42o.jpg

    Y ya por fín me animé a pasarlos a la garrafa donde tenía los ¿cyanurus? que le regalé a Azahel (de FaunaExotica).

    2012-03-24113230.jpg

    La exgarrafa de los cyanurus tiene la cola de zorro justa para que quede lindo y para que haga un poco de filtro verde, parte desde el suelo y llega a la superficie donde hace un poco de "alfombra verde", y bueno... por ahora los 3 siguen vivos (toquemos madera). Ya sería mala suerte que a estas alturas se ahogaran.

    Lo que me animo a pensar que estaban verdaderamente en fase acuática es que aun pudiendo sin problemas estar sobre la cola de zorro en el pequeño fauna box, permanecían siempre sumergidos, aun de noche cuando la ausencia de luz podría animarlos a corretear.

    La garrafa está preciosa, la cola de zorro verde y pletórica, el agua cristalina y con millones de dafnias, desgraciadamente no se que especie será, pero son tan minúsculas que seguramente no serán tomadas en cuenta como alimento por los tritones. Hay ademas caracoles planorbarius, cyclops (homnipresentes), algo de ostracodos y gammaridos, que los metí en su día como alimento para los cyanurus, algunos escaparon y ahí siguen y criando. Confío ahora en que sean alimento de los orientalis aunque sigo viendo la situación como si pretendiéramos que un bulldog ingles atrapara un correcaminos.

    ¿Que tal el tuyo Pangeando? sigue terrestre y sin querer comer? Y el tuyo Merintia?. Estos míos comen cada noche como locos, lo que no consigo que coman de pinza directamente por torpeza y cae al fondo, lo pillan por olfato. De basureros los caracoles, pulgas, gammarus (tengo que meter cherrys y mas gammarus)... aun así haré cambios parciales y espero que la buena racha siga con los cynops hasta que les pueda montar un acuario de verdad.
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Fotillos de hoy de los tritoncillos.

    670bb692dad9355e465eb380207fd106o.jpg
    En la 3ª foto se está comiendo una muda que encontró. Raro que no la comiera en el mismo momento quien la mudó, tal vez hasta el mismo.

    Las fotos son una kk pero dan una idea de como están, ya si alguna vez pasan a un acuario y tengo mejor camara habrá mejores fotos.

    Están desquiciados con la comida, se pasan todo el tiempo patrullando, no paran quietos y a la mínima entran en "modo ataque". Esta noche pondré una botella trampa para gammarus en el estanque, espero que no se pete de guppys, al ser de noche.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues sí,no he intentado forzarlo a fase acuática.Sigue terrestre,y deprimido,y no es coña,con el calor parece que lo está,todo el día escondido,y con la cabeza pegada al suelo,como diciendo "ay,qué calor,trágame tierra"(igual que su dueño,vamos,jajaja).

    Esta primavera me ha comido muchísimo,y creo que está una pizca más grande.Ahora apenas quiere comer,se come una larva de plodia como mucho cada varios días(antes caían 2 o 3 diarias).

    Lo pasaría a fase acuática ahora(total,para lo que está comiendo),si no fuera porque dicen que cuando están en fase acuática y no están a gusto(agua contaminada,exceso de temperatura....),suelen intentar salir a tierra y pasar a fase terrestre.Cuando llegue el frío este otoño....seguramente lo haga,que a los tuyos se los vé muy contentos :happy:

    Por cierto,sabéis qué pasa cuando se le da demasiada comida a una cobaya?:



    Jajaja :meparto:
     
  5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Menuda cobaya!! :ojoscorazon: PRECIOSA, menuda calidad de pelo y que mansita se la ve. Ya solo falta que el vecino tenga de mascota un jaguar y la hemos liado. :sirena:

    Valla con el tritoncete Pangeando:-? ... pues yo hoy SORPRESÓN! Huevos por entre la cola de zorro!! Solo he contado 3 o 4, alguno mas habrá y quizás ya alguno se habrán comido. Ahí se van a quedar, siquiera se si son fértiles, hembra tengo seguro, pero macho está por ver.

    Ya mas adelante me pillaré huevos para criar (si resultan ser fértiles), ahora con la calor, ajolotes, xenopus... como que no.
     
  6. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Que majetes están Mari! ¿Y ya con huevos? Como te empiecen a nacer tritoncillos, vas a estar de lo más entretenida.
    Pues el mío ahí lo tengo, en el faunabox, con unas cuantas crías de carpín y caracolillos.

