Buganvilla he comprado y ya está con las hojas caídas y blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ingridstudio, 10/7/12.

  1. ingridstudio

    ingridstudio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola buenas tardes!
    Escribo para ver si alguien puede ayudarme con mi buganvilla. El viernes compré una bugamvilla preciosa con flores y con muy buen aspecto, al llegar a casa la coloqué en mi balcón que siempre da sol directo a partir de la 1 de la tarde hasta que oscurece, la regué un poco el domingo y hoy lunes cuando he llegado de trabajar me he encontrado que las hojas están algo caídas y blandas y se caen algunas flores, a que es debido? no debí regarla? que hago?

    [​IMG]

    Gracias y espero algún consejillo!
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Ayuda con una Bugamvilla

    Se me ocurren dos cosas:
    -Si la compraste en un vivero o un invernadero estará acostumbrada a unas condiciones de humedad que tu en tu casa no le puedes proporcionar, por lo tanto necesitará unos días de adaptación.
    -Si está a pleno sol y solo la regaste un poco el domingo, puede ser que necesite algo mas de agua (riega hasta que salga agua por los agujeros de drenaje y asi te aseguras que está bien regada), y por eso se haya quedado algo lacia.

    Saludos!
     
  3. ingridstudio

    ingridstudio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Ayuda con una Bugamvilla

    Gracias por el consejo, la planta la compré en una floristeria y la tenían en el exterior de la tienda, así que he hecho la segunda opción que has dicho y al regarla y pasar un rato el aspecto de la planta a cambiado a mucho mejor, le faltaría agua a la pobre... pero como dicen que no se las puede regar mucho a lo mejor me quedé corta...

    entonces si las he regado hoy lunes ya no debería regarla hasta dentro de 3 días mas o menos, no?
     
  4. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Re: Ayuda con una Bugamvilla

    Si, cada dos o tres días yo diria que esta bien, pero cd compramos una planta, como bien te han comentado estan muy bien acostumbradas, por lo que para favorecer la adaptación de la planta los primeros días debemos regarla mas para progresivamente ir reduciendo el riego.
    Esta planta llega a aguantar incluso la sequia.
    suerte
     
  5. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Ayuda con una Bugamvilla

    No hay que ser muy estrictos en cuanto a que tengan que pasar X días para regar. Simplemente riega cuando se seque el sustrato y en profundidad.

    La bouganvilla es una especie que tolera bastante bien la sequía, no en vano el refranero dice: "La bouganvilla, cuanto mas sufrida, mas florida". Y por experiencias en el foro muchas veces si es así, ya que para que florezca en condiciones muchas veces tenemos que dejar que pase algo de sed.

    Seguro que tampoco le viene mal un cambio a una maceta de mayor tamaño con drenaje y sustrato drenante. Y además soltarle los amarres que traen para que las ramas estén algo mas alejadas y favorezca el paso del aire entre ellas (así de paso se evitan enfermedades).

    Saludos!
     
  6. 1001yukino

    1001yukino

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con una Bugamvilla

    Yo tengo una bouganvilla en un maceton en mi terraza y lo de regarla depende del calor que haga. Estos dias que esta haciendo mas de 30 grados la riego bastante, casi cada dia. Eso si, que tenga un buen drenaje. La mia esta en un maceton de hormigon con piedras en el fondo.