ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La podes escanear o sacar una foto (es más práctico).:5-okey:

    Te preguntaba por la Wolterae porque la vi en la foto y pensé si no sería mejor ponerle abajo una bandeja(o recipiente chato) o maceta con tierra, ya que parece que le gustó:icon_rolleyes: . Pudiste escarbar algo para ver hasta donde se habían enterrado las raíces??:sorprendido:
     
  2. Nada de flores, pero les subo las fotos de las supervivientes:
    Este dendro que creo está dando keikis no tiene raíces y solamente tenía una hojita... Así que no esperaba mucho de él, pero me sorprendió con sus yemas:
    [​IMG] [​IMG]

    Y la sophrionitis, que muy calladita sigue con sus dos brotes, aunque creo que uno no está prosperando mucho...
    [​IMG]

    La O. Plumium que está en la macetita de lo más contenta:
    [​IMG]

    Y la mini raicita de Acianthera Recurva, que me enternece de tan chiquitita:
    [​IMG]

    Unos offtopic: las flores del membrillo de jardín, que empiezan a asomar, me encantan. Y "mis lechuguitas", jaja, una germinación de helechos.
    [​IMG] [​IMG]

    Muchos besos!!!
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Jo! Felicitaciones por los estudios.
    Tus sobrevivientes como las llamás están lindas y creciendo. Me encantaron las flores del membrillo. Se parecen a las de los cerezos, no? Muy lindas y coloridas.

    Leo, sí tiene perfume muy suave este dendro. Y se están formando o mejor dicho están creciendo otros capullos, que abrirán en distinta época según los veo. Cosa que me encanta porque esta planta estará con flores mucho tiempo. Además está sacando 3 nuevas cañas. Se habrá fumado un cebolleta?:11risotada:

    Cry, hoy estuve espiando y ví con más claridad algunas varitas en la aveniformis. Son tan chiquitas que espero darme cuenta cuando abran. Chiflá fuerte cuando abran las tuyas así voy con la lupa a ver las mías:11risotada:

    Any, espero que haya sido un éxito "el abrigazo" (como le dicen los chicos del voluntariado). Te felicito por tu participación.

    Les dejo besos a uds y también a Esteban, Gabriel, Gaby, Nata, Quelita, Mtin, Santi, Sebas, Lili, Sandy, Fer, Cris, Rosalinda, Gloria, Jara y Astrid (espero no haberme olvidado de ninguno de los visitantes de este espacio:smile:
    Buen finde.
     
  4. Josefina Felicitaciones por las sorpresas, esas raíces se ven muy bien.

    Silvia Saludos para vos también :beso:
     
  5. Buenos dias

    Mi nombre es Iván y soy nuevo en este mundo, actualmente tengo 18 orquideas compradas hace poco y quiero darle las mejores condiciones para poder llevarlas adelante, espero poder aprender mucho junto a ustedes.

    Uno de los primeros inconvenientes que he tenido es que algunas de las orquídeas venían en pimpoyo y se han secado antes de que saliera la flor, que datos necesitarían para poder ayudarme?

    El lugar donde están (comedor) esta como mínimo a 10°, vivo en Mendoza (clima seco), las he regado 1 vez por semana, el agua de Mendoza es dura

    Saludos a todos
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Bienvenido a Espacio arg.Idmartinezc:Si lees los mensajes anteriores vas a encontrar mucho sobre estas niñas.Si subes las fotos de ellas serán más específicos los consejos.Con repecto al riego,lo mejor es juntar agua de lluvia,ya que la que tu tienes no es muy buena para ellas .Ya van a venir otros que te informarán mejor.Si sabes el nombre de tus plantas también encuentras mucho en la web,mientras subes las fotos.Mucha suerte con tus orquideas.:happy:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    PD: si tu clima es muy seco,creales humedad,colocándoles un bols con piedras y agua por debajo de las masetas,sin que el agua toque su base.Las orquis necesitan luz,calorcito y humedad como principio fundamental.
     
  8. Gracias Quelita por tu respuesta, ya tengo las fotos y apenas pueda las subo.

    Saludos
     
  9. Hola Gente linda:94-bienvenida: !!! Por acá mucho frío!!

    Muchas gracias:5-okey: a todos por sus consejos y piropos:icon_redface: para mis niñas!! Veremos que pase con la cornigera.

