Caña de las Indias (Canna indica)

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por DRAGOTEXINA, 28/6/10.

  1. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    hola carlos paisano, yo pienso que si las pones entre maderas a los lados, como si fuera una jardinera pero sin fondo, no se multiplicaran tanto, no? vale la pena por lo bonitas que son y fáciles de cuidar , además yo tenía flores hasta noviembre , es un regalo.
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    canna_erebus1.jpg

    Buenas gente, subo el tema. :5-okey:
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    HERMOSA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    mi achira es roja y enana, tiene flor grande, y quiero comprar o cambiar por otro color mide 50 cm florece hasta en agosto
     
  5. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Saludos a todos los amigos de las cannas. Estoy fuera de casa por una temporada. Prometo que cuando regrese me pondré manos a la obra y contestaré a todos. Y retomaremos con regularidad las labores de este hilo. Un abrazo.
     
  6. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola a todos, yo estoy buscando de conseguir algunos rizomas, o tal vez semillas de cannas para plantar ahora que la primavera se asoma por el hemisferio sur
     
  7. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    hola,soy de mexico y tengo canna indica de flor roja chica,y de flor roja,amarilla y naranja grande,de la chica tengo semillas y se reproducen muy bien,una pregunta no todas las semillas son iguales,gracias
     
  8. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola Jose1972, no te entendi la pregunta....
     
  9. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    tengo semillas de canna indica flor chica por si te interesan,pero de los botones de las de flor grande,entre mas se secan mas chicas se hacen las semillas y unos botones ni tienen semillas por eso mi pregunta si todas las semillas son iguales,saludos
     
  10. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Un Saludo a todos los aficionados a la canna indica. Prometo poner al día este foro. Ruego poner fotos de los ejemplares que cada uno posea. Y aportar la experiencia en el cultivo que cada uno tenga.
     
  11. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola, en una ocasión entré en este apartado de las cannas, bien yo tengo de las de hoja púrpura y flor naranja, creo que se llaman woyoming? algunas de hoja verde y flor amarilla y una de las llamadas picaso, que este año no ha florecido, en cuanto pueda subir fotos lo hago, son una maravilla.... llenan mucho los jardines y florecen hasta octubre, a veces más. en invierno las corto a ras de tierra y las tapo por las heladas, y en primavera vuelven solas, pocos cuidados, siempre que la tierra no sea dura y si es gravillosa mejor, un saludo a todos.
     
  12. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola. Yo he plantado hace dos semanas semillas de canna indica lucifer que me han dado. No se cuanto tiempo tardaran en salir. Aqui estamos a últimos de agosto, verano.
     
  13. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola Esther:
    Gracias por participar en este foro, donde ya se explican suficientemente algunos métodos para hacer germinar las semillas de cannas con eficiente seguridad de germinado. Lo vuelvo a subir para que te sirva de referencia. Si no has utilizado éste método, es posible que las semillas que has metido en tierra no germinen o lo hagan a destiempo. Ya nos contarás. Un saludo.

    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    --------------------------------------------------------------------------------
    Remitido por SANECO en 2010- Hola . Para quien esté interesado voy a explicar mi método de germinación de semillas, a petición de DRAGOTEXINA Veo que han subido al hilo el método de Agret , que es igual al mio. Debo decir que lo he hecho tres veces y todas con éxito , a los dos días ya estaba apareciendo la raiz .
    Sumergí las semillas en agua caliente y las dejé dos días, después las saqué y lijé un poco, y coloqué en algodón húmedo y tapé con plástico. A los dos días ya se veian las raices.

     
  14. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Tengo diversas variedades de Canna. Aunque no tengo foto de todas ellas, veré si puedo ir consiguiéndolas. De momento, tengo imágenes de dos de ellas (en algún lado tengo los nombres científicos de la mayoría).

    Esta es una nueva germinada por semillas éste año. Flor totalmente amarilla con manchitas más oscuras en los pétalos inferiores, y hojas verde claro tirando a azulado.

    [​IMG]

    Esta otra variedad no conozco su nombre. Lleva en el jardín familiar más de 40 años (las cultivaba una tía de mi madre ya por entonces). Han crecido prácticamente salvajes en el jardín hasta hace poco, que las hemos "recuperado". Flor amarilla en la base, rojo en los extremos, con algunas manchas oscuras en el pétalo. Las hojas son más verdes que las anteriores, aún así de tono claro.

    [​IMG]

    El resto de variedades no tienen foto aún. La mayoría ha semillado ya. Este año dividiré y transplantaré de manera adecuada por rizomas. Gracias a los atentos consejos de DRAGOTEXINA.
     
  15. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Pues si las puse a remojo, jaja pero no las lijé, y las plante en tierra, no en algodon...son muy pequeñas para lijarlas...no se como lo tendria que hacer. Mañana mismo las desentierro a ver como estan. Pero yo digo una cosa...En la naturaleza se caen de la planta y ellas solas hacen su marcha...entonces no entiendo porque sumergir y lijar y algodones...