TORITOS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Vicar, 18/7/12.

  1. Vicar

    Vicar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Tengo unos toritos (stanhopea), pero por la parte de atras de las hojas, se les hacen una manchas como un polvo blanco, yo se los he quitado pero se vuelven a hacer. Alguien me puede aconsejar que hacer para desparecer ese mal.
     
  2. Pues por lo q dices estoy entre hongo o insecto pues aplicale ajo q es asi 2 dientes de ajo en 250ml de agua reposar por 12 horas y aplicar foliar si no ayuda aplica el puro diente de ajo en el area afectada y si todavia no funciona puede ser canela aplicale canela en polvo en el area Saludos:5-okey:
     
  3. Javier18

    Javier18

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Costa Rica , Heredia.
    Hola!!.

    Lo que tiene tu Stanophea son insectos ( escamas, cochinilla, pulgones, araña roja, trips etc.) Me parece que como lo describes es cochinilla y debes de controlarla rapidamente ya que se multiplican en forma increible.

    Debes de revisar las plantas que esten cerca de esta que detectaste enferma porque también pueden estar contaminadas.

    Remedio: limpirar la hoja con un algodon con alcohol. Despúes debesn de aplicar un insecticida revuelto con jabón liquido (El de lavar los platos) una cucharadita de insecticida y tres de jabón liquido por galón de agua. Aplicalo cada 8 días por un mes.

    Un libro que te puede ayudar mucho con las orquideas es Orquídeas Así hice mi vivero (Raúl Amorosi) es publicado en Costa Rica y es de un precio comodo lo puedes adquirir en las oficinas de la Asociación Costarricense de Orquideología (ACO).

    Saludos,
     
  4. yo uso un te fuerte de tabaco es 100% efectivo por lo menos en mi caso le tengo mucha fe me funciona hiervo tabaco de fumar en agua lo dejo reposar y luego lo aplico con un atomizador todos los dias