Consulta sobre mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por regnans, 23/7/12.

  1. regnans

    regnans

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    He adquirido estos híbridos recientemente Blc. Lucky Strike "Golden Ring", Blc Pink Empress y Blc Alma Kee 'Tip Malee' y he encontrado muy poca información en cuanto a floración y demás, a ver si alguien puede echarme un cabo :5-okey:
     
  2. regnans

    regnans

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: consulta

    que nadie se apure mucho en responder :meparto:
     
  3. Javier18

    Javier18

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Costa Rica , Heredia.
    Re: consulta

    Hola,

    Bueno te digo que yo tengo una BLC Lucky Strike y es un hibrido dificil de hacer florecer al menos en mi experiencia con esta planta. Pero eso lo recompensa con la calidad de su flor: tamaño, forma y textura son excelentes.

    La forma en que yo he logrado hacerla florecer mas seguido es colocarla bajo techo lamina plastica debajo de la misma un saran 50% y la planta colgada practicamente a la altura del techo, esto le da mas horas luz y mas calor nunca sol directo porque las hojas se queman con facilidad.

    Ademas debe de tener un medio que retenga un poco la humedad no demasiado.

    Ademas este tipo de hibrido prefiere abonos semanales.

    Espero haber ayudado en algo.
    Saludos desde Costa Rica...
    Visita el block Orquideas Centroamericanas
     
  4. regnans

    regnans

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: consulta

    Los cuidados no es un problema, por que van de lujo, lo que si es cierto es la oscilación de temperatura, debido a la altitud o bien al clima por ejemplo esta http://www.orchidspecies.com/cattwalkerianavarnobilior.htm no va acostar mucho hacerla florecer a nivel de costa ya que su rango de temperatura es cálido (warm) por contra http://www.orchidspecies.com/cattwarneri.htm nesesita un clima mas fresco (warm-temperade), hacia la montaña, si no se dan estas condiciones no florecerá, esta página http://www.orchideen.com/html/products.htm picas en Download offer as excel file y aparecen especies con estos datos anexos. El problema es que no hay información detallada de los híbridos y el lucky strike por lo que me has comentado debe ser formidable por lo que me has puesto. Por cierto yo abono de manera foliar a diario a razón de 1gr/l entre pulverizaciones con agua de ósmosis, los riegos son semanales con agua de ósmosis y las raices medran en un sustrato de musgo y corteza de caducifolio, las phalaenopsis no paran de florecer, mejor que cuando las compré, pero las cattleyas y sus híbridos, o me pillo una nobilior o tendré buscar un sitio que haga más fresco.