    Josefina: Felicitaciones:52aleluya: por esos brotes y raíces y a armarse de paciencia ya vas a ver que en poco vienen las flores:jardinero: Buenísimo lo de la germinación de helechos y por esta época el menbrillo de jardín se pone precioso:ojoscorazon:

    Silvia: Juaaaaaaaaa, qué memoria:15piensa: :bravo: Saludos para vos tb!!

    Ivan: Hola:94-bienvenida: bienvenido al espacio:47globos: !!!! Entraste al club de esta gran adicción, las orquídeas, te aviso que ya no podrás salirrrrr:meparto:
    Con respecto a las flores que se secaron antes de abrir creo que es porque al cambiarlas de lugar, es decir, al llegar a tu casa se encontraron con otras condiciones diferentes a las que tenían en lo del cultivador (luz, calor, humedad, etc.) y no han soportado. Por lo general sucede eso, no te asustes. La planta tendrá que adaptarse a su nuevo ambiente y ello le llevará su tiempo. Tenés qué ver las condiciones en las que vive en la naturaleza y tratar en lo posible de imitarlas.
    Con respecto a los riegos tené cuidado de no regar en días fríos, eso es perjudicial para la planta. Ahora en invierno te conviene pulverizarlas.
    Quelita te ha hecho un muy buen resumen de las necesidades de las orquídeas y estaría bueno tener los nombres y las fotos de tus plantas. Por acá hay mucha gente que sabe mucho y podrán ayudarte más que yo. Esos son los consejos generales, por ahí si conocemos cuáles son tus plantas podríamos ser más específicos.
    La paciencia va a ser un elemento fundamental para el cultivo de las orquis, pero vas a ver como vas agarrando la mano y obteniendo buenos resultados.

    Bueno deseo que todos tengan un hermoso fin de semana:eyey: :disco: !!! Saludos a todos (no los nombro porque no tengo la memoria de Silvia:11risotada:)
     
  10. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Leo la volví a poner en su lugar y esta tirando raíces nuevas. No escarbe la tierra pero por el tiron que pego se habían metido bastante.
    Jose que hermoso los dendros montados asi.
    Bienvenido Ivan!
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Jose: yo las veo muy bien a tus plantas.:5-okey: Y el membrillero en flor, ya anuncia la primavera!!:52aleluya:

    Hola Ivan!! Vas a tener dificultades con el agua:icon_rolleyes: , pero quien te dice tal vez no es tan dura o se acostumbran…
    Che y el resto!! Todavía en las expos??? voy a poner TN a ver si sale Gaby desalojada con la federal!![​IMG]:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Volví por acá.....

    Esteban, que raro lo de la cornigera :sorprendido:
    Son plantitas bien duras que crecen muy bie, vahh, por lo menos las mías, así que supongo que serán así. :11risotada:
    Mantenenos al tanto si le encontras algo.;)
    Las varitas pintan muy bien hehh!!!:ojoscorazon:

    Javi, muy buenas las fotos de la colorada y le nephentes es un encanto.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me sorprendió lo despoblada que está la terraza, es que estoy acostumbrado a la mía, que para tender la ropa primero me fijo si es la siga un alambre, una raía aérea o un tallo. :meparto:

    Jose que pena que hayas perdido algunas de las orquis, pero tranqui que las que te quedan vienen bien. :eyey:
    Muy bueno lo de los helechos!!! Como funciona?:sorprendido:

    Iván bienvenido!!!!:smile:
    Por las plantitas si queres tráenos fotos de a una con preguntas y te decimos todo lo que sepamos. ;)
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Interesante Tecnópolis, miren este video
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Bienvenido Iván.
    Como ya te han sugerido, subí fotos de tus orquis para presentarlas en sociedad:11risotada:
    Leo: mirá vos a don Sancho!

    Hoy estuve de pintora (deparedes:11risotada: ) con mis chicos. Ni bolilla a las orquis:mrgreen: . Mañana las veo. Estoy siguiendo a las maxillarias. Se acerca su fecha de floración. No sé cuánto tiempo antes largan sus varas florales o capullos. Por ahora no se las veo. Y eso que estoy con lentes nuevos!!!:11risotada:

    Besiños a todos
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo, fue un evento interesante cuentan los que le interesó.:sorprendido:
    Otros me dijeron que era una porquería.:meparto: :meparto:

    Ese vídeo creo que estuvo en este espacio en aquel entonces, a ver si alguien me desmiente, la cosa es que ya lo había visto.:icon_rolleyes: