He hecho castrar a mi perro... ¡tengo una pena!

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por ruffo, 23/12/08.

  1. si, es eso
     
  2. Joseh

    Joseh

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España Murcia
    Rescato este post por que me siento completamente igual que la persona que lo inició..es algo que he pensado bastante y creo que necesario por que el perro ya se ha metido en varias peleas aunque no las haya iniciado él que luego alguna por protegerlo me ha costado a mi un bocao del otro perro en el brazo y en fin varias veces se ha escapado persiguiendo alguna presa y poniendo en peligro su vida y la mia corriendo por sitios en los que circulaban coches a toda velocidad etc.. a pesar de eso hoy lo he castrado y el perro que es muy fuerte lleva casi todo el dia durmiendo y se ha pasado gran parte de la tarde lloriqueando..así que no puedo evitar sentirme mal..ahora dudo de si he hecho lo correcto.. :(

    Si alguien ha pasado por esto y me quiere contar su expèriencia se agradece..
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Seguro que tu perro a estas horas está perfectamente, dormía por la anestesia, pero no va a estar así toda la vida¡¡.
    Si era escapista has hecho lo mejor por el y por ti, me imagino los malos ratos que habrás pasado. Además piensa en que eso le va a venir bien para su salud. Yo tuve que castrar a uno mayor y me dio más pena, estaba enfermo y no es lo mismo operar a uno sano y fuerte que a el. Y menos mal que el problema se resolvió con esa operación. Ánimo que el perro va a ser el mismo.
     
  4. mairabones

    mairabones

    Mensajes:
    7
    La verdad yo no seria capaz de castrar a mi perro, pues ellos asi como nosotros sienten deseos y aunque no nos demos cuenta tambien sufren, no de una manera conciente como nosotros pero lo hacen...ramin tovfigh
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Yo voy a contar mis experiencias al respecto:
    Tengo una perra que no pense en castrarla,celos que le duraban entre 12-15dias de sangrado,por su raza no podia limpiarse con lo cual el suelo de casa siempre estaba lleno de sangre(cosa que tenia claro y no por esta razon la iba a castrar si quieres un perro con todas las consecuencias)los 3 primeros dias del celo se encontraba mas decaida y con diarreas,imagino que como a muchas mujeres nos pasa cuando tenemos la menstruacion.
    En el ultimo celo se le quedo en la matriz un poco de sangre y se le infecto,a los dos meses del celo empezo a supurar sangre con pus por la vagina,imaginar el susto y el olor y su malestar.llame al veterinario y de urgencias le quitaron la matriz pues era cosa de vida o muerte pues podia abrirse y adios a mi pobre Noa.La cosa es que ahora ella es feliz su caracter no ha cambiado para NADA y en cambio no tiene molestias nunca por el celo.
    Tengo una cobaya macho que tambien castre pues era eso para poder vivir en compañia con su madre o vivir toda su vida solo.
    Es feliz y estan muy agustito juntos.
    Tengo un gato que tambien castre,no se escapa es feliz juega y lleva una vida normal.
    Mi hermana tiene una gata no castrada y en los celos lo pasa muy mal,se escapa viviendo en un atico 7ºpiso y adelgaza por el ansia del celo.
    Yo opino que lo mejor es la castracion.
    Acaso a las mujeres que les quitan la matriz por infeccion son menos mujeres o les cambia el caracter o sufren?Los hombres que se hacen la vasectomia son menos hombres o sufren durante su vida o lo pasan mal?
    Pues eso,creo que esta claro mi punto de vista CASTRACION SI no penseis en vosotros pensar en ellos.;)
     
  6. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco

    No puedo estar más de acuerdo.
    Perdí un perro en una época de celo. Se escapó y lo atropellaron.
    Otro se ponía nervioso, no comía, todo su afán era escapar; realmente sufría.
    Mi gato está castrado y es un gato feliz. Juega, se da sus paseos por los patios, no marca.... nada que ver con otro que tuvimos que desaparecía una semana y volvía delgado, lleno de heridas y por un periodo la convivencia con el era muy difícil, ya que se volvía arisco en épocas de celo. Un día se marchó y no volvió.
    Creo sinceramente que es lo mejor para nuestras mascotas y para todos nosotros.
    Próximamente pasaré por el veterinario a castrar a mi perrillo de 10 meses sabiendo que va a ser lo mejor para él ;)
     
  7. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yuri ya está castrado y en casa. Le esperan dos días incómodos y el engorro del tubo en la cabeza una semana. Pero todo ha ido muy bien.
    Da mucha penita verlo, la verdad. Él ya tiene de por sí carita de pena; ahora ni os cuento.
    Espero que pronto se recupere y todo esto , la penita de verlo tan apagado, casi irreconocible, sean una anécdota :happy:
    (Debo confesar que llevo unos días pasándolo fatal pensando en el día de la intervención y que hoy siento tanta pena......):(
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Varios comentarios ...


    Por supuesto que un animal entero tiene deseos sexuales .. ,y por supuesto que un animal entero puede sufrir si tiene deseo por copular y no se le permite (cosa común hoy en día sobre todo en mascotas urbanas).
    Un animal castrato no tiene deseo sexual, no sufre por no copular si no puede.

    Por lo tanto, si tienes un animal sin castrar, si le puedes estar frustratndo al impedir realizar sus instintos básicos de apareamiento. Si castras al animal, esa frustración no existe ...


    Creo que es mejor comprender como funciona un animal que humanizarlo ...


    Para empezar, es un error comparar personas (que tienen consciencia de si mismas) con animales que no lo tienen.
    Por otro lado, una vasectomía o una histerectomía no son una castración ni tienen nada que ver ... en éstas no se quitan las gónadas y por tanto siguen teniendo igual las hormonas. En seres humanos la castración si puede efectos negativos.

    Saludos