ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. Hola a todos:94-bienvenida: !!! Sigue el solcito pero le gana el frío, primaveraaaaa volveeeeee :atencion-atencion: !!!

    Gabriel: Esa vara va de 10!!! Felicitaciones, gracias por compartir tu experiencia.

    Liliana: Muchas gracias por el dato de evitar mojar las varas de los phaius. A mí tb me pasó lo mismo dos de las varas se pusieron negras.

    Nata: como dice Quelita, tu experiencia es muy valiosa, yo no me llevo bien con las cattleyas, me fascinan:ojoscorazon:, pero no me doy con su cultivo. Interesante el dato de cortar las flores:9999996motosierra: , aunque uno sufra :llora-llora: , es beneficioso para la planta.

    Josefina: esperá a lo mejor algo aparece:75sorpresa:!

    Martín: Bella la colorada:icon_redface: y la carnívora me fascina:ojoscorazon:, no me animaba a tenerla por miedo al frío. Si querés enviame un mensaje privado y me contás como la cultivas.

    Santi: Interesante lo que decís, creo que a muchos nos ha pasado eso. Por eso hay que ver bien dónde uno compra porque hay cada vendedores que ni te cuento:icon_evil:

    Bueno gente, espero tengan un hermoso día, saludos
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos.Hoy un poco mejor el día,ayer de terror.
    Liliana y Gabriel:gracias por los comentarios.La vara de mi Paius debe de tener 3cms,avanza lento.El año pasado por estar a dentro se desarrolló más rápido.No me parece conveniente cambiarla de lugar ahora.
    Martín:muy lindo tu lugarcito.Suerte con la polinización.Yo de eso,todavía no me animo.Para mi son palabras mayores.:11risotada:
     
  3. Buenas tardes para todos :happy:

    Liliana Gracias Lili, va bastante rapido, vamos a ver como sigue.

    Nata :11risotada: , no te hagas drama, te dedico alguna de las flores, una ya tiene dueña (Miriam) :11risotada: , aparte vos tenes la tuberculata a full :icon_evil: :11risotada: :meparto: , muchas gracias por los datos :5-okey:

    Cry Muchas gracias, la verdad que si se ve bien, lo único que me llamo la atención :sorprendido: es que una de las hojas mas nuevas se seco feo feo :icon_rolleyes: , no sep., obviamente cualquier explicación de ustedes es muy bienvenida :smile: .

    Mtin Felicitaciones, esa coloradita si que es linda :ojoscorazon: ,mucha suerte con la polinización, mi Cym aborto :desconsolado: Éxitos :5-okey:

    ESTEBAN Muchas gracias amigo, no hay por que, éxito con el tuyo :5-okey:

    quelita No hay porque, a mi parecer tampoco me parece que la tengas que mover de donde esta, aparte la vara esta :52aleluya: :eyey: :5-okey: .
     
  4. Hola :94-bienvenida:! Acá les dejo la foto de la Gomesa Cornigera ex onc. fimbriatum. El problema es que está dando pseudobulbos cada vez más chicos, siempre florece pero es una vara muy pequeña. Y miren cómo se arrugaron las hojas nuevas. Qué puede estar pasando?? qué puedo hacer??

    El pseudobulbo que está mordido:999996malvado: fue una tierna langosta que la muy fina quiso desayunar orquídeas:68comercubiertos: ..., por cierto ese fue su último desayuno:cuchillo:

    xjYvX.jpg

    D4nRv.jpg

    N6myg.jpg

    Miren así están mis bletillas: Tenía sólo una y el año pasado dio otra y volvieron a brotar las dos, este año todavía tenían hojas y salieron estas tres, sus "madres" ahora se secaron (puede verse el tallo de una de ellas, y se ven verdes los bulbos), volverán a brotar para la primavera otra vez:icon_rolleyes: ????

    KXYXn.jpg

    y estas son dos varas del phaius:

    UFikV.jpg

    AN2Fm.jpg

    Bueno escucho sugerencias, Muchas gracias, Saludos;)
     
  5. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    gracias chicos,averiguare con que fertilizar,saluditos
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Esteban, si tenés una lupa revisá bien la Gomesa. Me sospecho que tiene cochinillas y se la están succionando viva. No veo raíces buenas tampoco... le sacaría ese musgo tucumano. A veces se comporta muy mal e impide que las raíces se prendan al tronco. Tampoco le gusta estar al sol a esta Gomesa cornigera. Prefiere sombra y humedad.
    Saludos :5-okey:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Esteban. Probá la SH con la cornigera.
    Anda bien. Y es fácil.
     
  8. Esteban Esta re lindo el Phaius :5-okey: felicitaciones por el cultivo, con el tema de la Gomesa tiene toda la pinta de falta de humedad ambiente, ya me corregirán.
     
  9. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola Chicos....dijeron frío!??....noooo...sensación térmica! :meparto: :meparto: :meparto:

    Mtín muy lindo tu rincón orquideófilo, la carnívora se ve :5-okey:

    Esteban felicitaciones por esas varas y el progreso de la bletlilla, para mí...hojita arrugada o enroscada = falta H2O

    Quelita, qué bueno que tengas varas, paciencia....mejor lento y seguro!

    Josefina algo te sorprenderá, ánimo! cómo andan tus estudios?

    Der-Gaby, mis cymbis...sin novedades, no noto cambios. Aun falta que abran las flores del verde :29cejas: :29cejas:

    NATA.....Gracias por tu respuesta, ansiosa yo!? :9992aaaaa: no aguanté y la desmonté de su tronquito, tenía muuucho musgo y no la veía bien. Puse manos a la obra y "le hice" una casita nueva, creo que le va a gustar...

    Ayer ni bien salió el sol mudé unos cm casi todas las nativas que están sobre un poste de la pérgola, para que reciban sol más directo por las mañanas...después de las noches gélidas que estamos "disfrutando" :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  10. Hola Ani :94-bienvenida: , me hiciste reír :11risotada: , con las cejas (:29cejas: ) , que bueno :5-okey: , estoy atento haber como evolucionan :5-okey:
     
  11. Qué lindas varas los Phaius!!!! Y gracias a todos por los ánimos!! Igual estoy chocha con las sobrevivientes...

    Ani, gracias los estudios bien!! Terminé las entregas re bien, gracias por preguntar. Ahora a ver si me pongo las pilas y saco los finales.

    Besos a todos!! Ahora estoy bajando las fotos así les muestro algo...
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    VARAS A LA VISTAAAA!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  13. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ESTEBAN: con respecto a la cornigera, como te dice gaby le sacaria ese musgo y le agregaria mas lugar de agarre a las raices(dos tronquitos calistemon a los costados) y como te dicen mas humedad, pulveriza mas seguido, suerte:5-okey: , buenos los phaius.....los mios tb estan empezando a asomar sus varas, ya mostrare.
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: pero que hermosa Tolumnia!!:ojoscorazon: No sabía que el Tula era doctor y cultivaba orquídeas…habrá dejado el bombo?? que no se enteren lo´ muchacho´:11risotada:

    Martin: bien la Sophronitis arizona:5-okey:
    Una pregunta: volviste a poner la Lc. wolterae (la que enterró sus raíces) en la maceta del ficus? :icon_rolleyes:

    Santi: lindas plantas! Muy bueno el consejo, es justo lo que vi en Higa, un Cym de 3 pseudos a más del doble de lo que pagué por uno de 6 pseudos:icon_evil:

    Silvia: Al final fueron flores, me equivoqué (por suerte!:5-okey: ) cada vez que veo las flores de ese dendro me gusta más:si:, habías dicho que tiene perfume?
    El otro sí que está gordo, hasta se le rajó el pantalón!!:11risotada: Seguro va a ser una floración espectacular cualquiera que sea el color

    Ani: espero que haya sido un éxito la movida solidaria:5-okey:

    Nata: gracias por la respuesta:5-okey: , es justo lo que no hago, pero me parece que el Cym me está pasando factura por no haberlo hecho:icon_rolleyes:
     
  15. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    GRacias a todos! Leo si la Lc. Wolterae la volvi a poner en su lugar es re gauchita. La polinizacion parece que prendio. Hoy estoy en casa asi que la veo recien mañana a la noche. Supongo que ya tendre novedades porque la flor enseguida se cierra. Despues vere a quien se la puedo pasar para que me la enfrasque jajaja.
    Tengo una revista brasilera que enseña, la tendria que escanear para pasarselas pero no he tenido tiempo. En cuanto pueda hacemos la cadena :13mellado: