Rosas una vez pasadas: ¿se deben cortar los restos que quedan?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Chui, 6/7/12.

  1. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Hola a tod@s,

    Ya sabemos todos que "La ignorancia es la madre del atrevimiento", y como soy muy ignorante aunque intento ser cada día un poquito menos me voy a atrever a haceros la siguiente pregunta.

    Tengo varios rosales, es el primer año que los tengo, han echado flores, se les han caído y no se que hacer con los restos de la flor que queda. En uno las he cortado aunque no se si habré hecho bien. ¿Se cortan o ya la he liado?

    Otra cosa, hay alguna forma de hacer que sigan floreciendo una vez que ya han echado algunos capullos o hasta el año que viene ya nada??????

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Un saludo a tod@s. :5-okey:
     
  2. Re: Que se hace con las rosas cuando se les caen las hojas??????

    Hola!

    Pues da lo mismo que las quites o no, aunque si las dejas en el rosal y forma escaramujos pues gasta energías que lo mismo pueden ir a desarrollar más brotes; otra cosa es que quieras coger los escaramujos cuando estén maduros y sembrarlos, a ver si te sale algún rosal.

    El que el rosal reflorezca depende del propio rosal, cada variedad es distinta y, si bien la mayoría de rosales que podemos adquirir son reflorecientes, hay algunos que no lo son y sólo tienen una floración fuerte en primavera. La floración también depende del calor que haya: cuanto más calor más parado se quedará el rosal; también influye el que el rosal esté sano y esté bien abonado; otro factor que influye es el número de horas de sol directo que reciba, como norma general necesita unas 5-6 horas diarias de sol. También hay rosales que se supone que son reflorecientes pero tienen una floración importante en primavera y el resto del tiempo apenas tienen flores. Todo esto hay que mirarlo en función también de nuestro clima, ya que, por ejemplo, los rosales ingleses están adaptados a su clima y, en mi caso, tengo un rosal inglés que en verano tiene una parada vegetativa casi por completo mientras que en Inglaterra siguen floreciendo en verano sin problemas.

    Espero haberte aclarado algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: Que se hace con las rosas cuando se les caen las hojas??????

    Muchísimas gracias Ana Maria,

    Me has ayudado mucho y lo tengo mucho más claro, espero algún día saber tanto de rosales como tu.

    Repito, muchas gracias por todo!!!!!!

    Un saludo.:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: Que se hace con las rosas cuando se les caen las hojas??????

    Una pregunta Ana Maria,

    Te he entendido que si dejo los escaramujos (los restos de la flor entiendo) que maduren y los siembro, puede salir otro rosal??????

    Me podrías decir como se sacan esquejes de un rosal?????? Se corta una rama, se siembra y listo, o eso no va así?

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.