SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Rafa, enhorabuena!!! Vaya floraciones! La catt no olvides fotografiarla y ponerlaa!! Me encanta tu selva. Genial la idea de la teja, GRACIAS! . Por cierto....creo que yo también tengo un helecho que no teneis...jeje.

    JARA,...ya hace mucho que una amiga mía me dijo que el superlativo de malo era....MALA. :11risotada:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Con la última maldad me olvidé de las fotos: Stanhopea wardii, MUY perfumada pero de corta duración (48 h.).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Domingo mi ioncidium esta para mandarselo a Lourdes, pero me ha comentado que de milagros anda saturada, asi que a ver si pasa el verano. Lo dividi y desde entonces no hago carrera de el :beso:

    Jorge guarda un poquito de goló en un bote. No se si algun dia me decidiré por alguna "estanopia" como dice una amiga muy fisna :11risotada:
    Felicidades moreno!! :beso::beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    JARA,...ya hace mucho que una amiga mía me dijo que el superlativo de malo era....MALA. :11risotada:[/QUOTE]

    :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :enfadadote: :enfadadote: :malaspalabras: :malaspalabras: :999991protestando: :enfadadote: :enfadadote: :discusion: :999994diablo: :999994diablo:

    Yo también te quiero:beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A veces no entiendo a la naturaleza:-? algo tan bonito debería durar mucho mas.

    Precioso :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Rafa, resulta que ese híbrido de Onc. lo tengo hace varios años, así que he mirado las fotos buscando alguna que tuviera un nombre identificativo, pero no hay ninguna. Es una planta muy resistente que da unas floraciones muy abundantes. Seguramente en su día me la identificaron, a ver si tenemos suerte de que lo vuelvan a hacer.
    Haré una foto de mi helecho, ya me dirás su nombre si lo conoces. La pena es que es demasiado grande para una teja.

    Domingo, fotos de ese Onc. :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Muchas gracias Domingo por tus animos y a Doman,
    Domingo , como dice Ana, PON FOTOS Pop corn.
    Doman me alegro que te guste mi patio,si me dejaran, llenaba mi pueblo entero,ja,ja,ja tipo ecosfera de esas que montaron los yanquis en el desierto allá por los 90,:meparto: :meparto:
    Jorge, gracias por tus elogios,por tu culpa :11risotada: me atreví a comprar mas masdevallias a parte de la ignea, aunque ahora estan paraditas,pero sanas. y ya sabes, si alguna de las tuyas se pone melancolica de su habitat original, me las mandas,:meparto: :meparto: :meparto: Gracias a ti por tus colaboraciones FENOMENO.............y no me piques con lo del helecho que no tenemos, y enseñalo cobarde:11risotada: .

    Ana, esperando estoy a que me enseñes ese helechito que me tie intrigaito,:11risotada:y si es demasiado grande para una teja, dime las dimensiones que ya inventaremos algo:11risotada:,gracias por corroborar lo que yo pensaba de la que pedí información, yo tambien creo que es hibrido de oncidium, perfume rico,rico y de verdad fuerte la planta, yo ya la dividí dos veces pero la floración todabia no demasiado espectacular, quizas me corte demasiado en el abono¿¿¿¿????:-?
    Esperando sigo......ja,ja,ja :beso: :beso:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos!!

    Rafa, me alegro de que te hayas animado con las masdes, ya verás lo agradecidas que son. A ver si mañana hago foto del helecho.
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Jorgeeeeeeeeeeeeee¡¡¡ pero ¿que les das? las mías vengan hojas y nada de flor es ¡PRECIOOOOOOOOOOOOSA¡ , un baberito,por favor.:beso:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas saloncito, lamento teneros tan abandonados, pero tengo enfermo hasta el perro en casa... Jorge tanto la fragans como la wardii de escándalo, yo tuve que sacrificar las varas de una de las mias por que la planta no estaba muy bien de raíces y se estaban estropeando los nuevos brotes, de todas maneras parece que otra se esta animando, a ver si tengo suerte y después de tres años consigo ver una de esas maravillosas flores in sito.

    Se me han pasado algunas floraciones sin fotografiar y aunque ahora tengo algunas preciosidades en flor, no se de donde sacar tiempo para ello.

    Os prometo que en unos días intento hacer un hueco para enseñaroslas y que sea lo que dios quiera....

    Un beso muy fuerte a tod@s
    Marisa
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Nacaxa, espero que se mejore tu familia, un besito guapa.:beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s. Son las 11 de la noche y en la calle tenemos 35º de temperatura, ha sido un día tremendo de calor con el dichoso terral.

    Zepolafar, aquí tienes la foto del helecho, si me das el nombre podré bautizarlo, este me lo regaló un amigo francés, en su casa salen por todas partes:
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno os prometí que os enseñaría las flores que tengo en estos momentos en la atalaya, así que he sacado un hueco para mostraros a estas pequeñas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque las phal no son lo mio, he de reconocer que estoy muy satisfecha con como van evolucionando las que tengo, para mi ellas son un reto, pues son de las orquídeas que se me han resistido hasta hace relativamente poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que recordareis a esta hermosa Vanda que compre no hace muchos meses, cuando la compre venía con una vara floral y me ha sorprendido mucho que sin haber pasado mucho tiempo ha dado otra vara tan hermosa como la que traía cuando la compré¡¡¡

    [​IMG]

    Es una pena que por el catarro que tengo no pueda disfrutar de los aromas, pero aun así, no pierdo la esperanza de recuperar algo de olfato para meterle la nariz a esta preciosidad.

    [​IMG]

    Y bueno, esta pequeña es un regalo de una persona a la que quiero mucho, su flor es simplemente espectacular y por más fotos que le he hecho no logro que salga lo hermosa que es en persona.

    [​IMG]

    Un beso muy grande a tod@s¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jara¡¡ Madre que calorrrrrrrrrrrr¡¡¡ pon el aire y enciérrate en casa¡¡ el helecho precioso, se parece a uno q tngo yo, creo q el mío es un blecno, o algo así...¡¡

    Nacaxaa¡ Mejórate del catarrooo¡¡¡¡¡¡¡ preciosas todas como siempre¡¡¡

    yo tengo la epicatleya floreciendo¡¡ cada año florece antes, ayer abrió su primera flor¡¡¡

    besos y buen domingoo¡¡¡¡
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Marisa muy lindas las floraciones :ojoscorazon: La phal muy lindas, el epi especial con ese desflecado y la jumellea............... tu me disculpas y las plantas son de tamaño diferentes pero la flor :11risotada: para mi son muy muy parecidas. Creo que las diferencias entre ellas son muy sutiles, soy asi de bruta :beso::beso:

    FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    Espabila!!!! :beso:

    Chaito!!