    DSCN7899.jpg

    DSCN7887.jpg

    DSCN7898.jpg

    Chulísimas las fotos Grekos, lástima que no viérais la isabelina, pero mereció la pena igualmente! Que chulas las esfinges, hace muchísimo que no veo ninguna de esas dos especies. La Limenitis la vi hace un par de semanas, aunque no pude hacerle buena foto. Otra que conseguí pillar fue la Charaxes jasius.

    7380132584_45a2e8e985_z.jpg

    7380136424_a091d9e399_z.jpg

    Y a esta abnegada madre me la encontré enfrente de casa:

    7482117578_6a19717a05_z.jpg
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Quéeeee?:sorprendido: .Bueno,la verdad es que teniendo en cuenta que nuestros tritones tienen ya varios años...como pasa el tiempo,madre mía.Pero no sé,los veo tan pequeñajos que no se me pasa por la cabeza que puedan ser ya adultos(los que se ven en las tiendas son como el doble de grandes).

    Bueno,quizá más adelante si les montas un acuario en condiciones como es tu idea,puedes poner una paridera como las que se le ponen a los guppys y sacar adelante las larvas.

    El mío creo que es hembra también,o por lo menos no le veo el culete demasiado pronunciado :-? .Creo que más o menos está como el de la foto de Merintia(que por cierto qué chulo es :5-okey: ).

    Merintia,en foros de anfibios siempre he leido que es malo tener los anfibios con peces,porque en su medio natural los tritones prefieren charcas donde no haya peces(supongo que porque se los comen a ellos o a sus huevos),y se estresan si los tenemos juntos en un acuario.Ya no sé qué hay de verdad y qué no.Vosotras qué opináis? :icon_rolleyes:

    Y esa araña lobo da miedooooo :happy:
     
  8. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Lo había leído, pero siempre he dado por hecho que se referían a peces grandes o muy activos, porque podrían intentar comérselos o molestarlos, pero no creo que estos alevines le molesten, son muy enanos, podrían servirle de comida si fuera lo suficientemente ágil como para pescarlos. Lo vigilaré por si acaso, pero de momento se le ve muy bien.
     
  9. eucaliptus 2º

    eucaliptus 2º

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Extremadura,Mérida
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    buenas

    me ha gustado mucho lo de las primeras paginas. lo de los invertebrados acuaticos ,esta muy bien y me gustaria tenerlos en mi acuario despoblado

    ¿todavia teneis triops o dendrocephalus? me encantan estos bichitos
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Buenas eucaliptus 2º,yo he tenido de los 2,pero ahora ya no tengo

    Hoy tengo nuevo pollo adoptado....un vencejo.Pero está muy débil,es puro hueso y pellejo,y cuando le doy de comer,al rato me lo ha vomitado todo.Creo que no va a salir adelante :(

    Por cierto,lo que me he podido reir con ésto,jajaja.Voy a comprar una mascota en esta tienda,aunque estoy dudando entre un canario o una avutarda y un buitre leonado:

    http://bierzoo.net/aves.php

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Chulísimas las fotos Merintia. El tritoncete está rebién, es mas negro que los míos, curioso, y la panza parece mas roja, tiene sentido al ser de captura, pero lo de parecer mas negro me resulta curioso.

    Alevines de carpín no pueden hacer mucho mas daño físico a un tritón que unos caracoles manzana, unas cherrys u otros tritones. Son los desechos de los peces los que parece ser son especialmente chungos para los urodelos, ya sea por el componente venenoso que es cagarte donde mismo vives, o por que el tritón entiende que donde hay cagada, hay pez y normalmente escapan mal en el encuentro y se estresan.

    Pero vamos, tanta planta, suficientes litros, unos poquillos alevines de nada, cambios parciales... no creo que el tritón esté demasiado mal. ;)

    Se limitan a poner fotos por que si, la mitad de animales "no mascotas". Raro... para lo currada que parece la web en lo demás.
     
  12. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Para eso te recomiendo que eches una ojeada en aquabid, que suelen haber durante todo el año. Aunque la tentación es muy grande y en cualquier momento le puedes dar a comprar a una turba de killis por error... :mrgreen:

    Lo de no mezclar en acuario peces y anfibios, se sugiere más que por que se puedan merendar unos a otros, por el tema de los desechos corporales, ya que los anfibios son más sensibles que a la inversa. Vamos, lo comentado por Mari, plantas, litros, filtración y pocos peces tampoco le hacen mal a nadie, y casi que así también ayuda a mantenerlos activos y evitamos que se merienden patas entre ellos... qué es más jugoso y divertido? la pata del hermano o un pescadito? :mrgreen:

    Me está babeando el colmillo con vuestras fotos... estoy empezando a echar de menos mis ajolotes y nothos que tuve hace unos años... ;)

    Por curiosidad, habeis probado a ofrecerles babosas? A mis nothos los volvían locos.

