¿Cómo criar un vencejo?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por lauribichos, 29/6/12.

  1. Re: ME HAN DADO UN VENCEJO

    Hola!

    Es curioso pero mi pareja y yo hemos estado en tu misma situación hasta hace escasas horas :smile: Esta tarde mismo hemos dejado a nuestro vencejito en la asociación Grefa, en Majadahonda (Madrid) para que cuidaran de él.

    Pero antes, como le encontramos en Ciudad Real, durante una semana le hemos estado cuidando nosotros, y por lo que nos han dicho en la asociación no lo hemos hecho muy mal... :razz:

    Te pongo el link del que nos informamos después de dar muchas vueltas en la red: http://www.falciotnegre.com/index.php/es/cria-a-mano/pajaro-encontrado

    Nosotros le hemos alimentado con pienso de gato remojado durante media horita o así, y complementando con grillos comprados en tienda. Se venden vivos, pero se congelan para que se mueran, se descongelan y están listos para "comer" :razz: (desde luego, esta dieta era provisional hasta su recogida en el centro especializado) en esta página encontrarás toda la información necesaria :smile:

    Otra cosilla, si no come o come poco, hay vídeos en Youtube, que te enseñan como abrirles el pico, con muchísimo cuidado por cierto, ya que es delicado, para que sienta la sensación de englutir y reciba el alimento. Una vez hecho esto, nuestro vencejo empezó a comer prácticamente solo, ya que identificó ese hecho como "comida" y resultó más sencillo. Pero siempre con mucho cuidado, creo que también lo reseñan en la página :smile:

    Mucha suerte y mucho ánimo! es una experiencia preciosa!! aunque también sacrificada, pero merecerá la pena ;)

    Un saludo!
     
  2. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: ME HAN DADO UN VENCEJO

    muchas gracias pero hoy ya a muerto despues de tanto tiempo cn el :((
     
  3. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ME HAN DADO UN VENCEJO

    Lo siento mucho :( has hecho lo que has podido, no siempre salen las cosas bien, además podía estar enfermito o herido, y contra eso poco podemos hacer..
    Piensa de todas maneras que el pobrecillo ya estaba condenado en el momento en que se cayó del nido y que por lo menos lo has intentado. Seguro que el próximo consigues sacarlo adelante, ya lo verás.
    Por mi parte siento haber leido tarde tu post, me hubiese gustado contarte mi expriencia a tiempo.

    Un saludo y animo!
     
  4. Re: ME HAN DADO UN VENCEJO

    Vaya lo siento mucho... :( opino como Leñazo, has hecho todo lo que has podido, son cosas que se escapan de nuestras manos... Seguro que le cuidaste lo mejor que podías, que es lo importante.

    Un abrazo fuerte.