Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    :corazoncitos: LordKeno, Qué lindas compras, y buenísimas las fotos. Quiero Lycoris, estuve viendo fotos de japón allá crecen como yuyos entre acequias y arrozales
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por casa los iris de holanda siguen creciendo, me impresionan esas hojitas tan finas y distintas de las de los iris que conocía, vamos a ver que sale. son 4 o 5 plantados bien juntos cerca de una azalea grande. de mis ranúnculos y anémonas no hay noticias, ya los doy por perdidos, :9999997ahorcado: creo que el problema se me da cuando planto en macetas, no queda mucho margen para olvidos de riego o excesos y ahora ando con la cabeza lejos del jardín.:tirarlospelos: Estoy empaquetando y quemando libros, limpiando mis peceras vacías, regalando gatos y contando días para mi renuncia y traslado:adios: . me intriga mucho saber qué viveros tendré por córdoba. Capaz que hago otra compra más para llevarme con la mudanza.:alucinado:
    Miren la joyita que encontré en mercadolibre:
    [​IMG]
    Belamcanda Chinensis:9992aaaaa:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-149098444-plantas-de-belamcanda-chinensis-lirio-leopardo-_JM

    Y Emko, un honor para el foro tener un ingeniero agrónomo tan modesto.:bravo:
     
  2. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Y lo que también pienso conseguir son semillas de loto, espero no desbarrar con el tema pero como tiene rizomas la cuelo, aparte es divina y va a ser todo un desafío. para más informacion les pego un link http://www.gruposjardin.com.ar/vertext.php?id=389&palabra=iv
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Aaah, muy lindas plantas !! Lordkeno el sustrato que usé para Tigridias, Chionodoxas y para otras también es una mezcla de materia orgánica, así que no deberían haber problemas de retención de agua ni falta de oxígeno... posiblemente no supe regular los riegos con esos bulbos... con los demás y en el mismo sustrato no me ha pasado. A otros los tengo en turba, que es bastante pesado y arcilloso, con esos tengo mucho cuidado con el riego.
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Tengo semillas de Belamcanda Chinensis, quers Julia?

    Saludos

    Albert
     
  5. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    SIIIIIIIIIIIIII, mucho más transportable que una planta:52aleluya: :52aleluya: cuando quieras arreglamos y me doy una escapada. Por favor guardame algunas o si la planta da semillas más adelante me anoto para esas fechas cosa de no tenerlas guardadas por tanto tiempo. hasta diciembre no las plantaría, ¿tenés idea de por cuánto tiempo conservan su poder germinativo?
    :79regalofloressorpr recién llego del trabajo, como algo y en un rato vuelvo con la lista de semillas disponible.
    saludos, y gracias:adorando:
     
  6. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    tengo plantines para regalar de digitalis (para repicar macetitas superpobladas) delphinium, gypsophila, lunaria, aquilegia.
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Julia: muy hermosa esa Belamcanda Chinensis, no lo conocía. Estoy aprendiendo mucho de nuevas bulbusas, es increíble la variedad que hay, incluso la del otro hilo cyrtanthus elatus, es muy bella también!!
    El loto también me gustaría tener, estoy haciendo un mini estanque en una maceta y ese es el problema, leí que necesita más de 60 cm de agua y apenas llega a 30!
     
  8. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola, me había desaparecido por exceso de trabajo pero, ya estoy de vuelta cuidando mis tesoros en el balcón, cuando florezcan los bulbos que planté les enviaré fotos.
    LordKeno, con mucho gusto compartiré contigo mis bulbos una vez que se reproduzcan por ahora tengo: amarillis, iris, fresias, tulipanes, watsania, gladiolos, narcisos, flor de lis (aunque con esta última no me ha ido muy bien, la plante hace un mes atrás y no tiene ninguna intención de crecer).
    Uds. me han ayudado mucho en mi inicio con los bulbos :5-okey:. Para todos uds. un :beso:
     
  9. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Ho hermosas imagenes,perdon q me meta en la conversacion pero entendi bien Juila ghi...quemando libros....Nooo,por Dios si te estorban no los quemes mejor regalamelos,,si por favor enviamelos....yo pago el envio,,cuando los envies dime cuanto gastaste y yo te reembolso tu dinero...soy una persona comprometida que cumple lo que promete...no seas ,mala no los quemes si no me los quieres o bien no me los puedes enviar mejor donalos a una biblioteca o algo por el estilo...espero lo pienses..gracias de antemano por leerme.
     
