Poto lemon en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por JulianaG, 13/7/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola,

    Les dejo las fotos de mi poto lemon que lo he notado muy decaido. He estado leyendo para tratar de entender que le pasa, pero no encuentro nada de esta clase de poto, aunque asumo que debe tener las mismas caracteristicas q todos; asi que, pienso que capaz sea la deficiencia de hierro...ya me diran uds.

    Sus condiciones:
    -Es su primer invierno en casa (antes lo tenia en el local de mi marido y tambien se habia puesto medio machucho, por eso me lo traje, pero asumi q era por la falta de cudiados q el le daba!!)
    -Esta ubicado en la sala, sobre un estante a 1,70 mts aprox de altura, muy iluminado, sin sol directo y al costado de un radiador (posible problema??)
    -Tiene las hojas muy debiles, como veran en la fotos, como blandas y caidas. Algunas se empezaron a poner mas amarillentas q su color caracteristico, yo pense que eran q se estaban por caer, pero cuando las arrancaba estaban bien agarradas, por eso empeze a sospechar que algo pasaba. Y las manchitas marrones que veran, q empiezan a salir desde la punta.

    Porfa, diganme que hacer!! Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Por supuesto que posible problema es el radiador. Yo tengo el mio que esta muy bonito, y lo tengo colgando enfrente de una ventana pero dentro de casa. Les gusta un poco de sol sin que pegue muy fuerte, y riegos moderados sin encharcar, cuando la tierra este seca. Asi lo hago yo y me funciona. Y yo lo dejaria un poco que se le secara la tierra pues parece muy mojada. Estos pothos son muy resistentes tambien.
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Esther!! Si, la tierra estaba mojada porque lo habia acabado de regar, y las gotitas son porque lo rocie un poco tambien, ya que estaba leyendo q agradecian mucho una rociada de vez en cuando.
    Ya lo cambie de lugar, lo puse del otro lado de la misma ventana, lejos de los radiadores, delante de una rejilla aireadora y donde le da un poquito del sol de la mañana....esperemos q algo de todo eso funcione!!!

    El tema de los quelatos de hierro q dice por ahi, sera necesario en este estado? o a tu opinion no lo necesita?

    Gracias!!!!
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hoy, luego de estar toda la noche lejos del radiador, parece haber mejorado un poquito, aunque aun tenga algunas hojas debiluchas todavia...pero su aspecto es mucho mejor...me queda la duda de las hojas amarillas nomas...