Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Otro mas muchas peras raras pero bonitas creo que son deliciosas.



    [​IMG]
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :eyey: Aquí os pongo esta de injerto de este año, patrón membrillo con injerto en las sierpes=potroneras o hijuelos en manzano y en escudete. Parece que lleva buena pinta, hay otra yemas mas verdes que no ha brotado.:52aleluya: Siento que no se aprecie bien por la sombra es la primera del tocón de la izquierda


    [​IMG]
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Otro en peral. por hoy no hay mas. a ver que os parecen????




    [​IMG]


    Un saludo a todos
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Suerte con él y que te dure, ala padre d ela maiga que comebnté que tenía, ya le murió. Buen rollo el de tu mensaje. saludos
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :52aleluya: Felicidades Manuel por tan buenos injertos!!!

    Como dice el amigo Fran, esperamos que sigan adelante y te den mucha fruta. Por lo pronto vemos que hay una buena cantidad ahora mismo, por lo tanto felicitaciones! :5-okey:

    :13mellado: Y ya dicho sea de paso, me gusta tu finca. Muy soleada y el tipo de suelo se ve bastante bueno. Al parecer no tienes problemas con hierbas, me parece que tu clima es algo similar al de la finca de José, ¿me equivoco?

    :smile: Adelante con esos injertos!

    Maggs :eyey:
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos y buenas tardes. Francisco, de lo que va a pasar no lo se el tiempo lo dirá, de momento los perales tienen cuatro años y hasta hoy sin problemas y el injerto de manzano en membrillo con la cantidad de información que habéis dado sobre su longevidad y sus problemas te puedes imaginar la ilusión de mis ideas como están de claras.;) Solo me queda pedirte que le eches un rezo de esos que hacéis vosotros para que los malos espíritus, se vallan:11risotada: :5-okey: Un saludo campeon
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Maggs esa finca no es mía es de un amigo ya lo dije en otro mensaje, de todas formas ya la quisiera yo para mi. El clima es parecido quizás aquí nos mojemos mas que en Albacete no creo que este año haya sido así, hemos tenido un año seco en extremo y mas malo que la retama machada como se dice por aquí.
    El dueño la cuida muy bien es muy trabajador y curioso el hombre, lo que ves es la zona donde tiene los frutales si ves la tierra donde tiene el huerto es un lujo de tierra y con mucha agua de manantial. a propósito voy a poner una foto de un cerezo que se me olvido, el Alemán :meparto:
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    cerezo con tronco pintado de cal blanca por problemas de gomosi, le entro el año pasado y se pinto parece que se ha sujetado??? otra manita de cal este año. A ver que os parece el sistema.:eyey: de momento.:5-okey:


    [​IMG]
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues mal.

    si se te a areglado el asunto es por que quizas no tuvistes gomosis,mas bien barrenillos,si tienes gomosis,es un sintoma de otras enfermedades,enfermedades en las raices,seguramente por esceso de agua y se trata con fosetil-al 80% o metalaxil 25%.

    el pintar el tronco de cal antiguamente era para matar insectos y sus huevos,hoy en dia se usa aceite de parafina en invierno para tal accion
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Es muy posible que sea así Long John, el árbol no es mio es de un amigo como digo arriba, que por cierto tenia otros dos bastante mas grandes que este y los tenia cerca del manantio donde se ponían de agua hasta las bolas y precisamente el año pasado los dos se le secaron por gomosis, entonces fue cuando pinto a este que esta con menos agua de riego. Tomo nota del producto.Gracias y un saludo.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Te agradecería nos muestres todos los años el correspondiente progreso de peral y manzano. Personalmente nunca arriesgaré manzano en membrillo. Un saludo Manolo.
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No te preocupes tocayo que como dios me de salud así lo are,
    y si se me olvida me lo recordáis que cumplo.
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :icon_cool: Si no vas a poner en práctica este tipo de injertos no veo porque te interesa seguir los progresos de los demás. Quizás esperas convencerte de su validez pero no quieres arriesgar tus propios injertos. Eso tiene un nombre...

    De todos modos ya Manuel está dispuesto a continuar documentando el progreso, pero no olvides hacer recordar tu pedido el 12/07/2013...:eyey:

    Maggs :5-okey:
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aqui en este parrafo de este documento dice que el injerto de manzano en membrillo es normal en el tropico

    Patrones de Manzano

    "En regiones tropicales y sub-tropicales se usan tanto los patrones generativos o francos como los vegetativos. En el Perú, como patrón vegetativo se usa con bastante frecuencia el membrillo, por su buen comportamiento en las condiciones ecológicas, climáticas y de suelo de las zonas productoras; esto a pesar de no tener buena compatibilidad con todas las variedades, excepción hecha por la San Antonio, Hoover y Delicious Viscas. El membrillo tiene sistema radicular rasante, dispuesto superficialmente en el suelo, hallándose la gran masa radicular hasta la profundidad de 60 cm. En Kenia se usan patrones vegetativos de la serie Malling, como el M104, M106, etc., el Inmune 411, entre otros, y con aceptables resultados. Recomendado para estas regiones tropicales de altura sería introducir patrones vegetativos de la serie Malling y otros; para estudiar su comportamiento en las zonas ecológicas adecuadas, aspectos propagativos, compatibilidad con las variedades y aspectos productivos, comportamiento frente a las condiciones locales adversas de clima y de plagas y enfermedades, frente a los diferentes suelos y humedades, etc."
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :5-okey: Excelente documentación maestro Nerving!

    Sin duda en cada lugar y clima específico, y de acuerdo a las necesidades y carencias se usa lo que se tiene a la mano, no por esto desconociendo la validez de las opiniones de foreros muy entendidos en estos temas.

    No hay duda que un patrón clonal es tanto en teoría como en la práctica, mucho mejores que los membrillos y aún los francos de manzano, pero esto no quita que hayan casos documentados tanto por la tradición como por la fotografía (y ahora con un documento) para mostrar la validez de un tipo de injerto.

    Y esto que estamos hablando de manzano sobre membrillo, que el día que salga de nuevo el tema peral sobre manzano la que se va a armar! :sirena:

    :64palmadas: Muchas gracias por el aporte y continuemos debatiendo el tema con respeto y camaradería, que en el foro todos queremos aprender y de las opiniones que aquí se vierten, todos pueden aprender y tomar lo que mejor les acomode a su situación y caso particular.

    PD: Nerving, el amigo Manuel23 estaba interesado en tus cuádruple injerto de cítricos en un mismo patrón, me parece que eran 2 tangelos, mandarina y limón, todos sobre un patrón de limón franco. Al igual que yo, estaba impresionado con este injerto en el cual todas las yemas injertadas habían prendido y estaban brotando.

    :5-okey: Saludos!

    Maggs :eyey: