Fotos de mi terraza tropical en Madrid

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Mau, 22/7/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mi terraza tropical en madrid

    ES una auténtica pasada.Enhorabuena...

    Si en algún momento, como dijo un poco más abajo otro forero, tuvieses tiempo de indicarnos los nombres de algunas de las plantas (¿musas? ¿plataneras?) y especies concretas que pueden sobrevivir con más facilidad en nuestras zonas y si hay algún sitio donde pueden conseguirse online, sería muy útil para que algunos pudiésemos probar.

    A mí, por ejemplo, me encantaría poder probar a poner una de esas ¿plataneras? en mi terraza pero ni tengo idea de su nombre concreto ni sé dónde conseguirla ni mucho menos cómo cuidarla, claro...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza tropical en madrid

    CGA, yo creo que si el preguntas a delsueve te podra orientar con las plataneras, como estas relativamente cerca, quizas puedas conseguirlas por intermedio de ellos.
    En Barcelona es facil conseguirlas en los viveros ,porque son plantas que van bien en algunos sitios,
    los que son especiales y se deben solicitar seguramente son los helechos que soportan frio ,sin perder la hoja y esos se piden por Internet.
    En cuanto a las dicksonias si te atreves con una tu clima, si no las tienes en un lugar de mucho sol tambien pueden ir bien.las heladas los afectan
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Bueno, el problema es que en cuanto crezcan a lo alto en mi terraza da sol sin parar (tiene orientación sureste) es decir, toda la mañana, mediodía y parte de la tarde. Las más bajas todavía se pueden cobijar un poco, pero a lo alto da en todas partes... por eso tendrían que ser plantas que aguantasen sol y algunos días de temperaturas bajas también...
     
  4. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    CGA gracias por tus halagos, tienes en el foro de palmeras y cicas un post de Musas y Ensetes, fliparas con todas las especies que puedes tener.Las Dicksonias te funcionarian perfectamente en Asturias, les gusta el fresco y la humedad, no son para nada tropicales.En Galicia tengo un amigo que cultiva con exito Dicksonias y Cyatheas algunas de mas de tres metros de altura.Tambien en pleno centro de Madrid y en Toledo ,un par de amigos poseen espectaculares jardines con excepcionales especimenes.

    AguaribayTe dejo una foto de una nevada del pasado invierno.Entre Diciembre y Marzo el jardin descansa, a partir de entonces estalla en crecimiento a una velocidad asombrosa teniendo su plenitud en Septiembre, aunque ahora como reflejaba el video ya esta exuberante.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Muy chulo mau, la verdad esque yo tanto, no tengo pero si tengo 2 bananeros en Zgz en la terraza, y este invierno lo han pasado como campeones, también varios dragós me han sobrevivido y un jacaranda tb.

    Te felicito, por arriesgar y poner especies que todo el mundo te diría no pongas resiste solo bla bla bla, si no pruebas no lo sabes.

    Y respecto a lo de la nieve que te comentan que como han sobrevivido a eso, a mi eso no me sorprende, con nieve no se suele bajar de 0 grados, es mas es una técnica echar agua pulverizada para que se congele en la planta y nunca baje de 0 grados.

    En cambio me sorprende un poco mas pensar en las heladas negras ( sin humedad ) de Madrid , de -7 o así, con esto demuestras que media España podría.:5-okey:

    Ya que hay musas y helechos arbóreos en París y Londres, en el suelo.

    Mis felicitaciones y en breves subiré mis fotos.
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Mau hijo lo hagas como lo hagas lo indiscutible es que tienes un jardin que es una autentica pasada, tiene que ser un gustazo sentarse alli un rato, me imagino tener algo asi al volver del trabajo. A mi lo que me gustaria saber es donde consigues esas plantas en Madrid o si las pides por internet, por que yo tengo tambien una tropical que aguanta las heladas y empieza a crecer en primavera a paso agigantado, pero esta mas solita que la una y me gustaria acompañarla con plantas de su estilo que puedan propocianar una zona mas humeda y pueda pulverizar y demas (por eso de que no les gusta estar solas). Gracias de antemano.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza tropical en madrid

    hola Mau, gracias por la foto del invierno, ¿ y la foto de hoy cual es? que resistio, que se quemó que crecio rapido ?Mi interés es sobre todo profesional. si bien me dedico a la jardineria sostenible, de bajo consumo de agua y especies adaptadas, me gusta saber que se puede hacer tambien y que resist4e este clima.por eso me itenresa mucho la documentación precisa.-
    gracias !
     
  8. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Aguaribay el video esta grabado esta semana.¿Por que una foto de hoy?:icon_rolleyes:

    Si alguien tiene dudas puede visitarme cuando quiera y verlo todo en directo.;)

    GraciasXakupaku .
     
  9. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola, la verdad esque seguro que tienes la terraza mas guapa de especies tropicales, que ningún hotel de 5 estrellas tendrá en su azotea de Madrid, por mucha piscina y cosas caras que tenga.

    Por cierto yo alucino un poco con los helechos arboreos, cuantas horas de luz directa tienen si es que tienen?
    Tienes algun sistema para dar humedad, como nebulizadores? O lo haces tu todo a mano con manguera.

    Yo en ningún momento lo dudo, y si viviera en Madrid si que me gustaría verlo en persona desde luego, es un detalle.

    Una envidia de sitio, disfrútalo.
    Saludos.
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola Mau, que belleza de jardin tienes, te felicito por lo que haz logrado,yo que estoy en el trópico no tengo las plantas que tu tienes , me haz animado a ir colectandolas poco a poco:11risotada: no se donde las pondré pero seguro que hallaré el espacio. Tengo un jardin tropical, pero el tuyo es espectacular. :ojoscorazon:

    Saludos. :happy:
     
  11. Re: mi terraza tropical en madrid

    Mau ! hola !que es de tu Jardin ? un abrazo desde Argentina :smile: