Les presento mi guayacán real

Tema en 'Guayacán (bonsái)' comenzado por heilusm, 3/6/10.

  1. Hola amigos, les presento este prebonsai, tengo ya casi 4 años de tenerlo, esta muy guapo (o serán los ojos de madre), Lo que pasa esq es super simétrico, no estoy segura cual es el paso a seguir, y acepto sugerencias, estaba esperando que creciera para hacer algo y creo q ya puedo ir empezando
    [​IMG]
    Este sería el frente

    Y esta la vista desde arriba
    [​IMG]
    :smile: espero sus opiniones
     
  2. Esta muy bonito!!! Ya quisiera tener yo uno asi!!!! ♥
    Lo q veo, o me parece, es q el grosor del tronco y el de las ramas es muy parecido... Solo puedo hacerte esa apreciacion porq soy novata.... Suerte!!!
    Esta muy lindo!!!
     
  3. Gracias Miel:happy: mm la verdad esq talvez si se parezca el tamaño dejo una foto mas cercana del tronco y las ramas, el se duerme temprano y x eso tiene sus hojitas cerradas
    [​IMG]
     
  4. charlie32

    charlie32

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Helius!!!

    Resulta que soy completamente nuevo en esto de los bonsai... y navegando por la red encontré este foro precisamente este tema que me interesa tanto ya que recién adquirí un Guayacán Real..

    Recién lo podé... lo alambré con cable de cobre (segun yo para irle dando alguna forma)

    Cuales son los cuidados que le das al guayacan?? algun cuidado especial que no sepa? En general todos los tips que pudieras darme te los agradecería mucho.

    Saludos!!
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Heilus...

    Aquí en España no se ven mucho esos árboles... Lo tienes bien cultivado y como consecuencia está muy sano. Enhorabuena.

    Entiendo que este árbol, en la naturaleza es más bien un árbol bajo con una copa chata enorme y muy, muy frondoso... La copa tiene forma de gorrito de chino, je. Esto no quiere decir que tengas que llevarlo hacia esa forma.

    A este lo veo que va a echar a volar de un momento a otro... ¡Parece un helicoptero!, jejeje.... Busca técnicas para tratar de que ramifique y también técnicas de engorde para el tronco... Quizá plantándolo en un macetón de entrenamiento.


    Un saludo.
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    helicóptero ?????? yo vi una cruz nazi !! ;)

    bueno vaaaaaa...... sano .... se le ve y te felicito por la calidad de cultivo que le vas dando como planta .... y con solo leerte se nota que amor no le falta !!!!(y es bueno que los niños duerman temprano buen punto)....... ai vienen los peros......

    pues en 4 años hubieras avanzado mucho más ... colocandola en una vasija de entrenamiento y hubieras procurado que desarrolle su tronco primero alcanzando un grosor agradable y armónico con o sin curvas pero que se vea tronco ........ así no se vería desproporcionado (ramas y tronco del mismo calibre -eso ya lo notaste y es bueno)

    cultivar una planta en una vasija .....no es tan difícil como parece ... pero eso no es tener un bonsai o estar haciendo lo correcto para tenerlo !!!!!!

    yo te recomendaría ...... antes que hacer algo ....... leer bibliografia básica sobre cultivo y desarrollo de bonsais si gustas me juegas un privado y te hecho la mano con unos hilos y algo de data !!!!

    un abrazo !!!!