Gerbera: ¿puede estar en una ventana donde no hay sol? Cuidados

Tema en 'Gerbera' comenzado por yolicia, 23/8/07.

  1. yolicia

    yolicia

    Mensajes:
    6
    Hola

    He comprado una Gerbera para colocarla en una ventana. En la tienda me han dicho que puede estar ahí perfectamente, aunque no tiene sol directo. Pero he leído algo de información y la verdad es que dice todo lo contrario. Puede estar ahí?? Qué cuidados le debería dar. Gracias chic@s sois mi salvación.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Gerbera

    :happy: Yolicia, cuanta más luz tenga mejor, puede estar directamente expuesta al sol o en semisombra. No sé cuál es tu caso.
    Suerte ;)
     
  3. yolicia

    yolicia

    Mensajes:
    6
    Re: Gerbera

    Gracias, Lur

    Está en semisombra, concretamente en una ventana. Ya hace ocho días que la tengo. Pero resulta que una de las flores que traía abiertas, se ha quedado pocha (mirando para abajo). Esta mañana, al verla, la he regado, creo q es que ya se han marchitado. ¿Tengo que cortar los capullos con las tijeras?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Gerbera

    :happy: Yo cortaría las flores y hojas marchitas ...:5-okey: Dale tiempo para adaptarse.
    :beso: :beso:
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gerbera

    hola, mira, yoo tuve una gerbera, y observaba que cuando la ponía al sol se marchitaba y al colocarla en sombra revivía, por lo que imagino que todo depende de la fuerza del sol y la temperatura. En días calurosos, desde luego, a mi se me laciaba. El colmo de males fue un día que hizo mucho viento, y se lació de tal forma que ya no se volvió a recuperar, por lo que ya sabes que tienes que protegerla de los vientos fuertes. Un saludo
     
  6. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Gerbera

    Hola Yolicia:

    Mira la yerbera aguanta bien el sol directo, si bien te recomiendo una semi-sombra y poco a poco irla aclimatando a mas horas de sol, si es lo que deseas. La flor te pide agua, cuando va decayendo y se arquea... con un platito es lo ideal, ya que el riego por arriba suele hacer pudrirte facilmente las hojas. Si te crece demasiado, las hojas pueden perjudicar la salida de nuevos brotes, corta sin problema..... las yerberas cuando las compras de invernadero o floristerias no las tienen acostumbradas a sol directo, si fuera que alguien te las regala y ya han estado en esas condiciones, si..... en invernaderos les da un sol indirecto o luz indirecta,, pero en verdad se aclimatan muy facil a sol directo.

    Cuando marchiten, corta a raz de suelo, lo mas abajo posible....

    :beso: ...............