ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo yo tengo alguna a punto caramelo la tetraspis por primera vez y las restrepias una si la otra la puse el otro dias y a sacado 4 0 5 flores la trichoglossa y la striata esta no terminan de abrir no se si sera por el fresco:-? y alguna tolumnia eso esta menos claro y es la misma de hace un par de meses las otras no se animan:icon_evil:

    las llegadas es dendrobium LAWESII RED---Y VIOLACEA OTRA MAS ME ENCANTANlas violaceas:5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Arturo para mi la lectura siempre fue mi gran pasión, debí heredarlo de mi abuela materna que era también una gran lectora. Me gusta coger libros gordos para que me duren un poquito más, pero como duermo poco, me voy a leer un poco antes de dormir y como esté interesante no es la primera vez que me dan las 4 de la mañana leyendo.
    Carlos a quien no le gustan las violaceas? Son preciosas pero a mi me parecen tan dificiles que no me atrevo con ellas, viendo el trabajo que costó con la venosa, con las otras me pasaría años para hacerlas florecer. El dendro lawesii sin comentarios :ojoscorazon: Como estás hoy?
    la dehesa es un gusto tenerla en el hilo, formando parte de este grupito de amigos, espero que no le moleste la rectificación, Chan es un chico.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    hola mi querida ambar;como me va a molestar todo lo contrario,te lo agradezco porque puedo molestar sin querer gracias,chan perdona espero no confundirme mas tambien me confundi creo con el pez me parece era arturo ¿no?lo que me pasa es que veo por cima los mensajes y despues me formo un lio cuando paso pagina.en fin que le vamos hacer,pero la verdad que se os toma cariño y creo es lo mas importante.abrazos para tod@s
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dehesa todos nos confundimos yo sobre todo corro mucho y luego esta mal la mitad pero eso no es nada por lo menos aqui en el hilo somos humanos y si una persona ve regular es normal y como dices amistad pura y dura estamos para aprender unos de otros lo que se pueda esa es mi opinion animo dehesa y gracias por estar en el hilo :beso:
    ambar esta violacea llego con dos flores secas al tardar pero ya saves que eso ami meda lo mismo si no la hago florecer es como que no es mia y te dire que si no palma florece facil:meparto: :smile: :smile: veremos eso que tenemos muy lejossssssss si sale:meparto: :meparto: :meparto: :beso:ami las violaceas no me gustan nada y los dendros:nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :merevuelco: :merevuelco:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    A mi las violaceas la verdad es que no... las bellinas tampoco, pero elsner tiene una amabilis 'sabah' que sí me tiene loquito. Pero con una no lleno una lista (bueno, en honor a la verdad, hay muchas partes del catálogo que ni entro para no caer en tentaciones!:mrgreen: )...
    Lo que si me está tentando mucho es el catálogo de o&m,.. donde obviamente, como todos sabemos, ya no debo comprar!!:meparto: Tanto ahorro no puede ser bueno, dice Rubalcaba!!!:13mellado:
    Ahora mismo estoy mimando mucho los capullos de la lindenii. Según todas las fuentes que he leído, no le gusta el calor, pero es lo que hay de momento... Muchas pulverizaciones y cubitos a San Hielo, que no velas!
    Saludos
    A:eyey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo el hielo se lo estube hechando ala dracula que tengo y creo que con el freco sean cerrado estropeado las flores de las restrepias o mis crios al sacar helados como estan juntos les dio el aire del conjelador voy de mal en peor ami los colores muy blancos como que no me gustan mucho pero alguna cojo ,te veo dandole alguna granizada de limon:11risotada: yo tengo en elsner 4 phal creo y un dendro y no miro mas pues luego estacazo:-? la mia esta lenta tetraspis y no medio tiempo hacer unas fotos a las restrepia tres con flor tres hacer puñetas las cambiare de sitio:icon_evil: :5-okey:
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola de nuevo,
    La dehesa el confundirse es de humanos y el rectificar es de sabios, se lo he comentado porque siempre puede dar lugar a pequeños malentendidos, pero Chan es un chico muy majo y no le parecería mal ese pequeño despiste. Un abrazo.
    Carlos todas florecen si no palman :meparto: :meparto: pero yo tengo algunas vivas que las flores se lo piensan :( A ti te pasa como a mi no nos gusta ninguna, las tenemos por hacerles un favor, :meparto: :meparto:
    Arturo otro pobre sufridor de violaceas, tienes algún problema con O&M para que no puedas comprar? aparte claro está de pedir permiso al gobierno :11risotada: Si tu lindenii tiene problemas de calor, ala mandala de vacaciones al norte de la península que aquí cualquier cosa menos calor.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :smile: no lo sufro mucho, simplemente no me llaman... ¿Conocerás el Big Leaf Orchid Forum, supongo? Alli hay kilos de páginas sobre bellina, violaceas, nortons, hibridos primarios, etc....pero después de verlo una vez, sigo con que no me gustan. He pensado una vez en una lueddemanniana, porque una planta grande casi siempre lleva flores en uno de sus keikis, pero sigo sin tenerla. Siempre hay otras orquideas que en mi lista preferente están mucho más arriba!

    Saludos

    PD: me vedría yo con la lindenii, ok?
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Arturo entré en alguna ocasión hace tiempo, te puedes perder leyendo :happy: lo que más me gusta del Forum son las fotos, las hay espectaculares. Gracias por recordamelo de vez en cuando volveré a pasar a recrear la vista. Si quieres venirte con la lindenii no hay problema :smile:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar.yo de las que compramos el año pasado creo al aleman aquel amigo
    que las primeras eran pequeñas an salido algunas botanicas de la selvita que no s esperaba pues de esas palmaron no eran muy palla no como las otras ya grandes pero an crecido mas los bichos que ellas:meparto: :meparto: y creo que la que esta para florecer no es la tetraspis vere que me mandaron :sorprendido: :sorprendido: :icon_evil: :beso: :sorprendido:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos la verdad que los nombres de las plantas del aleman son un tanto imprecisos, ya viste que la mía era venosa x speciosa y no se parecía ni a una ni a otra, yo la verdad que no sé realmente que orquidea tengo :sorprendido:
    [​IMG]
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    He mirado en phals.net y en la página pdf de Schwerter, pero parece que el cruce venosa x speciosa aun no ha florecido/no han subido floración a internet - solo encuentras a modo de comodín la foto de la 'madre' venosa. En phals.net sin embargo puedes ver como reacciona esta especie en cruces...
    Parece que el nombre del cruce ya existe - o sea que debe haber florecido segun las reglas de la rhs.
    Puedes preguntar en phals.net, en el bigleaf o a Schwerter directamente - seguro que te orientan. Si la foto tuya es de este híbrido - ponle rápidamente un copyright, que sino te la roban. Esta foto es un 'bien escaso' !!

    Saludos
    Arturo

    edito: Vaya, eres rápida!!! He mirado otra vez y la tetraspis, que fué tenida como var. o como syn. tiene foto de híbrido con venosa, "Kelsey's Butterscotch", la verás en la fantastica página (a mi entender) de los híbridos primarios de www.phals.net . Suerte.
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    :eyey: Has visto? es que subí la foto desde el portatil y la que tenía guardada no tenía gota de agua, esta de ahora sí, pues la tengo en el otro ordenador con más fotos que tengo.Voy a echarle un ojo a la página que me has dicho, gracias. La verdad que nunca me había encontrado con algo así porque yo tengo pocas y muy corrientes. El año pasado traje esta pues negocié con un vendedor aleman algunas para Carlos y era la primera que tenía un poco mas rimbombante, su etiqueta figuraba venosa x speciosa ha florecido a comienzos de verano y sólo una flor.
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No soy especialista en Phal. Pero después de haber visto rapidamente la fotos de los h.p. estoy seguro - por el 'centro blanco' - que venosa es una de los padres, asi que ¡enhorabuena! La flor es bastante bonita para una primera floración! Las próximas serán más y mayores.
    Saludos
    A:eyey:
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Gracias Arturo, la verdad que sólo dió una flor pero es muy bonita y tiene un ligero olor, aunque no sabría definirlo.