¿Alguien ha comprado rosas por ebay?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por mani, 18/7/12.

  1. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    hola queridos amigos ,tengo una consulta urgente.
    necesito saber si alguien de chile ha comprado por ebay,tengo en mi carrito una rosa,pero no me atrevo a comprar porque no se cuanto me va a salir.
    origen de compra en estados unidos valor 2.50 envio libre ,pero nose si eso es todo lo que hay que cancelar o despues me va a llegar la media cuenta.
    ahhhh y si 2.50 significa 2 dolares con cincuenta centavos o nose.

    espero disculpen mi ignorancia pero ,el que no se arriesga no cruza el rio,jijiji.
    por favor ayudenme,SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: compra ebay

    Tienes que añadir un porcentaje importante al precio final de aduanas. Comprar en Ebay no dice nada, puede salir bien o mal, lo importante es A QUIEN compras en ebay. Por 2,5 dólares tampoco arriesgas mucho de todos modos, pero compra como si fueras a perderlos, directamente.

    Las aduanas encarecerán el precio final en algo menos de un 30% aparte de los gastos que ya conoces. Depende de los productos que compres y de si te lo paran en la aduana. Estos gastos se aplican al valor total del paquete.

    Si no sabes en que moneda estás apostando realmente directamente cierra el ordenador y sal de ebay. Ebay cambiará dinero a su favor, perderás algo en el cambio a dólares y te costará un poco más también por ese concepto. Otro gasto oculto a añadir

    El precio final ES el precio DEL PRODUCTO + EL ENVIO. no te dejes engañar por esos 2,5 euros, MIRA lo que vale el envío antes de votar y revisa las estrellas del vendedor que te puedes llevar sorpresas muy gordas y muy desagradables. Hay productos por un euro y 100 dólares de envío o más a montones en Ebay. Si no dice el precio estimado de envío, PREGUNTA ANTES. El envío NO puede ser gratis a CHILE, piensa que estas cosas cuestan dinero y alguien tiene que pagarlo, si te dicen que envían gratis un rosal a chile y que te cuesta sólo 2,5 dólares ES un timo, nunca te enviarán nada. Lo más probable es que el envío sea gratis dentro de USA sólo, o que directamente no les preocupe perder dinero porque no piensan mandar nada.

    En general cualquier página web online seria te dará mejor calidad y mucha más seguridad de que no te estafan y de que obtienes lo que buscas, pero con seres vivos hay que preveer siempre que todo puede retrasarse y morirse por el camino. Por ese precio de rosa yo buscaría en Chile. No puede ser muy complicada de encontrar y te evitarás problemas. Nadie hace negocios perdiendo dinero.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: compra ebay

    mmmh, ahora que lo pienso por ese precio puede que se trate de semillas de rosa, en realidad, no de una planta

    Las semillas de rosa cultivada no dan las mismas rosas que su madre, ojo. Si fuera una especie botánica ya sería otra cosa. Pueden salir mucho mejores, pero lo habitual es que salgan de inferior calidad, de color rosa y pocos pétalos.

    Piensa que cuesta varios años sacarlas adelante. En manos inexpertas la mayor parte no llegan a germinar. Mi consejo si te gustan las rosas es que inviertas 20 dólares y compres un rosal en un vivero de confianza de Chile, a la larga te saldrá mucho mas económico
     
  4. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: compra ebay

    PVALDES:
    gracias por toda tu orientacion y si, eran semillas que ya no comprare porque creo que no me las enviaran:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,ademas no tengo claro el valor final que debere pagar ,muchas gracias.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: compra ebay

    el valor final es la suma de varios:

    Por una parte lo que pagas al comprador, de lo cual ebay le resta un porcentaje y paypal otro sin que a tí te cobren nada más

    Por otra parte lo que le cueste al comprador enviarlo hasta Chile, si son semillas caben en una carta, por tanto tampoco sería mucho, si fuera un rosal la cosa ya cambia mucho, hay que mandar un paquete grande y eso cuesta dinero. PREGUNTA ANTES si lo enviarían a Chile y por cuanto. Puede que sea gratis sólo dentro de USA.

