Cortacesped con descarga lateral: ventajas e inconvenientes

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Atlantica, 30/7/06.

  1. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Tengo una gran pradera que cortar y he visto en multitud de catalogos equipos profesionales que solo traen descarga lateral o descarga y mulching, yo tengo un cortacesped con descarga lateral, concretamente un Husqvarna(nada profesional) un R 152 BBC la verdad es que no va nada mal, solo va mal cuando el cesped esta mojado, la duda es por que muchos de los equipos profesionales no disponen de saco, ¿que ventajas ademas del tiempo que se ahorra tiene la descarga lateral y que inconvenientes?, ya que yo la estoy usando en una pradera y la verdad es que se ve feo los primeros dias despues de cortar, queda la hierba arriba, pero en 2 o 3 dias ya no se nota nada, no se si sera mas malo que el mulching o menos o mas malo que la recojida, la verdad es que el cesped esta bastante bien. ¿que me deciis?
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cortacesped con descarga lateral

    Normalmete lo de no recoger el cesped no trae más que problemas. Con el fieltro ya sabes, problemas de aireación, riego, más problemas con hongos ....
     
  3. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Cortacesped con descarga lateral

    Lo que no entiendo entonces es como los equipos profesionales hay tantos sin recojida, la verdad es que a mi por ahora va genial y cesped va bastante bien, si miras se ve la paja debajo, pero no se compacta en el fondo, al no ser demasiado finos los trozos, la verdad es que la pradera no es para pisar solo es estetica y se mira desde lejos, por lo que si se ve un poco de paja me da igual., a ver si alguien que trabaje en campos de golf o que entienda mucho nos orienta sobre los distintos tipos de corte.