Lavatera rosa (Lavatera x clementii 'Rosea'): bichos la están destruyendo (fotos)

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Gargola30, 9/7/12.

  1. Gargola30

    Gargola30

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albacete
    Tengo una lavatera rosa con las hojas asi, estos bichos me la estan destruyendo... de que se trata y como puedo combatirles? Si podeis observar generan como una especie de hilo o tela de araña por la cual se desplazan de unas hojas a otras incluso a otras plantas estan alcanzando.

    [​IMG]

    En este enlace la podreis ver un poco mas grande la imagen http://www.subirimagenes.com/otros-photo201207091213184-7829003.html
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: que tiene esta planta

    A mí las lavateras y otras malváceas me las atacan también chinches, y ésos dejan también los puntitos ahí donde han estado chupando.
    Pero ése no es tu caso, como prueban las telarañas. Lo que tienes es araña roja.

    A lo mejor podría ayudarte un poco de azufre mojable.
    Antes de eso, tienes que mejorar las condiciones de cultivo: evitar la sequedad ambiental, pulverizar con agua: eso no les gusta nada a las arañitas.


    PS: Tú no eres de Albacete, ¿verdad? ;)
     
  3. Gargola30

    Gargola30

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tiene esta planta

    pues menuda gracia, nunca he tenido plagas y este año ya va pulgon y ahora la araña roja esta q es la primera vez q coincido con ella.

    Si soy de Albacete, por? :smile:
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: que tiene esta planta

    Porque no has escrito "combatirlos" que es lo que yo hubiera esperado de alguien de Albacete, sino "combatirles" como dicen los de "madríparriba" :mrgreen:
    Cuando yo vivía en Albacete aún no se había contagiado el leísmo. Parece que progresa rápido.

    Esperemos que la araña roja no progrese tanto.
    Para los pulgones, nada más fácil que un poco de jabón potásico disuelto en agua. Para la araña, agua y, si acaso, luego azufre.
     
  5. Gargola30

    Gargola30

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tiene esta planta

    jajaja, me lo habrá pegado mi cuñada que es de Valladolid :meparto:

    aunque mi hermana que ha estudiado en Toledo tambien lo dice asi, estoy rodeada :mrgreen: y me han contagiado como una plaga....
     
  6. Gargola30

    Gargola30

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que tiene esta planta

    para el pulgon hervi una cabeza de ajos en agua y luego una vez que se enfrio rocie las hojas de las plantas que tenian y ha desaparecido, la verdad, he de decir que no progreso mucho el pulgon porque enseguida que los vi a los bichejos los ataque, pero la lavatera por dejadez y por ignoracina esta asi porque pensaba que esas manchas de las hojas podia ser debido a la falta de abono y ya esta bastante avanzada la plaga por lo que he visto, las telarañas no se apreciaban hasta ahora pero al echar agua pulverizada he comprobado que hay telarañas por todos lados, no solo las q hay a la vista humana :( y es una pena porque la verdad que empezaba a ser una mata bastante bonita.
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: que tiene esta planta

    :11risotada: ¿Ves? Ya sabía yo que eso te había salido así por algo. :meparto:

    No sé si alguien podrá decirte (y decirnos) algún otro tratamiento para la araña. Yo echo azufre como último remedio cuando los rosales cogen araña. Si te decides por el azufre, tienes que tener cuidado de echarlo cuando las temperaturas no sean altas, por la mañanita temprano o al anochecer.

    Si ves que hay tanta araña en la lavatera, yo que tú le haría una limpieza quitando las hojas o partes más afectadas. Así será más fácil combartir la plaga y salvar el resto de la planta.

    Saluditos

    PS otra vez: ¿Qué, mañana a los invasores? :13mellado: :11risotada: