Esquejes de fuchsia he hecho, a ver cómo evolucionan

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Avdotia, 10/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola foreros,

    Bien, después de ver que perdía irremediablemente a mi fuchsia, hice unos esquejes... Seguí las instrucciones que vi por aquí de julioBCN. Hoy los he destapado y de cinco parece que han agarrado tres :52aleluya: .
    Ahora a ver cómo evolucionan.
    Uno de los tres presentaba un aspecto "sospechoso" por la parte superior, así que lo he cortado, rociado de nuevo con fungicida y lo he vuelto a tapar. Eso sí cuando iba a ponerlo de nuevo en su sitio con toda mi patosidad me he tropezado y se ha salido la tierra... casi me da algo, pero de esta manera he podido ver que tiene raíces :icon_biggrin:. Espero que no muera por el incidente... ¿Cuánto tiempo dejo tapado este esqueje? ¿Lo trato como si fuera uno recién hecho?
    Y con los otros... bueno, parece que no necesitan agua. Ahora sólo les tengo que controlar eso y en una semana aplicarles un abono a base de algas, ¿verdad?

    Gracias!
    Ah! Os dejo unas fotillos de los dos supervivientes que ya quedan destapados. Se les cayeron a ambos todas las hojas pero parece que tienen brotes nuevos:

    https://img805.***/img805/5298/55390675.th.jpg

    https://img152.***/img152/103/29572029.th.jpg
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis esquejes de fuchsia

    Si han pasado los 15 dias y ves que tiene raices puede salir adelante lo que no sé si al cortarlo perderá sabia por el corte si ves que el brote evoluciona y crece pues irá bien algo atrasadillo pero tirará para adelante
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mis esquejes de fuchsia

    Eso espero, que tire para adelante :smile:.
    No he visto que pierda savia por el tronco, es que en la punta estaba muy seco y con un poco de moho, he cortado hasta antes de tocar "la zona verde". ¿Lo dejo tapado o lo destapo como los demás aunque lo haya cortado?
    Por cierto, ¿tengo que regar los brotes por arriba o por abajo cuando la tierra esté seca?
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis esquejes de fuchsia

    Depende del clima que haga donde los tienes, si ves que hace mucho calor mejor tapalos pero que el sustrato este humedo, si ves que están en un lugar algo humedo no hará falta taparlos (si están bien regados no hace falta taparlos) , pero vigila que no se sequen del todo , tampoco demasiado de riego que se pueden pudrir las raices , tendrás que encontrar el equilibrio entre humedad ambiente
    riega por abajo solo el sustrato .cuando tenga algunas hojas ya podrás pulverizarlas con agua las hojas.y sobre todo no los dejes al sol un descuido puede ser fatal ahora con estos calores
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis esquejes de fuchsia

    Puedes poner algún fertilizante como algimar que es un fertilizante flogito
    de algas un poquito para fortalecerlos