    Cuando un paquete entra en Chile, las aduanas lo retienen hasta que se pagan los derechos de aduana, tienes que enterarte de qué cantidad se aplica en Chile, es muy raro que una simple carta sea retenida en Aduanas, pero si mandan semillas dentro podría ser confiscada hasta que vieran que las semillas no pertenecen a ninguna especie peligrosa o invasora, así que puede llegar abierta, pero con su contenido. Luego está los despachos de aduana, si necesitas que un agente de aduanas te gestione la entrada de un palé de artículos importados y cosas similares hay que añadir unos 50 euros para el agente. No es tu caso.

    Si es un producto muy costoso tienes que añadir el IVA, si se aplica. Digamos un 20% más, depende del tipo de producto.

    Normalmente las aduanas no se molestan por cartas o sobres, en las que no van a cobrar gran cosa, y las dejan pasar sin mayor problema. Su tarifa anda si no recuerdo mal en torno al 12-13% de recargo sobre el valor declarado siempre que pase de cierta cantidad (puedo equivocarme, verifícalo) . Una carta puede salvar ese problema sin más

    Así que lo que arriesgas son 2 dólares y pico. Puedes perderlos, o puede que te lleguen las semillas de rosa o puede que tu oferta sea inmediatamente superada y si quieres tenerlas tengas que subir tu apuesta. Antes de apostar fíjate un tope que no piensas superar.

    ......................
    Una vez que te lleguen el vendedor habrá cumplido y el resto es cosa tuya.

    Ten en cuenta que las semillas de rosa se secan con rapidez y dejan de ser viables así que o son muy frescas (o han sido almacenadas en frigo) o aunque te lleguen no germinarán. Y además son complicadas de germinar en el mejor caso. Tienen un doble letargo frío/calor. Podrían tener que pasar por dos inviernos y un verano hasta que den señales de vida. Dos años.

    El problema real de todos modos es que en cultivares nada te garantiza que se parezcan mucho a la madre. No te guíes por la foto de la planta madre, no saldrán iguales ni necesariamente del mismo color.

    ....
    Si todo sale bien tendrías tu propia rosa única en el mundo después de unos años. A lo mejor es una rosa preciosa, ojo. Nadie sabe que combinación genética lleva esa semilla.

    Esto es como jugar a la lotería. Si todo funciona seguramente será una experiencia divertida, hay muchas probabilidades de que no resulte ganador pero pierdes unos 3 dólares, que tampoco es mucho.
     
  6. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: compra ebay

    mmmmmmmmmmm me estas tentando de nuevo!!!!!!!
     
  7. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: compra ebay

    pero creo que mejor comprare en chile y asi me voy a la segura,jiji.

    gracias por todas tus molestias:beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: compra ebay

    Sip, realmente salvo que fuera algo rarísimo no creo que merezca la pena irse tan lejos a por ello. Seguro que en Chile encuentras más cosas
    Suerte
     
  9. koterb

    koterb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Montt, Chile
    Re: compra ebay

    el valor es de 2,5 dolares? no deberias tener problemas, en Chile se supone que valores inferiores a 30 dolares esta libre de impuestos, este no es tu caso, por lo que deberia pasar no más, eso si... no estoy segura pero creo que en chile las semillas son retenidas, no se si este sera el caso pero me parece que hay que tener un permiso del SAG, pero como digo no estoy segura de esto. Pero por lo demás, no habria problemas, eso si cuando el envio es gratuito a veces se demora mucho en llegar y generalmente no te dan numero de tracking por lo que no sabes que llego hasta que paso el cartero a dejartelo jeje..

    Saludos.
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: compra ebay

    Hola, claro que pueden mandar gratis el envio, simplemente en esos 2,5 dólares ya tiene beneficios.

    Ejemplo desde España a Chile cuesta 80 céntimos el envio ordinario.
    2,5 - 0,80= 1,70 euros ese seria el beneficio del vendedor, quítale 30 céntimos de comisiones, y no es obligatorio pagar por pay pal.
    Así que el vendedor tendrá un beneficio de 1,5 dólares aprox.

    Y respecto a lo de si llegan o no, si el vendedor manda a todo el mundo y no excluye paises, y es un vendedor fiable, con buenos comentarios y votos, no tendrás problema.
    Antes de pujar fíjate, porque suele estar en cómpralo ya con el mismo precio, pujar suele ser cosa de compradores novatos de eBay. Ya que si compras ya en vez de pujar, no tienes que esperar, y es tuyo por ese valor.

    Saludos.