  10. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Fresia pequeña q ahora esta mas grande =)

    [​IMG]


    Jacinto pequeño no se q color sera :S no creo q sea blanco = q el anterior xd

    [​IMG]


    Lilium Asiático los plante no mas de 4 dias algunos son rojos pero no todos :S

    [​IMG]

    Muscari =) esta mas alto pero no le sale el tallo floral aun

    [​IMG]

    Narciso no se q color tampoco u.u, pero ya esta brotando! =)

    [​IMG]

    Por ultimo sparaxis , crecen muy lento no se si sera bueno eso o normal no se sobre esta planta

    [​IMG]
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Disculpen solo quiero hacer una pregunta, el sabado en la expo del okinawense me compre bulbos de nardo; y realmente no se si debo plantar todo o separar todos esos bulbitos pegados al del centro. ¿estoy a tiempo de plantarlos? o ¿se me fue la fecha? gracias.
     
  12. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    MI bonus :S una cebolla q dejo mi madre en el olvido xd, lo conserve y ya esta bien grande xd

    [​IMG]
     
  13. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012


    Ya q somos vecinos =) , estas en la fecha para plantar narcisos y debieran florecer en primavera. los bulbos pequeños podrias separarlos , y plantarlos aparte para q crescan y generen flores el año siguiente.
     
  14. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Ok Patty , yo ya tengo todo plantado asi que habrea que esperar que se reproduscan. Tienes Buena variedad, la flor de lis la conseguiste en una semilleria de Nuñoa?? es poco comun encontrarla. Aun esta en reposo, empiezan a crecer con dias mas largos y temperaturas mas templadas aunque ayer y hoy anduve de "shortcitos":mrgreen: :mrgreen:

    Andres alexis el Sparaxis es muy sencillo solo tiene que estar a pleno sol y riego solo cuando veas que se seca el sustrato:5-okey:

    Saludos a todos
     
  15. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    :52aleluya: :52aleluya: que lindo alguien tiene nardos, los conozco solo por la flor cortada,:9992aaaaa: y el perfume me fascina. creo que se plantan en primavera. los bulbos chicos se separan pero tardan como 3 años en florecer te copio lo que encontré en las fichas de infojardin para que saques tus propias conclusiones hasta que algún forero con experiencia propia lo resuelva mejor. Suerte con el cultivo y espero ver las fotos.
    :computadora: http://fichas.infojardin.com/bulbosas/polianthes-tuberosa-nardo-vara-de-san-jose-nardos.htm

    Plantación: en primavera (en el Hemisferio Norte, abril). Pasado el peligro de las heladas y la época de bajas temperaturas, se planta.

    - Suelo rico en materia orgánica y con una buena mezcla de arcilla y arena.

    - Suelo bien drenado.

    - Riego: moderado durante todo el año salvo en verano y durante la floración, que debe ser más abundante.

    - La espiga suele durar más de 40 días en disposición de ser cortada, y las flores se han de recoger por la mañana temprano, procurando cortarlas desde la base y sin hojas, ya que estas deben mantenerse para completar el ciclo de multiplicación de los nuevo bulbos, que por regla general se extraen de la tierra a la llegada de la estación fría.

    - Multiplicación: por división de los tubérculos en otoño.

    - Después de la floración, se arrancan del terreno tanto los tubérculos grandes como los pequeños; los primeros se eliminan debido a que no darán más flores, y los segundos son puestos en lugares frescos y secos hasta la primavera siguiente; los tubérculos pequeños darán flores al tercer año, después deberán eliminarse.

    - Para que dé buenas flores es importante renovar su bulbo todos los años, ya que aflora al producir el tallo y luego se pierde.