Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pobre de mí, pobre de mí, se ha acabao el concurso del esquejín... e020.gif

    Hay que ver, no sé cuantos años llevamos ya haciendo este concurso y es increible comprobar como el nivel ha ido subiendo progresivamente. Al principio unos esquejillos birriosos que costaba un triunfo enraizar, y ahora es increible la altura de los estándares y el tamaño de las arbustivas que se alcanzan abase del cuidado y la experiencia conjunta. Como dice Gom, el principal objetivo del concurso es aprender, y eso se consigue simplemente participando.

    A ver si ahora nos dice Luis cómo votar, aunque no está nada fácil :happy:
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    He estado fuera todo el fin de semana, pero cuelgo la foto hoy... :(

    jo! es cierto eskibias que recuerdo de los primeros uff ya ha pasado tiempo, pero la verdad que me gusta mucho recordarlo, y la verdad como ha cambiado la cosa, se ven autentico fuchsieros y unas bonitas y robustas plantas... que bonita afición la nuestra

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo ya he votado, mañana vuelvo a reflexionar.
    Gom, tu mensaje tan sentido me ha hecho emocionar, ¡¡que lo sepas!!! :beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Rocio, entre plantas es facil emocionarse cuando las sentimos con tanta pasión :happy: . Y ya puestos... me ha venido a la cabeza un detalle de aquellos primeros esquejes que me envió Neus: entre ellos me envió un esquejito de una planta rastrera tapizante y yo que estaba tan verde en fuchsias pensé que era una fuchsia tambien, creo que se llama soleirolia o helxine, pues recuerdo como me lo curré para hacerle lo mismo que a las otras.... un standar! :meparto: No había forma! la asquerosa no me hacía caso y cada cm que crecía me obligaba a ponerle un alambrado más.... y por más que esperé nunca me dió una flor! :11risotada: Pues aquella soleirolia aun la tengo tapizando las jardineras de mis fuchsias... :11risotada: Por cierto genial para mantener el frescor del sustrato!
     
  6. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Gom

    a mi también me has echo rememorar viejos tiempos, yo también me acuerdo de Neus y de nuestros comienzos verdad Rocio bueno que bien que seguimos muchos de nosotros y muchos de vosotros os habéis echo unos maestros de las fuchsias.

    ;)

    P.D.: Gom me alegra mucho que ahora tengas lo que siempre te gusto que es un jardin para poder cuidar de nuestras fuchsias y muchas más claro
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Ay Pedro, espero que entre os maestros no me incluyas. :meparto: hijo pródigo quizas, como tu! :mrgreen:
    Creo que todos los que seguimos de cerca el cultivo de la fuchsia hemos adquirido de igual manera los conocimientos compartidos, lo que quizás diferencie luego es la experiencia. Yo no tengo mucha, pues experiencia no se le puede llamar a conseguir que no mueran unas cuantas fuchsias durante un tiempo sin hacerlas caso :meparto:
    En igualdad de condiciones (de esos conocimientos que decía antes) lo que sin duda marcaría la diferencia es la suerte de tener un clima que ayude, y la voluntad (o dejadez :icon_cool: ) de poner en práctica lo que nos enseñaron... :mrgreen: A todos nos han dicho qué hay que hacer pa abonar bien, qué productos hay para luchar contra las enfermedades, etc...

    Y viendo el asunto desde otro prisma os habeis dado cuenta lo que nos ha ayudado el interesarnos en el cultivo de la fuchsia para cuidar de otras plantas? Quien no ha intentado esquejar cualquier cosa con la campanita? :mrgreen: Quien no se a puesto a pinzar como un cosaco pa que ese arbusto desgarvao que desentonaba en el jardín adquiriera una forma compacta y bonita?....

    No hay duda de que el mundo de la fuchsia es muy agradecido. :razz:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Gom:

    No sabía que conservabas ese estandar ¿es el del Confidor? ¿te acuerdas toda la noche regándolo en la bañera para lavar la tierra porque le habías puesto 10 veces más de lo recomendado? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Con Neus conservo algún contacto, pero de tarde en tarde, sus aficiones la han conducido al mundo profesional por otros caminos, es una excelente fotógrafa.

    Pedro

    Otro nostálgico :beso:

    Lo cierto es que como bien apunta Santi, la afición por las fuchsias nos ha llevado a ser un poco mejores jardineros y a la larga a sufrir mejor, que como dice nuestro querido Luis, es sufrir menos :11risotada:

    Y a buscar información sobre otras plantas, a interesarnos por los nombres, por sus antepasados, por su clima original y luego venir aquí y "cascarlo" :razz:

    De todos aquellos tomos archicomplicados, que muchos dejaron de leer aburridos hemos pasado a sintetizarlos en cuatro normas básicas y a adaptarnos a los diferentes climas (que mira que en ocasiones nos lo ponen complicado........)

    Si hace seis o siete años me hubieran dicho que me iba a alegrar de que no me agarraran todo los esquejes porque luego tengo superpoblación, hubiera dicho que estaba loco el que lo insinuara........

