Fotos de mis bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por jcgsx-r, 10/4/12.

  1. Re: fotos de mis bonsais

    Jcgsx-r (tiene una gsx-r??? buena moto..)

    dices: "....Plantones de semilla de acacia y el otro que se aprecia al lado de la acacia no se que especie es, recoji la semilla de la calle , es un arbol tipico de las calles de Barcelona , tienen cuando son adultos la forma de escoba, la hoja en forma de lagrima o gota alargada y dentada y el tronco cuando son adultos es de color marron claro y muy liso. Si alguien me puede ayudar a identificarlo se lo agradecere. La semillla esta en un fruto como un guisante de color verde cuando esta en el arbol y cuando madura es de color negro y tiene a secarse guardando la semilla en el interior...."

    fíjate si es celtis australis...

    el olivo está muy bueno, al resto le falta pero es mucho más de lo que tengo yo salvo el tridente que es igual a los mios!!! ajajajja
    si es por opinar ...quizás si los pusieras en el suelo o en macetas grandes logres engordarlos y dejando ramas de sacrificio logres conicidad....

    muchas gracias por compartirlos!!

    saludos ygracias
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: fotos de mis bonsais

    para mi,son todos y cada uno parte de tu historia personal,ya es algo muy importante(poca gente cae en k un bonsai no solo ha de tener buen diseño,sino buena historia y batallas),te felicito por lo bien k los tienes,comparto lo k dicen nuestros compañeros en k todavia les hace falta mucho entrenamiento,cosa k al parecer por tus comentarios sabes de sobra,tienes la virtud de la paciencia cosa inprescindible en este arte,por mi parte las criticas pareces conocerlas,un poco de diseño,engorde,cicatrices,bla bla bla,pero por lo demas...mi enhorabuena ya k hay post k segun los abro los cierro y este...me he leido hasta la ultima de las palabras escritas,enhorabuena y gracias por compartirlos:5-okey:
     
  3. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    Hola miraqueteindique, gracias por los comentarios, el tema del ficus que me comentas no es que le haga un defoliado como bien me dices, el problema era que lo descuide y las ramas se fueron un poco en tamaño, es decir en largo y no estaban muy pobladas de hojas , las que tenia estaban con entrenudos muy largos y poco pobladas en general. En el tema del comentario de falta de conicidad del resto de arboles , pues que decirte , pero a veces la impaciencia tiene sus desbentajas jajaja:meparto: de todas maneras te agradezco el detalle y el rato prestado en mirarlos y comentarlos. Gracias. Saludos.
     
  4. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    Hola benja, pues me gustaria en principio ir subiendo las fotos segun evolucionen, en el tema de cultivo el sustrato me lo preparo yo haciendo las mezclas, suelo usar: turba rubia, tierra de bonsai comercial, un poco de akadama, volcanica, corteza de pino, arena de acuario(la de color tipo arena de playa)de grano medio y arena de acuario tambien de grano muy fino.

    Segun el arbol , añado mas o menos cantidad de una o de otra. En cuanto a la tierra comercial que comentaba la uso en poca cantidad , lo hago como sustituto a la turba negra, pues no me gusta mucho usarla. La turba rubia me gusta mas usarla por que retiene la humedad muy bien y a la vez esta muy bien aireada , es decir, que permite un paso bueno de aire tambien a las raices. Me gusta que la tierra de mis bonsais tambien tenga una ligera acidez debido a que el agua de Barcelona , por lo menos la zona donde yo vivo, es bastante alcalina y una forma de conpensar es así y añadiendo de cuando en cuando quelatos de hierro para el tema clorosis.

    En cuanto al abono de primavera a principios de verano uso biogold y de finales de septiembre a noviembre uso abono para tomateras, pues es bajo en nitrogeno.

    Saludos y gracias por tus comentarios. Tomo nota.
     
  5. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    Hola alejandorubilar, :52aleluya: pues tengo una gsx-r:52aleluya: eres un maquina , muy observador. Por cierto y repito eres un maquina, pues he mirado como celtis australis y lo has clavado. Gracias por facilitarme el trabajo, me voy a empollar las fichas del arbol. El año que viene quiero separar la acacia del celtis, pues plante las semillas en la misma maceta pensando que ni una ni otra saldria y mirate por donde salieron las dos:meparto:
    Gracias alejandro pero como decia antes la impaciencia a veces ..., pero como bien dices nunca es tarde para meterlos de nuevo en macetas de entreno para el engorde.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  6. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    Hola bolete12, pues como bien decias , todos ahí donde los ves aunque pueden pecar de conocidad, engorde y esas cosas , a estas alturas de como estan me doy por satisfecho ya que como bien dices yo aprecio mas la historia del arbol y las batallas que he llevado con cada uno de ellos que el diseño, de veras te doy la razon en ese sentido te lo aseguro, aunque decir tambien que es importante lo que los demas compis dicen del diseño , para mi esta en segundo plano.

    Debo decirte que consiguiendo buen diseño y esas cosas como me comentan , tambien luego te compensa más lo que tu yo pensamos , la historia y las batallas , pues llegas a la conclusion cuando miras la belleza del arbol cuando es maduro y te dices: joder cabronazo , cuando vacaciones me has costado que no me he ido por regarte , cuantos insecticidas te he metido para que no te mueras por las plagas, cuanta pasta en abonos me cuestas y al final de todo te dices, aqui estas que bonsai mas autentico tengo, y de verdad las criticas no te afectan por que estas agusto con tu trabajo hecho y por el resultado obtenido.


    Te agradezco el comentario del tiempo que has estado mirando y leyendo las historias de cada arbol y por ser tan sincero , de veras, te lo agradezco.

    Saludos y gracias.
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: fotos de mis bonsais

    : :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    si señor eso es lo k se mira.un bonsai cualkier persona puede tenerlo,e incluso de los buenos,te vas a tu vivero de confianza y por modico precio tienes un buen ejemplar bien elaborado a cuanto mas pagues pues mejor sera,todo bien preparadito y con diseño espectacular preparado para ser estropeado en apenas unas semanas,por gente k simplemente aprecia el diseño o simplemente no ve el trasfondo de este arte por k son apenas principiantes.pero claro...el tema esta en coger algo sin alma,educarlo,entrenarlo y en ese trascurso de tiempo empiezas a darte cuenta de k es el arbol kien te entrena y educa a su vez.cuando te das cuenta de eso te das cuenta de k eso k habias cogido,sea de la manera k fuere,te das cuenta de k ya tiene alma,estilo kizas no,da igual para eso hay tiempo,por eso hay BONSAIS k pasan de generacion en generacion y tienen 200 años,cuando te das cuenta de k ese arbol forma parte de tu vidaa y va a compartir la suya con tu entrenamiento,te das cuenta de k el diseño llega ya k el mismo arbol te pide cual es el camino k kiere coger y el modelo k necesita,en ese trascurso han pasado muchos años,cicatrices,enfermedades,plagas y documentos leidos e incluso consejos malos y buenos recibidos,justo hay es cuado te das cuenta k tienes un BONSAI k no vale ni un duro por k simplemente no tiene valor,pero es fuerte,unico y nadie te lo podria pagar."ESO PARA MI ES EL VERDADERO VALOR DE ESE BONSAI Y AUN ASI ES SOLO EL PRINCIPIO Y SU NACIMIENTO COMO TAL"
     
  8. astreck

    astreck

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico, Tultitlan
    Re: fotos de mis bonsais

    Cuantas historias y anécdotas haz de tener para cada uno de ellos.Felicidades por el trabajo y el esfuerzo que le haz dedicado.
    Saludos...
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: fotos de mis bonsais

    Buenas a todos.. muy bonitos tus bonsais :happy:

