Corteza: ¿de qué tipo de pino? (Sustrato para orquideas)

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por quionavi, 17/12/09.

  1. Re: sustrato para orquideas, corteza, de q tipo de pino???

    Si, es como una maceta normal de las pequeñas, con agujero incluído, sólo que en vez de barro es cristal gordito. Tambien tiene plato.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sustrato para orquideas, corteza, de q tipo de pino???

    Pues entonces si,el problema que veo es que tendra menos aireacion en las raices y tendras que espaciar mas los riegos y posiblemente tambien te saldran algas.En cuanto a la corteza le pondria la de pino que es la que se suele gastar y sabemos que mantiene las propiedades durante unos dos años ,la de haya no se la dureza que puede tener o lo que tardara en empezar a descomponerse,laspiedrecitas si son de grano pequeño todavia le quitara mas ireacion a las raices y se te iran por el agujero cuando rieges.
     
  3. Re: sustrato para orquideas, corteza, de q tipo de pino???

    y me servirá la corteza de pino que se usa para cubrir? es que tengo bastante en un saco.

    Las algas son peligrosas para la planta?

    Gracias
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sustrato para orquideas, corteza, de q tipo de pino???

    Pues lo de la corteza que se gasta para cubrir no te lo se decir,por que no la he gastado nuca y no se si lan tratado con algo. Pero igual te sirve lo que dijo Morrudo63 en este mismo pos:
    (Hola a todos, en las Islas canarias tenemos unos pinares estupendos en los que recolecto corteza de pino para mis phals, pero la recojo de la que está por el suelo y veo que está bien seca, después la hiervo 2 ó 3 veces (hasta que el agua de hervir sale limpia) para eliminar los taninos y los posibles bichitos que tenga. A continuación la troceo en pedazos de 1 ó 2 cm. y a la maceta.)

    En cuanto a las halgas no son perjudiciales,pero pueden llegar a confundir a la hora de regar.
     
  5. Re: sustrato para orquideas, corteza, de q tipo de pino???

    como voy a aprovechar la que ya tiene en su mayoría, la nueva que ponga la meteré en el microondas, que al hervirla seguro que pierde "propiedades" y no la he abonado nunca.

    Mil gracias.
     
  6. PattyGValeika

    PattyGValeika

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    USA, McDonough, Georgia
    Re: sustrato para orquideas, corteza, de q tipo de pino???

    Hola! te cuento mi experiencia.. Yo vivo en Georgia y es muy boscoso. El tipo de pino que muestras es el mismo que tengo aqui. La primera vez que lo use lo enjuague con agua de la pila dos veces, y luego lo meti en el microondas por varios minutos, la mitad lo tome del arbol directo y la otra mitad de la que habia caido al suelo. Lo que note fue, que la del arbol estaba lleno de resina con todo y que parecia seco, y la del suelo estaba completamente limpio.. Ya llene un saco completo :smile: para mis keikis y otras que he comprado que estan bebes y van creciendo.. Espero que te sirva mi pequeno experimento :5-okey: