Hierbabuena en maceta llena de polvo blanco y bichos voladores blanquecinos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Karen Yvette Castillo, 21/7/12.

  1. Karen Yvette Castillo

    Karen Yvette Castillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ensenada b.c.
    Hola a todos,soy nueva aqui.
    Espero que alguien pueda ayudarme,
    Me encanta la hierbabuena,usualmente la tenia en la tierra,se me da increible ahi,pero no me gusta que se esparza sin control,por eso opte por ponerla en maceta de barro.Inicialmente se dio muy bonita,pero ahora esta llena de un polvo blanco,le salen unos bichos voladores blanquitos y las hojas estan medio arrugadas y no crece ya.Lo que hice fue podarla,le deje unas racices, pero no ha reaccionado bien.
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: hierbabuena en maceta

    Hola bienvenida al foro

    Yo tambien tengo mi hierbabuena en maceta. Parece que los bichos blancos podrian ser pulgones, yo para eliminarlos le rocio a la planta (con un aspersor) agua jabonosa (yo utilizo un jabon de barra) y hasta ahora me ha funcionado, pero si no te funciona puedes utilizar un producto matabichos, yo he usado "Raid casa y jardin" y tambien me ha funcionado aunque no me gusta mucho usarlo por ser mas quimico. El polvo blanco no se como eliminarlo pero se que es un hongo que sale por la humedad y se llama "oidio" por si quieres buscar mas informacion.

    Suerte con tu hierbabuena y espero que se mejore
    Saludos
     
  3. Karen Yvette Castillo

    Karen Yvette Castillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ensenada b.c.
    Re: hierbabuena en maceta

    Gracias,hare lo del jabon de barra,no me sabia ese tip.
     
  4. Re: hierbabuena en maceta

    Si los bichos son blancos, no es pulgón, es mosca blanca, los pulgones son o verdes o negros. Aunque puede que le truco te sirve, pero la mosca blanca y más fastidiosa de eliminar hasta con químicos se resiste.


    Ese polvillo seguramente sea oidio, popularmente conocido como ceniza, es un hongo y efectivamente se da por la humedad y unas temperaturas templadas, suaves.

    Para prevenirlo esta el azufre e incluso con pocas machas localizadas es efectivo, Una vez extendido te tienes que pasar a otras productos más fuertes.