    [​IMG]

    Edito para enchufaros una foto antigua de uno de mis N. viridiscens. Bendito fisbuk... te guarda lo que se comió un formateo :5-okey:
     
  13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pues tiene fácil solución... para tener un perro, o hasta un simple agapornis hay que pensarlo mucho.

    Pero un acuario en un rincón tranquilo de casa con algunos urodelos, que no dan olor, no dan ruido, no hay que vacunarlos, ni sacarlos a la calle ni siquiera mirarlos en todo día si no queremos ni mueren de hambre o sed si nos despistamos... pues que yo de ti me animaba de nuevo, jeje.

    Muy lindo ese viridiscens, lástima que sean todos de captura (supongo que no los llegarías a reproducir). ¿Lo tenías terrestre? Mi clima caluroso no invita a que me líe demasiado con los urodelos, pero hay tantos y tan lindos que solo tener Cynops y ajolotes... quizás con el tiempo alguna especie mas colorida entre por casa.

    Y hasta lo de tener ajolotes está por ver, ya solo me queda Costra (y no aseguro que pase del verano), el ancestral, Pus y Cerumen K.O. por a saber que, pero de seguro que tener el agua a 26º C no les hace ningún bien.:(

    Por contra, los 3 Cynops que están igualmente en fase acuática y a la misma tem., no muestran interés por salir del agua, comen como locos y hasta encontré huevos... parece, parece que por ahora mas me vale tener cynops que ajolotes.
     
  14. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Esa foto es en fase acuática, sólo que les molaba salir a dar paseos y a cazar los pulgones.

    Pues hasta dónde sé ninguno de los 6 que componían el grupo original eran capturados, y criar lo hacían espontáneamente. Fáciles no eran, más bien lo anterior :mrgreen:

    No, por la misma razón que tú, no debería de tener más tritones. Ya no vivo en el mismo sitio y aquí hace demasiado calor como para pensar siquiera en intentarlo.

    A los ajolotes, a no ser que te dé palo, los puedes hacer estiar en la nevera de urgencia.

    De hecho, para la próxima que me ponga con estos bichos seguramente me haga con una vinoteca de estas que se mantienen a 18/22º y los enchufe allí dentro ;)
     
  15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Bueno, Valencia no debe ser mucho mas caluroso que Huelva... y por ahora los Cynops están de lujo, toquemos madera:icon_rolleyes:... así que si te animas, son pequeños, duros, fáciles de contentar... lo complicado es conseguirlos NC y comprarlos en tienda es una pena por fomentar la captura (por muy legal que sea).

    ¿Y que fue de tus tritones y sus crías? Con reproducir no me refiero a obtener larvas, si no a conseguir que esas larvas metamorfoseen y lleguen a su vez a adultas. La obtención de larvas en un acuario es fácil si es grande y está bien plantado, pero lo siguiente ya es harina de otro costal.:-?

    Si tus viridiscens no los compraste a un aficionado que el los criara personalmente y demostradamente, puedes tener por seguro que eran de captura, toooodos los urodelos son de captura:desconsolado:, excepto los ajolotes (que precisamente todos son NC) y los puntualísimos casos de un fulanito que los cría y vende, regala o intercambia. El día de mañana espero ser yo una de esas pocas personas que se ha molestado en reproducir hasta el final sus urodelos mascotas. Por ahora los Cynops... y a ver el calor que mas me deja tener. Si no... pues a criar Xenopus, jeje.:11risotada:

    Lo malo del frigorífico es que es demasiado frío... es como meter a los tritones de nuevo al invierno, lo ideal son eso, unos 20º C o poco poco mas. Pero el frigo realmente deja la bebida helada de narices.

    Si me quedo sin ajolotes, con el tiempo me monto un buen acuario y un sistema infriador e intentaría de nuevo tenerlos y sobre todo reproducirlos, son chulísimos. Pero sin acuario y sistema enfriador no me los pillaría de nuevo seguramente, por que aquí nos pegamos meses que aun en mi garaje el agua no va a bajar de 25º C como mínimo.