Cocotero viviendo en Monterrey (foto): ¿cómo puede aguantar este clima?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Jimmy Mty, 25/6/12.

  1. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: Syagrus R. hibrida?

    Que tal, lamento el ratraso no estaba en mi ciudad, estuve en Queretaro por cuestiones de trabajo, por cierto que es una muy bonita ciudad y palmeras solo vi las que podemos encontrar en todo el mundo, Washingtonia Spp, Syagrus R. (Algo quemadas de sus hojas y no muy vistosas como las veo en mi ciudad), Phoenix Canariensis, Phoenix Robelini y una que otra Dypsis Decaryi.

    Hacci: A nosotros los de Monterrey, N.L. Mexico nos llaman Regios, asi a secas, andabas cerquitas:5-okey: , saludos.

    Les agrego las fotografias del Cocos Nucifera que les que les comente, una es de abril de este año y la otra de hace una semana.

    Abril
    [​IMG]

    Junio 30

    [​IMG]

    Nota: No se que edad tenga este Cocos Nucifera, a decir verdad apenas me enanamorado de las palmeras este año, ahorita cuento con alrededor de 11 especies y haber como me va el siguiente invierno, espero me quede con mis Wodetya, A. Alexandrae, Adonidia Merillli, R. Regia, Cocos N. y las demas no tengo duda, que aguante les sobra.

    Un saludos a todos!!!
     
  2. Re: Syagrus R. hibrida?

    Muy chulo ese coco. Se le ve perfectamente sano. Ademas crece a buen ritmo.

    Me llama la atencion una cosa de el. Sabes si recibe muchas horas de Sol? ¿Tendrias la dirección completa de ese lugar para verlo en Google maps a ver si con respecto al muro tiene orientación sur, oeste o cual?

    Un saludo
     
  3. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: Syagrus R. hibrida?

    Que tal Vael,

    Este coco si debe de recibir muchas horas de sol ya que la pared que tiene atras apunta hacia el este, es decir el coco esta orientado por donde el sol sale y la mator parte del dia recibe la luz del sol directo, la foto que yo le he tomado es alrededor de las 6 o 7 de la tarde cuando el sol ya esta mas hacia el oeste.

    La direccion de donde se ubica es esta: Ave. Miguel Aleman entre Esteban Leal y Humberto Ramoz Ariste.

    El cocotero no aparece en Google Maps ya que dice que la foto fue tomada en Junio 2009, el coco lo tuvieron que haber trasnplantado despues.

    Te dejo una imagen, el cocos esta ubicado en a un lado del cactus o no se que es.

    Saludos

    [​IMG]
     
  4. Re: Syagrus R. hibrida?

    Hola Jimmy Mty

    Pues eso es exactamente lo que queria hacer yo con el google maps. Me has ahorrado trabajo :11risotada:

    Pues aunque la posición no es ideal, aunque si buena (lo ideal sería que estuviera orientado perfectamente al sur) al coco se le ve perfecto.

    Y por lo que comentas del año de captura, como mucho tiene 3. ¿Que temperaturas minimas habeis tenido en la ciudad en esos años? Veo en Wikipedia que las minimas registradas en Monterrey es de -10 ºC, aunque me imagino que eso será lo "mas mucho" Igual dicen que en Tampico la temperatura minima registrada es de -4ºC, en el mismo puerto ¿Los nortes en Monterrey son muy crudos habitualmente?

    El muro de protegerá del viento y le irradiará calor en las noches mas frias. La ventaja que tiene México es que normalmente los inviernos son secos, lo que le ayuda a este tipo de plantas.

    Estoy fascinado por ese ejemplar

    Gracias
     
  5. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: Syagrus R. hibrida?

    Hola Vael,

    Esa temperatura de -10 es mucho, es decir a mi nunca me ha tocado vivir una helada de esa temperatura aquí en monterrey, pero creo qué fue por ahí de los sesentas cuando hubo una nevada de 40 cm, la mínima qué me ha tocado presenciar fue en febrero del 2011 qué llegamos a -5 1 o 2 dias, normalmente (cómo este año) estamos por encima de los 6 grados en las noches y ocasionalmente llegan frentes fríos de corta duración qué es ahí cuando podemos bajar de los 0 grados, otra cosa qué creo qué influye a qué estos ejemplares estén vivos es qué el invierno dura poco, sólo enero y febrero son fríos, los demás meses son frescos pero no llega a bajar de 5 grados, talvez en diciembre pero ya los últimos años no ha pasado. Ha de ser el calentamiento global.

    Por cierto, les comentó qué acabó de ver otro cocotero adulto aquí en monterrey, es más grande qué estos 2 qué les he mostrado y la verdad es qué me impresione demasiado al verlo, está en una casa a 2 cuadras de mi trabajo y se ve muy muy sano.

    Le voy a tomar una foto pero creo qué sería mejor sí abro un nuevo tema al respecto.

    Saludos
     
  6. Re: Syagrus R. hibrida?

    ok, esperare ese mensaje con impaciencia

    un saludo
     
  7. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico