Dudas con poda y modelado

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por sebastianmora, 10/7/12.

  1. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Buenas tardes amigos.
    Hoy les escribo porque quiero saber a que edad debo o puedo podar mis bonsais para modelarlos. Tengo 6: chamaecyparis pisifera boulevard, guayabo jaboticaba, junipero, ixora coccinea var compacta, naranjo y un guayacan amarillo (asi los llaman aca, pero en otras partes no se llaman asi).
    El guayacan esta muy pequeño, y no necesitaria ningun tipo de poda o alambrado, esta claro. Pero los otros arbolitos si creo que requieren una poda de modelado pequeña. Que ramas cortarian ustedes o que me sugeririan hacer?
    En el caso de la boulevard, la parte de abajo del follaje se esta poniendo marron, como harian ustedes para podarla por arriba?
    Les envio un folder de flickr, porque el procedimiento de subir las fotos aca es muy dificil.
    http://www.flickr.com/photos/66679887@N06/sets/72157630500763680/

    Muchas gracias de antemano.
    Sebastian M.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Dudas con poda y modelado.

    creo que ne general aun es pronto para meterles mano,pero si de todos modos quieres podar,a finales de invierno quitales las ramas que se crucen (una de ellas) y las que salgan 2 a la misma altura quitas la que menos le va al diseño que tengas pensado,y si no tienes diseño dejalos crecer un tiempo mas
     
  3. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Dudas con poda y modelado.

    Gracias ZEEEN!
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Dudas con poda y modelado.

    holas ..... me sumo a la respuesta de Zeenn

    edad para empezar a podar ........ no hay !!! pero te daré algunos datos haber si te sirven ......

    - primero debes definir el diseño y la estructura futura de tus plantas ..... de que tamaño los quieres tener ????.... por ejemplo .... si quieres hacer bonsais de tamaño mames ... ya es tarde !!!!! me entiendes ai ?????

    lo segundo que hay que comprender es que todo lleva un orden y tus plantas necesitan crecer ..... y pegar duro !!!! en esas vasijas no lograras mucho o perdón me corrijo lo lograras en mucho tiempo lee sobre las vasijas de entrenamiento y sobre podar-crecer-podar es mas ya creo habértelo recomendado antes ...... pero jamas es malo recordartelo !!!

    el planear la futura estructura y diseño de una planta es complicado yo aun no lo domino ....... pero mientras espero que crezcan engorden y armen tronco checo sobre su especie y busco fotos de diseños aplicados a esta especie y me trato de inspirar en un poco de aquellos mirando siempre mis plantas y dándoles mil vueltas ......... al rato te sirve hacer algo similar

    un abrazo men y dale con pausa se que algunas de tus plantas son recién adquiridas dales un buen cultivo y tu cultiva también tu aprendizaje y veraz que con los años ambos saldrán adelante !!!!!

    otro consejo seria que busques en viveros .... plantas mas crecidas y comiences a practicar con estas !!!!
     
  5. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Dudas con poda y modelado.

    Gracias Benja