Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Yo de pájaros, un joven de oropendola, un machito muy chulo canturreando un poco. También vi un adulto amarillo chillón muy chulo, trepadores y herrerillos a mansalva.
    El agua estaba helada, pero una vez que te metes se te quita el frio y poza que veia poza a la que me tiraba del tirón! alucinante el sitio eh!

    Merintia, lo de las tortugas es un punto!! Lo de la derecha es como para que se resguarden ahí no?

    Javi, no veas como tienes las plantas eh! mi enhorabuena! Está muy chulo el invento!
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues entre los huevos de ella y alguno mas de una H que se puso a poner teniendo aun pollos muy pequeños, que creo recordar que le regalé a una amiga 7 huevos para que se los pusiera a su pareja que estaban criando con infértiles, pues el M no monta a la H, pese a que en todo lo demás son pareja.

    Creo recordar que todos los huevos nacieron pero no todos correctamente y entre los mal nacidos y los no aceptados por la pareja que solo se criaron, creo, 2 pollos. Pero bueno, era eso o a la basura... así que estupendo. Los pollos claro se los quedo mi amiga que los vendió.

    Yo en los chinos la mejor jaula que he visto para pajarillo (que no sea de barrote grueso para lorazo vamos...) son estas.

    7620828ea6448fa9ecfa5ecbb4bc4643o.jpg f479e9148cd081bc1faff43b16f14992o.jpg

    3b079caf4de9e58ab142e7bf71019515o.jpg 0f03d8e68a8c37f2487fb3ad0c98ed1ao.jpg

    Unas fotillos de unos Agapornis fischeri que he criado, mutación edged en línea azul y línea verde. Los verdes han quedado muy lindos, parecen mini Aratinga jendaya. :smile:

    bdc52b31f16a30e2862d76ce4d81c72eo.jpg 2e29a71547de02db51a7925951033414o.jpg
    Mas fotos y explicaciones en http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=47405.0

    Así que no tienes una kramer oliva, si no a un diablo de Tasmania con cirugía estética de loro, no? :icon_rolleyes: Una pena por que volando de verdad si que estarían bien los pajarillos.

    Creo que ya ayer averigue la razón de por que por mas puestas que hace la H, solo una vez resultaron fértiles los huevos (que nacio solo 1 pollo y murio a los pocos dias) en mis tórtolas diamante.

    542de1fb015ba6d2871043a9fdd40f24o.jpg

    El por que el M de vez en cuando se pone a revolotear a lo loco sin causa aparente y por que el M se deja tocar cuando meto la mano en la jaula... ESTÁ MEDIO CEGATO!! :-? Me fijo ayer bien bien en sus ojos y tiene la pupila blanquecina, idéntico a como lucen los ojos de los perros ancianos con cataratas.

    4377335298_025abf5c74.jpg

    Pero lo curioso es que la actual jaula es la 3ª en la que están desde que viven con migo, y el macho no está delgado... así que algo verá, o por tacto o por olfato (aunque las aves de olfato poco o nada salvo raras excepciones), pero se ve que encuentra el bebedero y el comedero. :icon_rolleyes: Pero que después no atina a chingar con la H, y por eso los huevos resultan infértiles.

    Javi, pese a tu nick no se te han dado nada mal las palustres y acuáticas, ehhh... ya has visto la maravilla que se puede hacer en un miniminicacharrillo, imagina si a eso le das tamaño. En el mundo de los estanques (y acuarios), el tamaño SI importa. :13mellado:

    Y ya si montas algo tipo acuario, que puedas ver el agua desde un lateral, 1000 % mas maravillos y mayor disfrute para poder ver toda la vida que ahora se te escapa a la vista bajo las plantas.
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Graciias grekos y maribichos, mari, si, queria hacer algo como dices tipo acuario
    Y tengo un problema, cuando me vaya mañana de vacaciones una semana o mas, no podre echarle agua, y se secara enseguida:desconsolado: :desconsolado:
     
  4. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    para eso hay soluciones: un bidón lleno de agua y un sistema parecido al de una sisterna de wc que te lo vaya rellenando cuando estés fuera. Además es bastante barato (creo que las boyas esas pequeñas con válvula en las ferreterias costaban 4 o 5€, añades el tubo y el deposito y listo).
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Gracias grekoos¡ :5-okey: :5-okey:
     
  6. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Merintia lo de la Kramer no me extraña nada en absoluto. Yo les tengo una manía irracional, debido al vicio que tienen de decapitar canarios...

    Mi señor progenitor criaba canarios en el balcón, y todas las temporadas encontrábamos cadáveres decapitados... pero día sí, día no. Cosa bárbara.

    Hasta que descubrimos que eran las kramer silvestres que hay viviendo en los Viveros.

    Ahora ya no tiene el hombre canarios. Imposible con semejantes bestias de vecinas.

    Además... es que lo hacen como si fuera por deporte. No tocan nada más. Decapitan a los machos y se piran sin más. No llego a entender qué motivación tiene ese instinto pero tela...


    * en València hay dos psitácidos asilvestrados, las Kramer, que no hay muchas, y las cotorritas grises argentinas que hay por docenas y creciendo.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Javi,qué chulo ese miniestanque:5-okey:

    Mari,me he enamorado de ese Fisher:ojoscorazon: .No sabía que tenías tortolas diamante.Siempre me gustaron esos pájaros,son como palomas de bolsillo.

    Guyvir,como va a atacar una Kramer salvaje a un canario en su jaula?.Habrá sido un cernícalo,en la ciudad se han especializado en hacerlo,se enganchan de las jaulas de los canarios en los balcones,y meten la pata entre los barrotes y los trincan,pero luego el cuerpo del canario no pasa,y sólo consiguen quitarle la cabeza.Una cotorra puede matar un canario si lo metes en su jaula por territorialidad,pero no son tan asesinas,hombre:mrgreen:

    Tengo bichos nuevos.El otro día me llamó un amigo,que había comprado un jacinto de agua en una tienda,y en el recipiente había renacuajos.Me ha dado 3.Imagino que serán de rana común,pero se me hace muy raro renacuajos tan pequeños a finales de Julio como estamos.Imagino que como este año no ha llovido ni gota por aquí por el sur,una rana desesperada vio el cacharro con agua en el vivero y le dió igual que la temporada de cría hace tiempo que pasara,jejeje.A ver si salen adelante y vemos qué son.También tengo curiosidad,porque en el cacharro de los renacuajos hay una puesta muy rara,parece de algún tipo de caracol,pero creo que ese recipiente ha estado un tiempo sin agua,así que no creo que salga nada de ahí.
     
  8. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    pange, está documentada la agresividad de las Kramer, así como el comportamiento de decapitación de fringílidos alrededor de sus áreas de anidamiento.

    Pero si las he llegado a ver atacando a perros alrededor de la palmera dónde estaban anidadas...

    Son unos bichos con muy mala follá creeme.


    ... y los cernícalos no son verdes, hasta ahí llego a identificar a un pájaro colgado de una jaula en mi terraza.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Guyvir,pues me dejas a cuadros.Me puedo imaginar a las cotorras echando a las palomas que se posen en la palmera donde crían,pero decapitar canarios....es muy fuerte.Seguro que la kramer no estaba intentando comerse la comida del canario y que llegó un cernícalo después?.Donde viene algún artículo para leer sobre esos ataques?.No es que no me fie de ti,esque no quiero que el concepto que tengo de la Cotorra de Kramer cambie para siempre,jejeje.

    Aún así,habría la misma solución que contra los cernícalos,hacemos una "jaula" de tela metálica,y metemos la jaula del canario dentro.
     
  10. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Bueno, a ver, supongo que en todos los grupos de Kramer habrá algunas con mala leche como esta mía, pero no creo que se pueda generalizar con toda la especie. Yo tengo dos y tienen caracteres completamente opuestos, la otra, también macho, es un buenazo y convive perfectamente con cualquier otro pájaro. Cuando tenía los periquitos les rascaba y todo, y eso que su pico es casi más grande que la cabeza de un periquito. En zoos también las he visto en instalaciones mixtas con otras especies, incluidos pájaros pequeños, asi que supongo que los ejemplares tan agresivos serán excepciones :happy:

    Mari, las jaulas que he visto yo son muy parecidas a esas, quizás más altas y estrechas, y el tamaño no lo calculo muy bien, pero se llevarán poco.
    Preciosos los agapornis :ojoscorazon:

    En realidad son sólo algunas cortezas que tenía en el otro lado, y como siempre se ponía sobre ellas para tomar el sol, las metí, además me gusta como quedan, pero no descarto hacerle alguna "caseta" con vistas al otoño, por si le da por esconderse.

    Me encanta tu miniestanque Javi, que preciosas tienes las plantas! Esa es una de las cosas que tengo pendientes, pero de momento no tengo ni sitio donde ponerlo :(

    Que bueno, renacuajos de regalo con la planta :11risotada: A ver que sale, igual te llevas alguna sorpresa!

    Al final le he cogido una hembra al diamante, ya veremos si no me arrepiento :-? . Él está contentísimo, le he puesto la separación a la jaula para meterla y en cuanto la ha visto salir de la jaula se ha vuelto loco, pegado a la separación cantando. Los he juntado al cabo de una hora o cosa así y esta tarde ya han estado rascándose la cabeza.
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Graciias pangeando y merinita :razz:
     
  12. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues fué lo primero que hice al escribirte la respuesta... buscarlo hehe. Recuerdo haberlo leído e incluso haber visto un vídeo en yutú que hizo el vecino de enfrente con los suyos. Pero NO los encuentro!! Cagoentó :icon_rolleyes:

    Te juro que yo también pensé que era obra de algún cernícalo, pero que no oiga, que el bicho era verde y grande, sin corbata gris... y también pensé que iba inicialmente a por la comida, pero al comprarla a granel la teníamos en un cubo tapado con malla para evitar gorriones, y estaba a 5m... vamos que no iba a las jaulas por error precisamente.

    Que vale, que sí, que igual era una excepción este vecino verde cabrón... pero les tengo manía hehehe. De todas formas excepción excepción tampoco, que recuerdo clarísimamente que fuimos a investigar los alrededores de la palmera que teníamos localizada y en un radio de un par de docenas de metros habían más cadáveres de gorriones. De hecho estuvimos hablando con uno de los trabajadores que mantenían el jaulón de exóticas que hay en el parque y también nos comentó que tenían los mismos problemas que nosotros. Que de hecho entonces estaban estudiando el cómo quitárselas de allí.

    Pero te prometo que si encuentro el doc aquel te lo paso sin falta ;)

    Dicho todo esto... ejem, que les tenga manía a las kramer no quiere decir que les tenga manía a las psitácidas :mrgreen: Que de hecho ya me gustaría poder tener en casa al menos una pareja de agapornis ;)

    Javi no te he dicho nada del estanque chaval. Está muy guapo colega. Imagino... que a estas alturas ya estarás pensando en hacerlo más grande..., no? ;)
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Guyvir, si jajajaj, ay lo tengo que estar passandolo a otro sitio:11risotada: :11risotada:
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pero si eso es lo que decía yo,que fuera un animal escapado,y que por éso sabe que dentro de las jaulas hay comida de canarios.Que se acerque a comérsela,el canario se asuste y revolotee,la cotorra quiera defender su comida....pero aún así me extraña que a través de los barrotes trinque al canario con el pico,el cernícalo sí porque mete las patas,pero una cotorra...:icon_rolleyes:

    Ayyy,si esque tenemos que hacer algo para que vuelvas a querer a las Kramer.La próxima vez que veas una intenta hacerle ésto: :11risotada:

     
  15. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola!

    Se puede? :smile:

    Me he leído el post de arriba a bajo y me ha encantado! Me han gustado muchísimo los tritones, que pasada! Me han llamado tanto la atención que estoy pensando en montar un tercer acuario y pillarme una parejita criada en cautividad, aunque esto ultimo por lo visto será difícil...

    A mi también me encanta la acuariofília, de hecho tengo actualmente dos acuarios: un 60l con guppys y endlers, un par de corydoras y un joven escalar que compré hace un par de meses para que me ayude a controlar mi "plaga" de guppys.

    Este acuario tiene musgo de java, cola de zorro y lenteja de agua. Si me descuido crecen tanto que lo cubren todo y los peces a penas pueden nadar, por eso tengo que estar cada 3 semanas aprox. haciendo podas.

    432621

    El otro acuario es de 37l, y es exclusivo para invertebrados, aunque ahora lo ocupan unos pocos alevines de guppy para un proyecto. Hace un tiempo conseguí una hembra guppy albina (blanca amarillenta de ojos rojos), y en este acuario tengo a sus alevines (todos grises) para ver si en la F2 consigo más guppies albinos y fijar el fenotipo.

    En cuanto a invertebrados tengo algunos caracoles helena, y infinidad de neocaridinas, todas green chekia y red cherry (y alguna sakura), también me quedan un par de orange y alguna yellow. Con estas pese a ser neocaridinas tengo muy mala suerte, siempre que he comprado desaparecen sin más y no llegan ni a dejar descendencia, quizás necesiten aguas más blandas que las otras.

    En cuanto a plantas: Anubias, musgo, cola de zorro, lenteja y lechuga de agua, alguna echinodorus y un pequeño nenúfar.

    432622

    A parte de los acuarios tengo dos perras, una mestiza de tamaño grande con 9 años y una chihuahua de 7 meses, 5 chinchillas (+2 crías) y una pareja de hamsters campbelli.

    Os iré siguiendo por aquí... Y en cuanto pueda les hago unas fotos a mis bichos y os las enseño. ;)

    Saludos!!