ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    mmmm, me vas a matar, pero no le doy ni pelota :sorprendido:
    Está colgada bajo el techo traslucido, con un poco de sol ahora en invierno, bastante humedad, no tengo picta, pero calculo que la podes cuidar igual. :mrgreen:
    Hasta ahora me floreció los dos años que la tengo y eso que tuvo hongos en el rizoma y que la corté para que dé más frentes. :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    hola gente! queria me den una ayuda para salvar esta orquidea que está cada dia mas fea... mi papà se la regaló a mi mama en mayo del 2011 es de unaflor fucsia oscura, estaba en maceta bien apretada, pero como vi que no crecia y este año se acercaba la fecha de floraciòn y no pasaba nada la cambiè a un tronco... `pero sigue para atràs que hago? no quiero que se muera, es importante para mi... mis papàs fallecieron y es un lindo recuerdo que quisiera tener entre otros.. gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Andrea, tu orquidea es un Dendrobium phalaenopsis, es importante que lo mantengas calentito en invierno, cuando haga calor lo podes sacar afuera, la verdad no se que recomendación darte, por ahí si nos resumis como lo cuidas algún forero que lo tenga te puede aconsejar.;)

    Por mi parte solo tuve ese tipo de problemas de cultivo en plantas con alguna fungosis en el sistema bascular y lo que me dió resultado fue sumergirla un buen rato en agua con lavandina, a razón de 10cc por litro, si te animas podes intentar. :13mellado:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bienvenid@ Vespusio!! :94-bienvenida:

    Cry: ahora estoy tranquilo, se ve muy bien así montado:5-okey: . Te cuento que la Miltonia a pesar de tener esas raicitas cortitas se le pusieron bien verdes en contacto con el musgo húmedo. Así que creo que todo va a andar bien
    Felicitaciones por las varitas!:52aleluya:

    Jose: es como dice Cry, tengo una apoyada en musgo sphagnum y otra creciendo entre las raíces de la Brassavola (que está en una canasta con sphagnum). Pero creo que vos preguntás por el musgo tucumano no?:icon_rolleyes:

    Astrid: un gusto que estés entre nosotros en este nuevo espacio!:beso:

    Andrea: me parece que seguimos en lo mismo, está deshidratada, tiene raíces en buen estado?:-? Me parece que no fue lo mejor montarla, pero vamos a ver tu experiencia. Saludos y éxito con el cultivo:5-okey:

    Ya edite el segundo mensaje, cualquier sugerencia para mejorarlo o ampliarlo es bienvenida:happy: . Dejo el link:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6626324&postcount=2
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me parece bien que no te alarmes, hombre, que no me tienen fe. :sirena:

    Leo, es una miltonia, si las raíces más largas apenas superan los 5 o 6 cm!!!! :meparto: :meparto:

    Muy buena la recopilación, le pegué una leida rapidita y me trajo recuerdos. :13mellado:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!! me alegra que les haya gustado la estética de la presentación :razz: Les confieso que recopilé fotos de tod*s, pero esta vez me apremió la falta de tiempo para compilarlas en una imagen, eran tantas y tan lindas las que aportaron durante el hilo pasado!! Así que como tendrán que lucirlas en este Espacio IX, a esmerarse y traer flores nuevas :mrgreen: :11risotada:

    Leo, genial tu trabajo de elaboración de las experiencias aportadas durante Espacio. Supera con creces a las fotos! :bravo:

    Cry, Fernando, Liliana, Gabriel, Gracias y de nada, es de tod*s el trabajo :beso:

    Cry, divinas tus promesas!!! Que abra rápido la coccinea que quiero verla :smile: El dendro está muy bien montado, genio! Te voy a mandar los míos :meparto: Y la Bletilla una capa! Se re nota que es ella ;) Che, una de las mías ya muestra el pimpollo!!! :52aleluya:

    Astrid, bienvenida siempre!! Gracias también, pase más seguido y traiga sus fotos :razz:

    Vespucio, bienvenida también! Traé fotos cuando te animes, en el foro hay explicaciones de como subirlas, y contanos que orquídeas nuevas tenés. Como para empezar a hablar de algo :11risotada:

    Andrea, está creciendo un keiki en tu orquídea, tendrías que cuidarlo bien, que no se pudra con el frío. Paciencia, en el correr del día seguro le vamos encontrando la vuelta. A mí, me parece que necesita más humedad tu Dendro.. algo de musgo.. tal vez tiamina y nutrientes, lo que aportó Cry también, en fin, vas a tener que leer bastante.
    Si querés contarnos cómo está de raíces mientras. Tiene puntas verdes? Revisaste que no tenga cochinillas o algo? De a poco iremos viendo.
     
  7. Hola hola!! Les escribí más temprano, no sé por qué no salió... Pero mejor así no quedo tan pesada, pasaba de nuevo para contarles que salí en busca de un cym... Me tentaste Lili!!! Y además me traje un dendro con muchas muchas yemas, y por increíble que parezca, algunas raíces...

    Gaby, gracias por la portada!! Como siempre la anfitriona de lujo...

    Leo qué genio de hacer la recopilación!! Está buenísima! Y preguntaba por la micrómera... Es que una de las que compré hace mucho traía un poco de eso (creo que para hacer bultos engañosos símil raíces) medio picado, ponele tiritas de 15 cm. Pero yo rescaté algunas con hojitas... Igual creo que están medio muertas...

    Cry, gracias por las fotos de las micrómeras. Ahora me quedó clarísimo que las mías dan angustia! Y espero que se cumplan las promesas!!!

    Lili me encantó la tolumina!

    Andrea y Vespucio bienvenidos!!
     
  8. Les presento a mis nuevas hijas, las fotos son un asco, pero acá no tengo cámara...

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Cómo las ven?? La macetita donde puse ahora el dendro es para el cym, porque al pobrecito se le salen para afuera las raíces! Estará bien el tamaño??
     
  9. Buenas tardes para todos

    Leo buenísima recopilación :5-okey:

    Lili re linda la tolu, cuantos colores!! :ojoscorazon:

    Cry se lo ve bien al dendro, la coccinea toda una promesa :5-okey:

    Andrea y Vespucio bienvenidos!!! :5-okey:

    Jo felicitaciones por las adquisiciones, en mi opinión, te diría que es chica la maceta :icon_rolleyes: , trata de conseguir una con mas fondo, mas onda, y que la boca tenga unos 2 cm mas grande que la planta, de esta manera va a crecer bien cómoda ya que las raíces tienden a ir para abajo y en unos 2 años ya va a estar lista para una nueva maceta, espero no a verte enrollado mucho :smile:
    Edito: Por las dudas, el sustrato en que yo los tengo es el que compramos ya preparado, corteza etc. con unos puñados de resaca de rió o turba. van muy bien :happy:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:Feliz con la nueva casa,hermosa la portada,Gracias Gaby y Leo,muy buen trabajo.
    [​IMG]Un lugar muy acogedor para los que siempre la visitamos y para los nuevos que quieran participar.:beso:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Acá les muestro la nueva integrante,tenía ya cuatro más,pero las compré de plantín y sigo esperando que crezcan.;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Actualizo varas de algunas de mis orquis.
    [​IMG]Miltonidium,
    [​IMG]Phaius.
    [​IMG]Dendrobium
    [​IMG]
    [​IMG]Dos de las Phall.
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Josefina:muy buenas compras.:5-okey:
    Andrea:si le falta humedad,que no es lo mismo que agua,lo que yo haría s ería ponerla con tronco y todo adentro de una maseta con maderitas y musgo y debajo un bols con piedritas y agua,sin que esta toque ella base de la maseta.Suerte.:happy:
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Te pregunto porque esta planta me llego muy deshidratada a fines de marzo, la monte en una placa de fibra de coco pero me parece que no le gusto porque hasta ahora no dio signos de actividad, ni siquiera una raiz nueva. Creo que la voy a pasar a maceta para que conserve mas humedad.

     
  14. Si!!! Lili es hermosisima:ojoscorazon: , por lo que googlie creo que es Tolumnia Genting Volcano

    Quelita Felicitaciones por ese cym, y por las futuras floraciones :sorprendido: que no son pocas :5-okey:
     
  15. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que bueno casa nueva!!!
    Que lindas Plantas estan mostrando todos. Las mias estan igual. Solo el D. Kurenai que ya se le nota los pimpollitos y el Kingianun que esta con 13 varas.
    Hoy voy de Rosi... despues les cuento si me tiento con algo jajaja.