    A mi los bonsais me parecen muy bonitos y me encantaria empezar con esa afición.. aun no tengo muchos conocimientos (por no decir casi ninguno) ya me bajé algun libro que me recomendaron pero me falta ponerme :( y eso que ya tengo enraizados 2 esquejitos que son con los que me gustaria empezar.. a mi me gustaria empezarlos desde cero.. me parece mas interesante que comprarlos, aunque igual me estoy yendo por lo mas dificil.. no se ya se verá

    Saludos a todos ;)

    PD: voya poner mis esquejitos en un nuevo hilo por aqui a ver que me decis ;) bueno en principio solo uno que del otro me falta foto
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: fotos de mis bonsais

    tanto mi comentario como el de diego eran sarcásticos,y creo que el resto de la gente así lo ha entendido.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: fotos de mis bonsais


    asi lo entendí yo jejeje
    korleoni........ hace mucho que no estas por aqui, te hecho de menos
    como llevas el semillero? salut
     
  12. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: fotos de mis bonsais

    Gracias por contestar jcgsx-r (vaya nick complicado de memorizar :11risotada: ) ;) Veras yo me considero una persona con mucha paciencia ademas el tema bonsai solo seria una parte de mi afición a las plantas, asi que no creo yo que vaya a desesperar por ver formado el bonsai... de todo parto de esqueje o incluso de semillas y si tengo paciencia con las otras creo que lo puedo tener para esto tambien.. he sembrado semillas de cactus, no te digo mas.. y digo esto porque las semillas de cactus germinan enseguida pero luego crecen lentíiiiiisimo.. ya tienen un año y tendran de ancho 2 o 3 mm y de alto no mas de 1cm.

    Como ves paciencia no me falta y el tema de comprarlo es que la verdad por un lado no me entusiasma porque me hace ilusión verlo partir de cero aunque tarde años en conseguirlo como quiera y por otro lado esta la cosa con la crisis muy mala y me da para comprar tierra para los trasplantes y poco mas y nada de especialidades que no me llega :icon_rolleyes:

    Pero entiendo lo que dices y te agradezco el consejo ;)

    Ya he colgado fotos de mis esquejes.. bueno uno lo voy a subir ahora. Este esqueje que voy a subir ahora lo puse directamente en una maceta para bonsai lo cual yo creo que fue un error porque ahi ni va a engordar el tronco ni nada o lo hará muchisimo mas lento.. ya lleva ahi 1 año y aun sigue muy pequeño (bueno le meti alguna poda como me pareció sin tener ni idea :11risotada: )

    En fin dejo el hilo aqui por si a alguien le interesa echar un vistazo y dar algun consejillo si os sobra ;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6605449#post6605449

    Saludos ;)
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: fotos de mis bonsais

    Ostras zeenn... ¡Pues no lo pillé!... Supongo que me pillaría un día espeso, je... ¡Ya me extrañaba a mi!...

    Siento mi equivocado comentario por mi equivocada interpretación de los comentarios de Zeenn y Diego.

    :27chocaloscinco:

    Edu... Ya estoy por aquí... Que últimamente he estado muy cargado de trabajo.

    Un saludo
     
  15. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: fotos de mis bonsais

    Tu aplica sarcasmo a todo lo que yo escriba. Bueno, a casi todo.

    Si no es sarcasmo, es coña, y si no, las dos a la vez.

    Por otra parte, jcgsx-r :

    Unos arbolillos muy interesantes. De todas formas no termino de entender en qué momento, seguir un diseño clásico y buscar que sea lo mejor posible, elimina las batallas sufridas y la historia del arbol.

    Todo siempre se puede hacer mejor y ello no quita mérito, al contrario, es un valor añadido.

    Creo que la afirmación "mi arbol no tiene conicidad y las ramas de cualquier manera, pero una historia apasionante" es totalmente estéril. Un arbol, digamos, "currado" seguramente tenga más historia, obviamente más batallas y para más inri es más bonito.

    Esto no es en ningún modo una crítia a tus árboles, que me parecen muy chulos, solo a la dichosa frase de que mi arbol es una castaña pero a mi lo que me importa es la historia que tiene.