Ipomoea alba dejó de crecer y se llenó de bichos verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por joaco1005, 19/7/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Desde que comenzó el invierno mi Ipomoea Alba dejó de crecer y se empezó a llenar de bichos verdes (que creo que son pulgones) en los brotes nuevos y pimpollos de flor. Ya no se que hacer ya que son muchos y no puedo hacer nada. Que me recomiendan hacer?
    Les dejo fotos:
    Wwqnx.jpg
    I6p6h.jpg
    ZXQ5V.jpg
    vtaZj.jpg
    ZTcnd.jpg
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Ayuda con mi Ipomoea Alba!

    Hola,
    Se puede solucionar con productos específicos pero a mi me parece que hay que evitarlos lo más posible porque, a parte de que contaminan, después mueren otros bichillos y animalitos que se alimentan de esos pulgones.
    Lo mejor es tener bichitos que sean predadores como lagartijas, mariquitas ,etc.. que se ponen moradas de cochinilla blanca, de pulgones,etc..
    Así sin productos químicos tendrás y podrás disfrutar de lagartijillas que se coman a las hormigas (que són las que transportan a los pulgones), pajarillos que se alimentan tb de insectos,etc..
    Por cierto, quiero aprovechar a título informativo, para decir que aunque ya se que eso está quedando en el pasado aún hay mucha gente que mata a las pobres salamanquesas con la creencia absurda de que si escupen te dejan calvo y toda una serie de barbaridades.
    ES TODO LO CONTRARIO!!! Las pobres nos salvan de los mosquitos y sus malditas picaduras, pues se alimentan de ellos. Por eso hay tantas en verano merodeando de noche por las paredes y cerca de las luces que es a donde acuden los insectos ;)
    Bueno, espero que te haya servido :happy:
    Un Saludo
     
  3. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Ayuda con mi Ipomoea Alba!

    Que asco los pulgones, siempre me parecieron piojos de plantas... (luego me morí de risa al descubrir que en ingles y alemán les dicen precisamente así...)
    Hay miles de remedios caseros pero a mi no me funcionaron... Los desgraciados bichos caminan y si mojas con jabón por un lado se esconden donde está seco...

    Sé que hay unas pastillas de bayer que se le ponen a la tierra para evitar (a manera preventiva) que se contagien... Pero para ser sincera yo pase 7 meses peleando con bichos de esos en mis Petunias y terminé por cortarlas a raz de tierra.... Siempre volvían los infelices... Ademas que te contagian cualquier planta que tengas cerca...

    Capaz alguien ha tenido mejor suerte que yo y tenga un mejor consejo pero yo veo esos bichos y gruño de odio.... :icon_evil:
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con mi Ipomoea Alba!

    Espero que alguien pueda ayudarme ya que antes tenia la planta hermosa y daba todos los dias cientos de flores. Ahora la tengo horrible y esos pulgones están en casi todas las demás plantas... No se que hacer. Me están invadiendo todo
     
  5. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Ayuda con mi Ipomoea Alba!

    Hola! Siento mucho que tus plantas (y tú también!) estéis sufriendo. Yo he tenido pulgones varias veces, en hiedras, sobre todo pero en alguna plantita más, probé varios métodos caseros que no llegaron a funcionar, hasta que me harté y compré un pesticida. Es radical, se debe evitar, es tóxico y nocivo para el medio ambiente si no se usa contorladamente.... pero si ves que tienes TANTOS pulgones, es que se te está yendo de lasmanos... por una vez usa una solución drástica. Luego, cuando te hayas librado de ellos, hay productos ecológicos y no tóxicos de diferentes marcas y composiciones que sirven como prevención. ;)
    Sobre productosespecíficos y marcas no te aconsejo porque en argentina seguro que no encuentras los españoles, pero creo que igual algo de Bayer. Ve a un vivero/tienda especializado y pide ayuda, ellos te aconsejarán bien.
    Un saludo.