Terraza de 10x10 m queremos hacerla más acogedora: ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Dudasss, 27/8/07.

  1. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Hola a tod@s, os cuento. Tenemos una terraza de 10x10m y uqeremos poco a poco hacerla más acogedora. Os describo como es porque no me es posible adjuntar foto.

    Immaginaros una terraza de superficie cuadrada situada en un primer piso orientada hacia el oeste. Por un lado está la pared del edifiio que solo es de 2 pisos y por los otros 3 lados un muro de no mas de 1,20 m que separa nuestra terraza del resto que son similares. Por lo que he observado le da muchas horas de sol porque como la casa tiene solo 2 pisos en cuato el sol está un poquito alto ya no hace sombra hasta más o menos las 8 de la tarde (me imagino que en invierno se acortará). El viento no es problema.

    La casa está situada en La Rioja con lo que las temperaturas no son tan extremistas salvo contadas ocasiones.

    De momento hemos probado con una lavanda, dos pinos (no se de que especie son), una menta y algunas con flores (zinias y pensamientos) a ver que tal. De momento la cosa parece que va bien salvo algun problemilla qeu ya comente en otro foro sobre plagas.

    El caso es que en temas de decoracion no tengo ni idea y en una terraza tan grande las macetas parecen minusculas (casi ridiculas) y tampoco es que sean pequeñas. Por eso os quería pedir sugerencias sobre plantas, muebles, accesorios... etc;y como distribuirlo.

    Pues nada, espero ansiosa vuestras ideas y muchas gracias por la ayuda.

    Un sadulo
     
  2. Re: cualquier idea es buena

    Ese es el espacio, ahora situa lo que tienes segun lo ves tu (orientación, puertas, ventanas, colores, macetas, ...)

    [​IMG]
     
  3. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Re: cualquier idea es buena

    Hola de nuevo. Perdon por la tardanza en contestar. El plano es casi igual qye la terraza salvo que en lugar de una puerta hay 2 y entre ellas vamos a poner el tendedero. Por lo demás está desertica, así que estoy abierta a todo tipo de sugerencias. La pared estaría al este más o menos así que por la mañana a nada que este un poco alto el sol da por el otro lado y aultima hora del dia es al contrario debido a las casa de en frente (que estarán a unos 10 m y son también de 2 pisos) Pienso que tiene muchas posibilidades así que ya sabeis, me gustaria oir todo tipo de ideas porque no tengo nada en emnte y ando muy perdida. Gracias de nuevo!

    Saludos
     
  4. Re: cualquier idea es buena

    Te he puesto la base, ahora empieza a pintar lo que hay. Y cuentanos, además del tendedero que es lo que te gustaria tener, como te gusta, ...
     
  5. Re: cualquier idea es buena

    puedes poner unas mesas i sillas de madera encima de una tabla de madera palmeritas en tiestos eso le daria un toque tropical tambien un estanque prefabricado milcosas puedes acer aber si nos pones unas fotikos :happy:
     
  6. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Re: cualquier idea es buena

    Hola. Lo de las mesas y las sillas de momento tiramos con unas de plastico de las tipicas (cuando la economia este mas asentada ya veremos jeje). Me gusta lo del toque tropical y las palmeritas y lo del estanque me parece genial aunqe igual es mucho follón. Además como solo tenemos el uso y disfrute no se si hay que hacer obras para cosas asi y entonces hay que pedir permiso a la comunidad (lo que serian más follones) aunqe con el tiempo quien sabe.

    Me gustaría que fuese muy frondoso. Me epxlico, como las plantas anuales y bnianuales son caducas, creo que es mejor meter mucho verde. Árboles que se puedan cultivar en macetas, arbustos...He mirado en otros post y en las fichas pero es tanta información que me pierdo. ¿Algunas especies más o menos resistentes para que no mueran en el intento?

    Tampoco estaría mal alguna trepadora pero al no tener más que una pared... no se yo si a la del 2º le molestará :icon_redface: . Y en cuanto a la distribución no tengo ni la menor idea asi que no se me ocurre como pintarla en el plano :icon_redface: Me gustaría saber como lo harías vosotr@s para coger ideas. A ver si puedo pasaros unas fotos...
    Graciassssss

    Salu2
     
  7. Re: cualquier idea es buena

    En tu terraza puedes poner todo lo que quieras que se pueda mover. O sea, que no puedes hacer obra tipo pergola, cerramiento aluminio etc...
    Pero mientras sea de quita y pon lo que quieras.

    Lo del tendedero me ha llegado al alma :sorprendido:
    Si quieres una terraza bonita, vamos a pensar en oner un sitio recogido y ocultado para que tus trapitos no se lleven el protagonismo. Esto se puede hacer con unas celosias que cierren una parte y allí dejas todo lo que no quieres que se vea.
    Si te interesa tener sombra, un cenador de forja es lo ideal. Son ligeros a la vista, baratitos y resultones. Los muebles de la terraza los vas comprando poco a poco... hay varios sitios donde estan muy baratos, por ejemplo en tiendas casa, Alcampo, etc.. Si los compras en esta época o final de agosto pillas buenos chollos por cambio e temporada en grandes superficies.

    En cuanto a las macetas, unas jardineras bien grandes, lo más que puedas, para combinar varias plantas en la misma. Si puedes y te atreves, hazlas tu misma con listones de madera. Salen baratísimas. Ahora en Leroy venden unas estanterias de madera de lamas, tipo kit que tambien incluyen unos cubos grandecitos que bien bien podrian sservir de jardineras si las forras de plastico por dentro.

    En fin, es mirar muchas revistas, fotos, archivos del foro.... E ir tomando ideas. Aqui te podemos ayudar, pero nadie mejor que tú para saber lo que quieres. Yo te dejo unos enlaces para que vayas viendo:

    http://www.hispaniaverde.com/proyectos-jprivados.htm
    http://www.countylandscapes.com/hard_landscaping.html
    http://www.arboretum.es/album1.htm
    http://www.rhs.org.uk/chelsea/2006/exhibitors/show_gardens/index.asp
    http://ww3.gardenpicture.com/search.html?advanced=1
    http://www.margueritegardens.com/site/epage/22894_503.htm
    http://www.garden-collection.com/
    http://www.countrylandscapes.com/examples/
    http://www.mylandscapes.co.uk/index.htm
    http://www.charlotterowe.co.uk/portfolio_1.htm
     
  8. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Re: cualquier idea es buena

    Hola, me habeis sido todos de gran ayuda. Esos enlaces están pero que muy bien, me están dando bastantes ideas que es lo que venía buscando. Lo del tendedero :icon_redface: ya veremos a ver como lo hacemos. Espero poder mandar fotos poco a poco para ver que os parece la evolución porque esto me lo planteo como un proyecto a largo plazo (que la economía bno está muy boyante jeje). Lo dicho, muchas gracias y ya os seguiré preguntando cositas a medida que me surjan las dudas.


    Saludosss


    PD. Enhorabuena por la pagina. Está de fábula y es de gran ayuda, seguid así :52aleluya: