ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Bedina,
    nunca le eches nada a una planta enferma o débil. La matarías.

    Carlos,
    por fin estás alli! L@s amig@s, como la arena de la playa: hay tanta, incluso donde no la quieres!
    Hm, esto de inventar aforismos con el calor no es buena idea, pero igual le sacas algún sentido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Agua:
    después de mucho experimento fallido y sin querer con mis plantas me he dado cuenta que a más calor, mejor calidad de agua hay que tener. Los brotes de verano - que siempre hay alguno - siempre los he perdido al abonar o al usar agua estancada (verdosa). El velamen de las raices de las orquideas no se lleva bien con un alta carga de gérmenes o sales en el agua. Esa por lo menos es mi conclusión.
    Brotes con la del Epidendrum la tendría fuera en un sitio sombreado, muy ventilado.

    Saludos
    Arturo
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. te dije que yo trataba al agua con gotas de acuarios y estoi cojiendo el agua del aire acondicionado no lo use nunca que opinas yo por una corriente del congelador creo no estoy seguro e perdido las floraciones de tres restrepias estoi gafao leches -okey: gracias por anticipado y lo de la arena tocado :5-okey: :5-okey:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno esta noche y mañana no me toca cocinar pues mi mujer trajo espaguetis y chili de carne y boloñesa unos dias sin cocinar solo adobar las pechugas de pollo ..yo esperando que abra una puñetera que no quiere la bellina y la pulcra hechan carreras para ver quien es la ultima en florecer y yo matando alas cochillas que al final las estropearan :icon_evil: y mañana riego tengo pocas ganas lo dejare para el lunes:-? :( :meparto: :smile:
     
  4. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    hola;el hio no corre vuela, carlos me alegra verte por aqui,kuqui,ambar chan,alana arturo,perdonad si me quedo alguien pero somos tantos que me es casi imposible recordar os deseo feliz domingo.arazos
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Chan, que pasada de orquis, me encantan! Oye, tengo que hacerte una consulta xD cómo haces para citar a varias personas en un mismo mensaje??
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas noches,
    Carlos aunque estés un poco decaido, me alegro de que estés ahí, ya no sabía que pensar. Esperamos ansiosos esas nuevas floraciones, al menos por la parte que me toca la flor de la Bellina me encanta. Suerte que ya te traen el menú preparado, a mi me toca cocinar a diario :(
    Chan muy bonitas floraciones, yo tengo un zygo igualito al tuyo, fue un regalo muy especial, estuvo un poco pachuchillo pero creo que ahora ha estabilizado, tengo también un Bartley Swartz, ha florecido hace poco ahora ha sacado bulbos nuevos y ha crecido mucho. Me encantan las Colmanaras, las cogiste en IKEA?, yo tengo una que cogí en IKEA hace un tiempo creo que es una Wildcat yellow lip, al menos se parece mucho pero con las hibridaciones nunca se sabe. Que tal hoy por Avilés? espero que hayais disfrutado de una buena mañana con Laura Gallego.

    Buen domingo para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar como el ave fenix resurjo de mis cenizas muchas gracias tengo algunas floraciones pero son muyyyyyyy lentas por cierto me estoi portando no tengo ninguna pedida estoi reservando para los nuestros mira haver si la localizas creo que esta de vacaciones esperaremos si no podemos hacer el otro pues estan llegando bien perfectas :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    reyesika, creo que cuando vas a mandar el mensaje pone en recuadro mandar para tres pones los nombres de cada uno en ese cuadrado y lo mandas y ya esta creo que es asi buenas noches a todos que descanseis
    :smile: :smile: :icon_cool: ;) ;) ;)
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días!
    :cafe:

    ¿qué hago? Hay otra identificación de panta arrancada. Identificada está más o menos - hay poco que se le parezca tanto. Le digo a la señora que no es bueno arrancar nada de ningún arbol? O es preferible la tranquilidad de mi domingo a hacer lo que es normal y lógico hacer?

    "...pa que en el montecito, nazca una planta!
    Ojala que llueva café en el campo!":53silbando:

    Bueno de momento tengo que plantar una yo, que la tengo a la pobre desde dias secándose...

    Llevo uno días preparando una lista par un futuro pedido. Supongo que podré pedir de cuatro a seis plantas, en la lista hay más. ¿Alquien cultiva o ha cultivado con éxito - o sea: con floraciones cada año - Euchile mariae? Y otra pregunta: ¿si tuviérais que decidir entre Phal. philippinensis o Cymbidium tigrinum, por cuál optaríais?

    Que tengan un buen día y a disfrutar del día! Yo al cine - Ice Age 4. Espero que haga calor!!!

    Saludos
    Arturo
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. el tercer cafe de maquina fuertecito y nada no me quito la perritis hoy tocaba riego y melo salte pues como digo estoi perro pero mañana fijo y ademas toca aceite de nemm en el agua lo hecho una vez al mes pero creo que les sirve de aperitivo y no les hace nada alo que haya en el sustrato .. yo como estoi zombi no me entero de nada arturo
    :meparto: yo en mi lista ya esta el tigrinum que a orchids an more no le pedi nunca ningun cymbi tu pedistes alguno como bienen ,y la que dices no la havia escuchado :( soy un poco basico mirare como es despues
    valla con el calor mi aire acondicionado esta que hecha humo de funcionar sin parar ,y creo que tendre un golpe de suerte tengo casi vendido mi amarre y le sacare algo de pasta si este nose hecha para tras:smile: :( :happy: :5-okey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo la orquidea es la leche que bonita y colores guapos te la agenciaras
    que bueno ,ami me queda retocar la lista de orchids an more la del otro esta cerrada:smile: ;) ;)
    ami me quedo la pandurata pero como no tengo mucha imformacion esta descartada y me gusta por todo colores forma y el olor que dicen que huele rico ,,,yo estoi pujando por esta que no hay manera cada vez que pujo la pierdo esta es la ultima vez se pone carisima

    Phalaenopsis Purple Martin knospig Naturform Orchidee orchid blau blue violett
     
  12. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenos días a tod@s.

    ARTURO se a que planta te refieres. Ayer lo leí, que querían identificar una planta que se habían encontrado en plena naturaleza y como no "pa la saca", luego nos quejaremos cuando acabemos con todo.
    Yo pensé lo mismo que tu, pero ya sabes que si nos ponemos a dar opiniones luego se mal interpreta y se lia una buena.
    Ahora que yo he dado mi opinión, espero no liarla, pero te comprendo perfectamente. :5-okey: :beso:

    CARLOS no había una phal con un nombre más largo :11risotada: voy a ver como es, me has dejado intrigada.
    Y si se pone cara pujamos entre los dos, seis meses la tienes tu y seis meses la tengo yo, custodia compartida :11risotada: :11risotada:
    Voy a leer el MP de ayer :5-okey: :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui. yo como andaba medio dormido y no esta claro que este despierto ni me entere deque iva la cosa y si lo lei pero no se en donde pero si eso de encontrar es muy generico bueno no se explicarme cada uno con su conciencia recojiendo es una opinion y no tiene por liarla y comparto.:beso:

    no se que tiene esa phal pero me pasa eso y lo curioso esque es la misma foto de la orquidea la ultima vez se metio nose pero yo deje la puja en 25 pavos pues luego son 9 de embio orquidea compartida que cachonda :meparto: :meparto: :smile: solo hay que ver quien la tiene cuando no este activa nooo:happy: okey:beso:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    si estás pujando por la Purple Martin - que es bonita pero NO ES AZUL! - puedes orientarte por el precio de Schwerter, que la está vendiendo a 15 eurones. Y la pandurata es enorme y dificil. Y una joya.
    Y no me has ayudado nada!! Tengo que eliminar a varias de la lista... philippinensis o tigrinum...
    Cuando participé del pedido conjunto pedi un Cymbi a o&m. La planta tiene dos brotes líder, es fuerte, obviamente no ha florecido aun y llevaba muchas raices. Llevo buscando mucho tiempo en la red sobre el tamaño que tiene que tener para poder florecer, pero como la genta suele sacarle fotos a la flor y no a la planta, es difícil. Parece ser que un bulbo adulto no tiene más de 8 hojas largas... y si, la mia ya va por ocho. Así que supongo que es una planta que puede florecer si quiere - (porque eso si: todos opinan que es de las que se hace rogar). Para mi la CALIDAD DE LA planta es muy buena. LLegó en optimas condiciones, o sea que la enviaron bien y Gloria la envió con el mismo mimo - llegó como si no hubiera viajado 4000km - que se dice rápido.

    Kuqui,
    si, debería ser normal dar un aviso amigable a la gente, que con toda la ilusión del mundo y bastante ingenuidad se lleva una plantita a su casa. Y somos tantos en este foro que bien podría repartirse esta 'tarea'... pero si ya se tiene que justificar ZOA por sólo pedir que por favor escribamos bien los nombres para no dar pie a equivocaciones inecesarias, no te digo... (claro, parece ser que los Paphiopedilum son la luz de sus ojos! Yo cada vez que leo Dendrobium nobile entro a mirar y NUNCA es un nobile...! Ya me gustaría tener uno de verdad, y si por aqui crecieran en los árboles, ..... (se podría decir que el nobile verdadero para mi es la 'luz de mi nariz'!!!!!:11risotada: )
    Pero lo que es esa batalla de los nombres (solo digo CAMBRIA!!) ya he claudicado. Me limito a no hacer fallos yo mismo.

    Venga, ducha, algo fresco y al cine!

    :eyey: Arturo
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Arturo mi opinión, cymbidium tigrinum. Buena sesión de cine, mira a ver si consigues sacar un poco de fresquito de la pantalla :smile:
    Carlos no tienes remedio eh? sigues con las pujas? si tienes empeño en ella le preguntamos, ya sabes que me llevo muy bien con ellos, nos conocemos de hace tiempo ;) Es muy bonita. Suerte con la venta.
    Kuqui el nombre de la phal de Carlos no es tan largo, es que ha copiado más de la cuenta :11risotada: Su nombre es Phalaenopsis Purple Martin ;)

    Buen domingo para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: