Arañitas en el huerto, se movían con rapidez y se escondían en la tierra según pisaba

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por C43lynx, 14/7/12.

  1. C43lynx

    C43lynx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santander
    Desde hace unos cuantos días tengo las hojas tanto de las plantas de tomates como de los pimientos bastante arrugadas y dobladas con forma de cuchara. Rebuscando por el foro he leido que puede ser debido a 2 cosas. Bien por el frio, sobre todo nocturno (causa bastante probable) o bien por la presencia de piojillo en el reverso de las hojas.
    Por si acaso tenía algún intruso en la planta y al ir mirando el reverso de las hojas planta por planta, me he dado cuenta de que las hojas estaban completamente limpias, pero que la tierra estaba plagada de cientos de arañitas de color marronoso oscuro, casi negro, bastante pequeñas. Se movían con rapidez cuando iba pisando y se escondían entre la tierra.
    Mi primera reacción ha sido echarles la culpa a esos pequeños intrusos, así que he cogido un bote de cuchol y lo he esparcido por la tierra entre las plantas y por la base/tallo de estas con el objetivo de eliminarlas.
    Ahora tengo miedo de haber cometido un error y que puedan ser incluso positivas. La verdad no tengo ni idea.

    Un saludo!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: arañitas en el huerto (zona pimientos)

    Lo que es seguro es que lo que ha echado en el suelo al final se lo va a comer usted y los suyos, no es facil aconsejar,algunas veces es mejor perder a cosecha a...., creo que me entendera, este año el verano en esas latitudes deja mucho que desear, frio, humedo, una pena, espero que en adelante venga el calorcito que en diciembre no hace ninguna falta en esa zona y se solucionen muchos de estos problemas, espero que de con la solucion, personalmente casi nunca empleo insecticidas, me limito a amargarles la existencia con chorros de agua o con quimicos aparentemente poco agresivos como aguas jabonosas y asi, por cierto, es muy aconsejable biodegradar el agua jabonosa antes de utilizarlo, solo es cosa de tiempo, se biodegrada solo, un saludo
     
  3. Re: arañitas en el huerto (zona pimientos)

    Creo que esas arañitas, son las que tengo yo a cientos en el huerto, ya las tenía la temporada pasada y ni se me ocurre tocarlas, todo lo contrario, pienso que son las encargadas de eliminarme los insectos chupadores,etc..., aparte dicen que: donde hay arañas hay dinero:smile: .
    Un saludo
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: arañitas en el huerto (zona pimientos)

    !!!coño!!!! entós yo tenía que estar millonariu:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. C43lynx

    C43lynx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santander
    Re: arañitas en el huerto (zona pimientos)

    Pues la verdad es que me arrepiento un poco de haberlo hecho. Además por el momento no se nota ninguna mejoría, así que seguramente no eran perjudiciales. Parece ser que es por el frio... bueno, supongo que así se aprende. Gracias por las respuestas.