    Un año de estos las tiraré todas y comenzaré de nuevo para tenerlas identificadas correctamente, entre unos y otras lo cierto es que me pasa más de una vez que cuando crecen no se corresponde con lo que he escrito en la etiqueta.

    En definitiva, como he dicho tantas y tantas veces, lo que más agradezco a las fuchsias, por encima de lo que disfruto mirándolas en plena floración al atardecer, es la oportunidad que me han dado de hacer un grupo de amigos de lo más heterogéneo, regados por medio mundo, creciente y con la misma afición.

    Si el verano que cambié a Neus dos helechos enormes por tres esquejitos de sus preciadas fuchsias, me hubieran dicho que dentro de siete años habría una asociación y una web y que continuaríamos hablando muchos de nosotros, hubiera mandado a tomarse un Nolotil al que fuera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, yo también conservo algunas de entonces Lye's Unique y Mrs Lovell vienen arrastrando desde esos tiempos :5-okey:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo también empecé mi colección con esquejes de Neus :happy: . En una quedada de Madrid, hace ya ni me acuerdo de los años, vino con un bolsoncio llenito de esquejes y repartió a todo el mundo. Una lástima que haya abandonado la afición por que ha sido de las mejores fuchsiadictas que he conocido, pero por otro lado me alegra que le vaya bien con las fotos. Si le pone el mismo entusiasmo a la fotografía que en su día a las fuchsias, no me extraña que le vaya bien.

    Estoy de acuerdo con todo lo que decís que nos han aportado las fuchsias, pero me quedo con lo último, con lo que dice Rocío de las buenas relaciones personales. Yo he conocido a un montón de personas con las que mantengo una buena amistad que presumo perdurará aunque mi afición fuchsiera decaiga, cosa que de momento no ocurrirá :happy:

    Lo del concurso está reñido. Hay unas candidatas excelentes.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Eskibias:

    Repartió esquejes y se trajo a su querido Emiliano :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hace fotos marivillosas, por si a alguien le da curiosidad por sus trabajos los puede ver aquí:

    http://neusdesaavedra.smugmug.com/Landscapes
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Aisssssssssss no me acordaba yo ya de ese episodioooooo:meparto: :meparto: :meparto: Poldió! Menuda aventuraaaaa!!!! En calzones metido en la bañera con el estandar y con mil cuidados porque con tanta agua el sustrato dejó de asegurar la caña que lo sostenía...
    Creo que fué por entonces que aprendimos el término "lixivación" :mrgreen: y bien aprendido!, con ejercicios prácticos y todo! :meparto: Qué recuerdos!!! :13mellado:
    Qué bien hice las cuentas de la disolución diosmio... :icon_rolleyes:

    Eski de aquél bolsoncio de esquejes que trajo Neus tambien salieron estas fuchsias de las que estamos hablando...:11risotada: Cuanta gente nos juntamos! recordais? La famosa kedada de Madrid! Cuantas buenas amistades se hicieron a raiz de equel encuentro! :razz:
    Y qué jóvenes, guapos y glamourosos eramos todos!:bailedos: :smile:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Oye, oye, que yo lo sigo siendo :smile:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: te esperaba.... Cuando lo escribía me decía a ver cuanto tarda el Eskibias a responder a esto:13mellado:
    Y aquella cabellera espesa que llevabas por la cintura entonces, ehhhhhhhhhh? :icon_rolleyes:
     
  14. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Hola a todos

    Lamento no haber podido subir mis fotos del concurso a tiempo, pero me alegro de ver el desarrollo de las vuestras. Ahora enviaré mis votaciones.

    Mis arbustivas que yo pensaba que una era Waltz Jubelteen ( nieta de las de Neus) , al florecer ha resultado ser Libelle :icon_rolleyes: y la otra creo que es Howe circle pero no estoy del todo segura.

    Ya os subiré fotos para que las veais, pero actualmente no puedo prometer nada.

    Sigo sin cogerle el "punto" al pinzado porque unas crecen más desgarbadas que otras y yo hago lo mismo con todas. Eso me desespera bastante.

    Gom me he echado unas risas con lo del confidor :meparto:

    Yo cuando empecé con esto de las fuchsias gracias a Cihuri:beso: , recuerdo que a través de la campana ví unas motitas blancas en la base del tallo y tambien las fumigué de lo lindo con confidor. Cuando se lo dije al cabo de los días casi se muere del susto, pero todas sobrevivieron al chute :meparto:

    Una de ellas era la maguellánica gracilis que luce hermosota en mi jardín.

    Me hizo mucha ilusión empezar el concurso, pero por circunstancias no les he podido prestar mucha atención a los esquejes y los pobres, se han criado como han podido:icon_redface:

    Lo dicho. Esta vez espero tener formalidad y subir las fotos prometidas :5-okey:
     
  15. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Rivers qué bonita tengo la Thamar :meparto: