1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Hace 12 días, y aconsejado por la gente que me fue guiando, corté todas las raíces de mi phal que estaban en mal estado, las eché canela, renové el sustrato, la volví a plantar, y dejé esperar hasta ayer, que empecé a regarla, por inmersión durante una hora, y añadiendo al agua de riego un comprimido de benerva/3 litros de agua. La primera duda que me ha surgido esta mañana es que el sustrato estaba prácticamente seco, y no me he atrevido a volver a regar ya que me parece muy pronto, y la raíz aérea que tiene la he pulverizado un par de veces en lo que va de día. Otra duda es que leyendo en el foro, se habla de un producto llamado tricoderma, y me entra la duda de cual sería el más apropiado para que mi phal progresara satisfactoriamente. Pongo una foto de cómo está y de la raíz aérea. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    Hola de nuevo. Me surgen más dudas sobre el uso de tricoderma. He leído en el post de Foty "todo tricoderma" que aparecen mosquitos y hay que echar Aceite Neem. Quisiera saber como hay que echarlo. ¿A la vez que la tricoderma? ¿Que cantidad? ¿Cuanto tiempo? Gracias.
     
  3. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    ¡Hola Yako!
    Lo de los mosquitos me sucedió a mi con mi phal porque me pasé un poco con el riego (demasiada humedad y raíces que siguieron chafándose) y entonces es cuando Foty me recomendó el aceite de Neem, no creo que por usar las trico impepinablemente te salgan mosquitos.
    Yo lo compré en un grow shop (el aceite de neem) de esos y lo apliqué mezclado con agua con un pulverizador. Al de unos días no quedaban mosquitos aparentemente pero luego tuve que volver a repetir porque alguno reapareció por ahí.
    En cuanto a las tricos a mi parece que me van bien porque la planta se quedó al final sólo con una raíz normal y cuatro aéreas (que tengo ahora medio metidas en el sustrato) que son las que están engordando ahora. También en su día puse benerva en el agua de riego ( y el abono que uso también lleva B1) pero de momento sigo de vez en cuando pulverizando (pero muy de vez en cuando) con las tricos muy suavecitas.
    No es que yo sea muy experta para dar consejos pero espero haberte aclarado algo, de todos modos los super expertos tarde o temprano acabarán apareciendo para darte buenos consejillos
    Besos
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    Gracias Udix. Ya tengo encargadas las dos cosas para mañana. Me gustaría saber la cantidad que utilizas de aceite por volúmen de agua para pulverizar. Una vez más gracias por el consejo.
     
  5. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    ¡Hola Yako!
    Para la mezcla que hice del aceite de Neem el del grow shop me dijo que era una cucharadita por litro, pero si añades un poco más no creo que pase nada (sólo que apesta como a cebolla). Puse la mezcle en un pulverizador y listo. Ultimamente lo uso con todas las plagas de mis plantas, pulgón en los rosales, mosca blanca en mis tomates cherry (y es que voy servida)
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    Gracias Udix. Lo tendré en cuenta y lo utilizaré también para el resto de plagas delas demás plantas que tenemos n casa. Un saludo.
     
  7. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    Hola! A ver si te puedo aclarar un poco, las tricos se usan para proteger raices de ataques de hongos o si estan podridas para cargarte los hongos patogenos que te las esten pudriendo, de paso las cepas suelen ser estimuladoras de raices lo cual viene muy bien en estos casos.

    El aceite neem, como bien te ha dicho Udix ( Tas echa ya una experta!:beso: ) es como insecticida ecologico.

    La benerva, al ser vitamina,que es muy buena aplicarla si vas a hacer trasplantes o de forma general, por ejemplo, ya que digamos que es un reconstituyente que revitaliza la planta y hace que este mas fuerte. Yo lo aplique la semana pasada tras una semana de vacaciones y la verdad es he quedado sorprendido de los resultados, pues estan mucho mas vigorosas lo que queda de alguna de ellas.

    Un saludo y espero que vaya bien!
     
  8. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    Gracias Foty por toda tu aclaración. En cuanto he llegado a casa he metido el chute de tricos a la phal, y a esperar. Espero que salga bién y volveré a poner fotos con el resultado.
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Benerva o tricoderma?

    Hola Yako, puedes ir alternando Tricos con benerva, a mi me esta dando muy buenos resultados. Las tricos suelo aplicarlo cada mes y medio o asi si estan pachuchas sino nada. Un saludo!