Planta del dinero moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Sidonia, 12/7/12.

  1. Sidonia

    Sidonia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Después de mirar en los temas del antiguo foro y ver si había algo por ahí que pudiera ayudarme (no he encontrado lo que buscaba...), recurro una vez más a vosotros, sabios de la jardinería! ;)

    Se va mi tío de vacaciones y me encomienda sus plantas: dos potos,= que están estupendos, y una planta del dinero que da pena verla. Que la recupere me ha dicho. Como son sólo tres tiestos, me los ha traído a casa para que me sea más cómodo, y como yo también tengo esas plantas, sabemos que no habrá problemas de iluminación y temperaturas (yo controlo... jajajajaja).

    A lo que voy, que me lío. La planta del dinero tiene las hojas mustias, sin brillo, se caen con mucha facilidad... Creo que es exceso de riego y falta de nutrientes, pues la tierra se ve "rara", como pasada. No es cosa de luz porque mi tío vive en una buhardilla y luz le sobra. Me dice que no la riega en demasía, 2 ó 3 veces en semana ahora con estas temperaturas... Pero está tan floja...

    ¿Qué le puedo hacer para recuperarla? ¿Abono? ¿Le cambio la tierra? Corto algunas hojas de las mas pochas?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta del dinero moribunda...

    hola, si esta blanda es dificil saber que le pasa y sin una foto para ojearla es muy complicado dar consejos, simplemente me parece que va demasiado regada y es super facil que se pudra si tiene parte de las raices mal, puede sacarla con cuidado de no romperla y cambiarle toda la tierra y nada de abonos, con el sustrato nuevo en meses no necesitan nada mas,dejarla en reposo unos dias, si tuviera gusanitos o cualquier tipo de infestacion en las raices es cuando las lavo y despues las seco con cuidado y en este caso si tendria que mojar la tierra, pero como ya digo es dar opiniones a ciegas y quizas no le ayude mucho lo que le digo.

    a las mias estan siempre en la terraza y al sol pero las suculentas segun se han criado se tienen que tractar y claro no es igual, suerte.
     
  3. Sidonia

    Sidonia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero moribunda...

    Efectivamente, era exceso de agua. Afortunadamente, las raíces no estaban muy mal del todo, alguna de las pequeñas estaban más afectadas, pero las más grandes estaban todavía sanas.

    Espero reanimarla el mes y medio que la voy a tener yo.

    Gracias por la respuesta.
     
  4. Sidonia

    Sidonia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero moribunda...

    Detecto en la planta que tiene una rama medio cortada porque está pegando con el borde la maceta y, debido al peso, se está rompiendo...

    ¿Algún remedio para esto que no sea cortarla por ahí? ¿La corto, dejo que eche raíces y la planto otra vez?

    Me da una pena esta planta... y encima no es mía!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta del dinero moribunda...

    aveces lo hacen y si le llegan nutrientes no se seca pero si la ves muy mal pues mejor se corta y la resiembras en la misma maceta, corto lo seco yo les quito unas hojas para que le quede un trozo de troco y lo meto donde quede mas redondita y a esperar que agarre bien, seguro que estaran mejor contigo que si las hubieran dejado solas, creo que a las plantas aunque no las toquemos les gusta tener gente cerca, adeu.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta del dinero moribunda...

    yo también creo que es mejor que la cortesh así sacas un esqueje por sí la planta no se recupera, y sí lo hace puedes ponerlo en la misma maceta para que se vea más frondosa o en otra y así tú tío termina llevándose 4 plantas
     
  7. Sidonia

    Sidonia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero moribunda...

    Al final corté la ramita. La tengo en agua para que eche raíces y la volveré a plantar en la misma maceta. La verdad es que el trozo que ha quedado está estupendo! Y la rama en agua también. Así que creo que de esta sale!
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Planta del dinero moribunda...

    Ojo no la dejes mucho en agua, para que no te pase lo que a mi...se me pudrio :desconsolado:
     
  9. Woldara

    Woldara

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza.-
    Re: Planta del dinero moribunda...

    LA verdad es que es muy facil que saque raíz cualquier ramita que se le caiga/corte a la planta del dinero, yo la dejo 15 dias en agua sin cambiar (si la cambio, no hay manera de que saque raíz y se me muere) y salen unas raíces preciosas y enormes, luego plantas y madre mia como coge eso forma.