ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Acepto!
    tu mandanos un poco de lluvia, que este año no ha llovido nada cuando tuvo que llover y Carlos te manda calor - porque calor calor, tampoco : estamos a 24, nubes grises todo el dia. Desde semanas - menos una calima enmedio, que esa si que calentó y ensució lo que pudo!!!:mrgreen:

    Deberíamos abrir un hilo con recetas de verano. ;) Pero supongo que aqui con Carlos están bien a salvo.

    Acabo de ver algo :eyey: :eyey: , muy pequeño aun :eyey: :eyey: :eyey: , demasiado pequeño como para sacarle un foto :eyey: :eyey: , empieza por 'Neo' y acaba por 'Bird'! Será la primera vez que florezca!!!! :eyey: :52aleluya: :eyey: La tengo vigilada. Babosas, bú!
    Saludos
    Arturo
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ami lo que me faltaba como una oruga marron parecia seca valla puttt que asco estoi cada dia mas cabreado con el calor o con nose que . bueno lo puedes dividir lo que hace falta que no palme con este calor puede ser chan.
    arturo ni idea mis neuronas estan achicharadas del calor:( :( pero me alegro yo sigo en recuperacion despues del riego :icon_evil:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Neostylis Lou Sneary 'Blue Bird', y ya me estoy empapando de fotos por internet, espero que la mia por lo menos tengo un poquito de color azul.
    Y ya están grandotes los capullos de Beallara Tahoma Glacier. El año pasado intenté una polinización con Milt. Honolulu, pero no cuajó. Me gustaría intentarlo con alguna Miltonia otra vez, o con la Nelly Isler, aunque me temo que es estéril.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno, a cenar.:eyey:
    A
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Arturo, la busqué por internet y vaya bonita :ojoscorazon: Espero que vaya bien :5-okey: :5-okey: Yo la Nelly Isler la autopolinizé pero no salió, también hay que decir que todavía no cuajó ninguna de mis polinizaciones y que la flor que polinizé era un poco amorfa- (era del Ikea y es la única que salió en una vara que salía creciendo)- aún así por probar no se pierde nada :5-okey:

    Carlos, gracias, yo donde las orquis tengo un termohigrómetro y ahora mismo hay entre 20 y 22ºC

    Saludos
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Carlos la miltonia perfecta, la flor del berry oda preciosa, yo tengo el kingianum blanco, lo compré con el pedido conjunto de Gloria, pero está muy canijito, aun no ha florecido en mi casa.Sigue sin haber respuesta ni de unos ni del otro, lo siento :(
    Chan lo de los brakets en un fastidio yo los traje hasta hace poco, la verdad que tuve suerte y nunca se me soltó ninguno, pero ahora que traigo los retenedores ya se me han soltado dos veces, el jueves todavía tuve que ir a pegar el de abajo. Dejaste la cambria por si yo me iba de excursión? :meparto:
    Arturo entre Chan y yo tenemos fresquito y lluvia para repartir, asi que le pasaremos un poco a Carlos y el resto para Canarias :smile:
    Kuqui como sigue la phal enfermita?
    Ginsa cierto que cuando hay mucho trabajo llega uno a agobiarse por no tener tiempo para nada, pero en los tiempos que corren casi es un privilegio tener trabajo. Aunque sea unos minutitos pasa a hacernos una visita.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Ambar, :11risotada: :11risotada: yo iría rápido, que ya sabes que vuelan :smile: :smile: Y quedaron algunas como las mías :5-okey: Oye te enteraste que el otro día se incendió Parque Principado el techo por una parte por culpa del restaurante japonés (eso me dijo mi padre)? Lo de los brackets es un rollo, tengo una amiga que se los quitó creo el día que me los puse yo, y el retenedor se le rompe continuamente :desconsolado:
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan supuse que había pasado algo porque ayer estuve de compras y siempre suelo entrar por la zona de restauranes y si vi que dos locales que los tenían cerrados y parecía como si tuviesen desperfectos pero tampoco que dió por pensar si había pasado algo. Yo no puedo pasar por IKEA porque me gustan todas :meparto: El retenedor es cuestión de que esté bien pegado pero a veces se sueltan si apretas mucho la mordida, sobre todo por la noche, que vas a Oviedo al dentista?
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    No, quedo en Mieres, el mi dentista el año pasado me dijo que no hacía falta que sólo tenía un poco movido un diente y que no pasaba nada, y este año que tiene ortodoncista una vez al mes resulta que sí lo necesito porque sino me va a causar problemas en el futuro, lo único que quieren es sacar dinero :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .que guapa las fotos de esa preciosidad si sale parecido una pasada:5-okey: aqui hace mucho aire pero tengo calor que pu asco
    ambar pues ya nose si pedir el kingianum si te llego minusculo y nadie contesta no nos hacen caso:icon_evil: :icon_evil: yo tengo hechas unas fotos de las miltonias amarillas juntas para ver las diferencias y esperando que floresca y abra mas capullos la phal parishii :5-okey: :5-okey:
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Yo ahora me voy a cenar, que fue el cumple de mi abuela y salimos a cenar fuera, hasta mañana :happy: :happy:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan felicidades a la abuela.
    Carlos este es muy pequeño, unas cañitas muy finitas y como de unos 12 cm de alto, lleva un año en casa y está bastante paradito. Bueno el francés casi se da por comprobado que es el mismo a que te dijeron que había cerrado porque no es normal que no hubiera respuesta en toda la semana. La segunda pregunta tienen hasta 48 h para responder, así que esperaremos un poco más.
     
  12. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    hola; ¿que tal siguen vuestras plantas ? me imagino que tan bonitas,feliz domingo
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.dehesa por aqui andamos con los riegos y fotos y rarezas que`pasan con las orquis que tal estas espero que bien animo:beso: :smile:
    ambar pues valla conel vendedor y el kingianum :( esto es la leche la phal liodoro con tantas flores apenas olia y cuando quedan dos flores huele un monton y muy rico que cosas mas estrañas si huvieran olido desde el principio huviera sido la leches:(
     
  14. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Pues vaya mal que haya cerrado un vendedor :desconsolado:

    Carlos, así son las orquídeas de raras :11risotada:

    Dehesa, feliz domingo también, me alegra verte :beso:

    Me acaba de escribir una amiga que si el miércoles quiero que vayamos de excursión al monte, quiere matarme :11risotada: :11risotada:

    Saludos :happy: :happy:
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Carlos, que es mejor el sustrato de pino pequeño o mediano¿?