ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Lo de juvenil es muy teórico, la verdad, muchas veces sólo se guían por la edad del protagonista algo leí, pero hay mucha gente mayor que lee novelas 'juveniles'

    Arturo, yo hay libros que los leo muy rápido, y también se me olvidan según cuál, hya una serie de libros, precisamente de Laura Gallego, que me los leí tres o cuatro veces y siempre siempre se me olvida :11risotada: .

    Carlos, yo también tengo alguna abriendo, el Symphy, tengo unas ganas que me muero :sirena: :sirena:
    Buen pedido

    Yo las cuatro no, pero de ir a leer al as 11 y seguir a la una y pico con colegio al dia siguiente si me dio :11risotada: :11risotada:

    La dehesa, no importa, además ya nos dijiste en una ocasión que muchas veces usa indistintamente sin querer maculino o femenino, no te preocupes :5-okey: :5-okey:

    Ambar, muy bonita :ojoscorazon:

    Yo por aquí una phal híbrida muerta (la que lleve a la terraza de mi tia, que se pudrio por meterla en un invernadero que seguramente tendria mucho calor y humedad). Mañana os pongo las fotos de las nuevas Cambrias, una creo qe es una Beallara Eurostar :5-okey:

    La Burrageara la tengo pocha por culpa del sustrato, mañana transplanto :desconsolado: .

    El pedido de Todorquidea llegara el lunes y espero que Orient envie el lunes, de Flora del Tropico no hay noticias :desconsolado: :desconsolado: .

    Mañana tengo día atareado, por la mañana tengo que ayudar a mi abuela que compró la Thermomix y no sabe usarla ni nada, tengo que ir a Correos a comprar una caja para enviar una planta, y luego tengo que transplantar unas cuantas y sacar fotos :5-okey: :5-okey:

    Una pregunta, ¿cuando enviais plantas por Correos....

    A) envío urgente hay que comprar la pegatina cuando vas a comprar la caja o lo dices cuando lleves la caja ya para enviar?

    B)hay que avisar de que van plantas dentro o da igual?

    Gracias :happy: :happy: :happy:

    Saludos :happy:
     
  2. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    hola;gracias chan por tu compresion y amabilidad.veo que comentais de la cochinilla y otros parasitos de vuestras plantas,os propongo que a una que no le tengais mucho aprecio,compreis un insecticida llamado CASA JARDIN hay otro que se llama hogar jardin,ese no,lo digo porque yo se lo pongo a todas las plantas,cuando tienen ese moho que le sale a las begonias,y el algodoncillo ese que crian las clivias en el nacimiento de las hojas.pues ajito el spray le pongo bien que forma un poco de espuma blanca a los 2 3,dias repito y es buenisimo.digo que experimenteis con una no sea que a las orquideas les haga daño,si os resulta o no lo comentais-un abrazo para tod@s.me alegra mucho haberos conocidos
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Chan siento las bajas, vas a tener un fin de semana movidito entre cambios y fogones. La Thermomix es sencilla de usar, así que hazle una pequeña "chuleta" a la abuela con lo más básico. Haz alguna foto a tus nuevas nenas para adornar un poquito el hilo, así tendremos floraciones nuevas. Correos funciona rápido dentro de la Península, yo envío por Correo certificado para tener número de seguimiento.
    La dehesa gracias por el consejo, con las orquiedeas no me atrevo pero apunto para las otras plantas que tengo, el año pasado se me echo a perder una begonia por culpa de ese moho. Un abrazo.
    Carlos donde andas escondido hoy? yo tuve mañana de hospital y me extraño no verte por aquí desde ayer por la tarde, espero que esteis bien.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    La dehesa, gracias por el consejo del producto, yo de momento no tuve problemas con plagas mas que una vez pulgones, epro está bien por si pasa algo :5-okey: :5-okey:

    Ambar, en realidad solo perdi la phal, la otra espero ue vaya mejor, igual le corto los bulbos viejos si veo que están dañados:5-okey: :5-okey: Y hoy por la noches prometo fotos :52aleluya: :52aleluya: La Thermomix sé bien usarla, la tiene mi madre y mi tía, y con ella ya debí de hacer todas las recetas de repostería que hay, desde nevaditos hasta donuts :11risotada: :11risotada: Al final hicimos arroz pero se empeñó en dividir la cantidad entre tres para que quedasen 2 racciones y dividir entre tres es un poco impreciso, aún así quedó bien y muy rico :smile: :smile:

    Carlos, me extraña también no verte, espero que no haya pasado nada :-?
    Saludos :happy:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan entonces no necesitas leer mucho el manual de la Thermomix, nosotros también solemos usarla mucho, las recetas de postres son deliciosas, a mi hija le encanta la nocilla casera que prepara. :happy:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Nocilla nunca hice, mi tía hizo gominolas el otro día, se puede hacer de todo la verdad, nosotros ahora cogimos algo de material para hacer cupcakes y estamos en ello, pero ahora estamos usando una batidora de pie porque es mñas fácil de lavar y las recetas de un blog las hacen para ella, el blog es este: http://www.objetivocupcake.com/
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan la nocilla es muy sencilla de hacer, muy interesante el blog, en mi casa son mi marido y mi hija los que ejercen de comensales gustosos para postres, pero mi hija ahora en verano no entrena entonces mantiene más a raya los dulces y mi marido se sacrifica para que ella no tenga el gusanillo :happy:
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Tu hija acaso juega a baloncesto? Porque si es así tengo una amiga que seguro que la conoce :11risotada:

    Las macetas que se usan para SH no pueden tener agujeros debajo no? Por lo que leí tienen que ser laterales pero no ´se si pueden tener en la base.... :icon_rolleyes:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a tod@s!!!! cachis! qué bien sientan las vacaciones aunque se esté medio chunga!, imposible leer tanto, como cotorrean!:11risotada: y el tema actual de conversación, me dan unas ganas locas de comer chocolate!!! ains! así es imposible adelgazar!:todomal:
    Estoy happy porque me he encontrado a los zygos muy dispuestos, sacando varitas, aunque las demás no dicen nada de florecer pero si están sacando brotecitos nuevos, por lo menos, no hay bajas.
    Ámbar, está precioso el regalito con olor a limón! y la con nombre, pero misteriosa!
    Carlos, tás bien? no comas tanto,que hay que cuidar la línea....digo.. la salud!:mrgreen: :beso:

    Bexitos a tod@s y hasta luego!
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Chan frío, frío esta nena mía es especial hasta para el deporte, es esgrimista :icon_rolleyes: Por el verano suele hacer también tiro con arco, pero este año, decidió dedicarse al descanso. Este año subió de categoría en esgrima y toca entrenar con adultos, por lo tanto entre clases y entrenamientos la pobre terminaba la semana rota. No pueden tener agujero abajo, pues el fondo de la maceta debe ejercer de pequeño deposito para que la humedad suba por capilaridad a través de las bolas de arcilla.
    Alana ya estas de vacaciones? espero que hayas pillado un poquito de sol, ya sabes por aquí es un bien escasisimo :( Hoy tenemos a Carlos desaparecido, espero que esté bien.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Había vuelto de vacaciones, pero prácticamente fue cambiar el equipaje y volver a salir, pero ya por fin en casita otra vez hasta principio de agosto. Gracias a Dios hizo buen tiempo, sol y playa, y al llegar también, aunque ya comienza a refrescar y con la brisita que hace, hay que salir con chaquetita a estas horas. Es raro que no aparezca Carlos, quizás entre luego, espero que esté bien de salud.
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Alana estas que no paras :meparto: vacaciones fraccionadas ¡que suerte!, espero que Carlos y los suyos esten bien. :beso: :beso:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    unas fotitos... ...¿Carlos?
    Saludos
    Arturo
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Arturo, espectacular floración, muy bonita,
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Alana, espero que lo hayas pasado bien :happy: :happy: La verdad que por aquí estamos empezando a hablar más de comida que de otra cosa :meparto: :meparto:

    Ambar, parece entretenido, lo del baloncesto lo decía porque parece que ahora se está volviendo popular el baloncesto :icon_rolleyes: Tiro con arco hice yo un par de veces en campamentos, la primera vez fatal porque soy zurdo y hay una cosa que la tienen que sacar y colocar del otro lado para loszurdos, pero no lo hicieron, pero luego otra vez sí que la cambiaban y es entretenido :happy: . Por lo que dices mejor que descanse para el curso que viene y lo que le espere en esgrima :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Pues lo de las macetas se me ocurrió que podía poner tapando los agujeros bolitas de arcilla y echar un poco de cola blanca, aunque no sé si luego podrá dañar las raíces, también puedo tapar luego la cola (el fondo entero) con film transparente, pero no sé yo, va a acabar parenciendo y sandwich de tantas capas :11risotada:

    Arturo, preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos, nos tienes preocupado :(

    Estoy metiendo las fotos en el ordenata, a ver si me da tiempo a ponerlas porque mañana como vamos a Avilés hay que madrugar más :happy: :happy: .

    Saludos :smile: